La cervecera catalana Moritz ha lanzado al mercado Moritz Alfa, una cerveza sin pasteurizar y que recupera la fórmula original de 1856, destinada a un mercado "exclusivo y de alta gastronomía".
La compañía explicó en el marco de la feria de alimentación Alimentaria'08 que Moritz Alfa es una cerveza fresca "elaborada con un sistema de filtrado suave que viene directamente de la bodega". Al no pasar por un proceso de pasteurización, la cerveza "conserva inalterable su frescura y aroma".
Este producto, que tendrá una fecha de caducidad como cualquier otro alimento fresco, está elaborado con el agua con la que se elaboran el resto de cervezas de la compañía --del manantial Font d'Or--, pero cuenta con un sistema de distribución diferente, en el que las botellas se transportan a una temperatura estable de entre cero y seis grados.
El director general de Moritz, Albert Castellón, aseguró que este producto "rememora aquel método centenario de elaboración artesanal, cuando Moritz sólo realizaba su distribución en Barcelona y en algunas pocas comarcas porque aún no estaba del todo desarrollada la tecnología del frío y debía transportarse con hielo". Insistió en que ahora las nuevas tecnologías "permitirán distribuir esta cerveza fresca por toda Catalunya y Europa, sin restricciones y con la total garantía de un producto de calidad acabado de elaborar".
Según Castellón, Moritz Alfa "es un buen complemento" para una gastronomía "exquisita", y aconsejó tomarla como aperitivo o como acompañamiento para ensaladas, vinagretas, espárragos, verduras, carnes blancas y quesos cremosos. (Europa Press)
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