Estos días, Estrella Damm ha presentado su Calendario 2009 en el que artistas reconocidos del mundo del diseño gráfico y la ilustración han colaborado con sus creaciones. Las ilustraciones giran entorno el concepto de Estrella Damm como la cerveza del Mediterráneo. El calendario es distribuido por Estrella Damm desde hace más de 50 años, y actualmente forma parte de la decoración de 45.000 bares y locales de restauración repartidos por toda la geografía. A lo largo de estos años, el calendario se ha convertido en un objeto codiciado por muchos de los coleccionistas del mundo de la cerveza, ya que sus ilustraciones o fotografías siempre han sido exclusivas y muestran la evolución de la sociedad y de la marca a lo largo del tiempo. Para la edición de 2009, Estrella Damm ha contado con la colaboración de artistas del mundo del diseño, que han creado una colección colorista de ilustraciones vanguardistas y modernas, en las cuales el espíritu del Mediterráneo está muy presente.
Los diseñadores que han aportado sus creaciones han sido: el italiano Superexpresso, la alemana Silja Goetz, Vicenç Fontanet, Jethro Haynes, el estudio Vasava de Barcelona y Alex Trochut, conocido mundialmente por ser el diseñador de la tipografía del último disco de los Rolling Stones "Rolled Gold+".
El posicionamiento de Estrella Damm como la cerveza del Mediterráneo está acorde con la imagen que la marca utiliza para exportar su cerveza a países como Inglaterra, Alemania, Francia, estados Unidos, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario