Translate

jueves, 29 de julio de 2010

Fútbol y cerveza- 3 Escocia


La Premier League escocesa la forman 12 equipos, pero solo hay dos que tienen un cierto nivel. Los dos equipos de la ciudad de glasgow, el católico Celtic y el protestante Rangers. Desde hace años se viene hablando de la posible integración de estos dos en la Premier inglesa. Existe una gran rivalidad entre el Celtic y el Rangers y las marcas comerciales no quieren perder todo el mercado. Por lo tanto el patrocinador de ambos es el mismo. El año pasado fue Carling y este año Tennent's, la marca de cerveza que patrocina los equipos.

martes, 27 de julio de 2010

Premio a Damm Inèdit en Bélgica

Si hay un país con gran tradición cervecera, ese es Bélgica. Y la noticia de un premio para una cerveza catalana nos tiene que llenar de orgullo. En la feria Alimentaria de 2008, Damm presentó su cerveza de alta gastronomía Damm Inèdit. Una colaboración de la cervecera con el gran chef catalán e internacional Ferrán Adriá. Y ahora nos llega la noticia de que ha recibido el prestigioso premio Combinación cervecera y comida. Este galardón se concede dentro del marco del Beer Passion Weekend que cada año se celebra en la ciudad belga de Amberes. En la competición se impuso la propuesta del restaurante Het Pakhuis de Gante, que sirvió un plato de ostras con la cerveza catalana. El jurado reconoció la unión del plato con la bebida, que ofreció un maridaje excelente.

lunes, 26 de julio de 2010

Tapones de rosca

Los tapones de rosca de cerveza son los que tapan las botellas de un litro. (hay algún caso de botellas de medio litro, pero es más extraño) Desde que empecé a coleccionar tapones he reunido unos cuantos aunque es más difícil de conseguir que los de corona. En mi web tengo un apartado en dónde podeis ver los que tengo en mi colección (unos 200 de todo el mundo). Además tengo algunos repetidos (desgraciadamente no muchos). En la imagen he puesto alguna de las "joyas" que he logrado conseguir. Si tienes tapones repetidos o que no colecciones, por favor ponte en contacto conmigo.

viernes, 23 de julio de 2010

1986, Año de la cerveza

En 1986 se conmemoró en Bélgica el año de la cerveza. Y para celebrarlo, el servicio postal de este pais editó un sello en el que se puede ver unas flores de lúpulo, unas espigas de cebada y un vaso con la cerveza resultante.

jueves, 22 de julio de 2010

La Tienda de la Cerveza

La Tienda de la Cerveza es una tienda virtual de venta de cervezas. Puedes encontrar cervezas de todo el mundo clasificadas por paises y por estilos. Tienen una variedad muy amplia. Lo más interesante es que puedes encontrar las cervezas artesanas nacionales. Sin salir de casa puedes degustar una gran cantidad de cervezas. Incluso tiene un apartado de "coleccionistas" en dónde encotrar las cervezas más buscadas... Pero yo creo que se pasan en los precios de este apartado: La Damm del Open de tenis de Madrid 30 euros (la botella serigrafiada) y la edición especial de Voll Damm también 30 euros (botella de medio litro con tapón de gaseosa). El resto puede pasar.

martes, 20 de julio de 2010

Calendarios de bolsillo Damm 2010

Después de comentar hace unos días que estaba buscando calendarios de bolsillo de Damm, el amigo Jordi Expósito me pasó los de este año 2010. La colección de este año la forman 6 calendarios con imágenes de Estrella Damm. Desgraciadamente son carteles modernos. Nada que ver con los de otros años que eran reproducciones de imágenes antiguas. Espero que el año que viene vuelvan con los carteles antiguos...

lunes, 19 de julio de 2010

Reunión de coleccionistas en el local del CPC

El sábado por la mañana tuvo lugar la reunión de coleccionistas de tapones corona en el local del CPC en el pasatge Vilaret de Barcelona. Esta ha sido la última reunión antes de vacaciones. Fuimos bastantes los coleccionistas, en especial gente nueva que hace que nuestra afición se vaya afianzando. Al final llegue a casa con unas 30 tapones nuevos para mi colección.

viernes, 16 de julio de 2010

Bock Beer de Keeley

Este mes os presento la etiqueta de la cerveza estil Bock de la Keeley Brewing Co., una cervecera de Chicago (U.S.A.). Esta etiqueta aparecía en las botellas a principios del siglo XX.

miércoles, 14 de julio de 2010

Presentación del libro MICROS

Ayer por la tarde asistí a la presentción del libro MICROS: una ojeada al panorama cervecero catalán. El acto tuvo lugar en la tienda especializada en cervezas La Cervecita. Nos reunimos unas 20 personas. Su autor, Andrés Masero, hizo un breve comentario sobre el contenido del libro. También habló Steve Huxley, autor del Prólogo, y uno de los artífices del conocimiento cervecero en este país que ha llevado a la existencia de casi todas las cerveceras artesanas que tenemos en la actualidad. Varias preguntas de los asistentes completaron el acto que finalizó con la distribución (pagando, por supuesto) de ejemplares del libro. Para todos aquellos que quieran conseguir el libro se pueden poner en contacto con el autor. En su Blog, Culturilla Cervecera aparece la dirección de e-mail.

domingo, 11 de julio de 2010

Calendarios de bolsillo

He recibido el mensaje de Juan Antonio Vila, un coleccionista de calendarios de bolsillo hablándome de su blog en el que ha puesto una nota sobre los calendarios de tema cervecero. Y como su blog me ha parecido interesante aprovecho la ocasión para poner un enlace al mismo. El club Celce ha editado un buen catálogo de calendarios con temas cerveceros. Si alguno de vosotros está interesado en le tema puede ponerse en contacto con el club y pedirlo. Por otra parte Damm ha publicado estos últimos años reproducciones de calendarios antiguos. Tengo de los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. No conozco de la existencia de ningún año más...

viernes, 9 de julio de 2010

Tapón corona de la cerveza Moska

Por fin la cervecera Birrart, que elabora sus cervezas artesanas con el nombre de Moska ha tenido la feliz idea de personalizar sus tapones corona. Una gran idea que espero que otras cerveceras artesanas sigan.

jueves, 8 de julio de 2010

Estrella Galicia

Ya se pueden encontrar en las tiendas de Barcelona las dos novedades de Hijos de Rivera, La Estrella Xacobeo y la cerveza Pilsen con el tapón en verde. Yo las compré en el Alcampo, pero supongo que con el tiempo se podrán conseguir en más lugares. Ahora tengo ganas de probarlas.

lunes, 5 de julio de 2010

Presentación del libro Micros

El próximo martes 13 de julio a partir de las 19,30 h. tendrá lugar en la tienda La Cervecita nuestra de cada día del C/ Llull, 184 la presentación del libro Micros escrito por Andrés Masero editor del Blog "Culturilla Cervecera". Un repaso a la historia de la cervecerías artesanas catalanas que en pocos años han ido proliferando en el mercado. Yo no me lo quiero perder.

viernes, 2 de julio de 2010

Estrella de Levante

Otra de las cerveceras del grupo Damm, Estrella de Levante, nos presenta un nuevo tapón corona. Por ahora solo he visto este de color verde, pero como antes tenía tres diferentes (verde, azul y rojo) no sería de extrañar que los sacara proximamente. Estaré atento a ver si es así. Desde aquí pide a algún lector que si lo tiene, se ponga en contacto conmigo para ver si me lo cambia ya que por ahora no lo tengo en mi colección.