miércoles, 28 de mayo de 2008

Tapón corona cerveza Rosita



La cerveza Rosita por fin tiene tapón corona propio. No se bien el motivo de este tapón verde con una T en rojo, pero bueno, tenemos un nuevo tapón para nuestra colección. A los coleccionsitas de Barcelona les podrá interesar que yo la he encontrado en el Celler Florida (C/ Floridablanca, 112).

sábado, 24 de mayo de 2008

Nueva imagen cerveza HR


La cervecera gallera Hijos de Rivera ha cambiado el diseño de su cerveza HR. Personalmete creo que hemos ido a peor. El diseño es muy infantil. No sé si lo ha hecho un diseñador profesional o el nieto del director.

viernes, 23 de mayo de 2008

Botellas de aluminio


Dos cerveceros japoneses, la cervecería de Sapporo de Tokio y Kirin Brewery Company, introdujeron oficialmente la botella de aluminio de la bebida en 2000 en Japón. La Pittsburgh Brewing Company fue la primera en introducirla en Estados Unidos. En 2004, introdujo la cerveza Iron Premium Lager en una botella de aluminio. La compañía envió 20.000 cajas a los centros de distribución en 30 estados y fueron vendidas en el plazo de 24 horas. Una foto de esta botella de aluminio fue la imagen más vista en Yahoo! el día después de su lanzamiento y fue nombrado mejor nuevo producto por la revista Business Week en 2004. Heineken introdujo ese mismo año este envase. En España, como todos sabemos, fue Damm quien sacó al mercado la cerveza Estrella del Forun de las Culturas. Anheuser-Busch dobló su capacidad de producción de botellas de aluminio en 2005 para sus cervezas Budweiser, Michelob, Michelob Light, Michelob ULTRA y Anheuser World. La compañía también ha introducido en estas botellas ediciones limitadas que conmemoran días de fiesta populares y acontecimientos deportivos. En Japón, se venden cada año dos mil millones de botellas y en Estados Unidos estas botellas representan el 30% de las ventas.

jueves, 22 de mayo de 2008

Tuborg: Campaña publicitaria con chapas




La marca danesa Tuborg ha creado una campaña publicitaria titulada "El verano empieza aquí" en la que utiliza chapas de cerveza (lástima que sean del tipo arandela) con formas de animales marinos. Para mi gusto es una buena campaña muy original y tiene mucho que ver con los coleccionistas de chapas.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Cerveza San Amaro

He visto en internet una Web anunciando esta cerveza fabricada por Fábrica de cerveza Artesana San Amaro S.L. en Legado de Carnedo y que es uan cerveza 100% malta con una graduación de 8%. En su Web hay un libro de visitas y las opiniones son muy favorables:

lunes, 19 de mayo de 2008

Maset del Lleó

Maset del Lleó es un marquista, es decir una empresa que se dedica a buscar vinos, cavas y ahora cervezas y las etiqueta con su marca sin llegar ellos a elaborar. La cerveza que presento está elaborada por la cervecera belga Van Steenberge de la ciudad de Ertvelde. Es una cerveza rubia sin filtrar y con una segunda fermentación en botella. Tiene 8% de alcohol y cuando se abre hay que tener cuidado ya que la espuma sale a presión.

sábado, 17 de mayo de 2008

Michael Jackson

Homenaje a Michael Jackson, el famoso "Cazador de cervezas"

martes, 13 de mayo de 2008

Poster chapas cerveza

He encontrado en internet una página en donde venden posters de todos los tipos, entre ellos muchos de cerveza. El de la imagen es uno con cientos de chapas de cerveza. Espero que os guste. Su dirección es:
http://www.allposters.es/-st/Cerveza-Posters_c7068_.htm

Shandysfaction


Cervezas Alhambra, en una nueva apuesta que demuestra la preocupación de esta cervecera por satisfacer las necesidades de un público cada vez más amplio, lanza al mercado la nueva Shandy de Alhambra. Una clara donde predomina el sabor de una cerveza de máxima calidad, fusionada con aromas de lima limón.Una alternativa sorprendente y muy refrescante, con toda la calidad que Cervezas Alhambra exige en la elaboración de sus productos. Además, su bajo contenido en alcohol (0,9% VOL.) permite disfrutar de Shandy de Alhambra tantas veces como se desee.La imagen de Shandy de Alhambra es muy atractiva y deseable visualmente, adaptándose perfectamente a los formatos más dinámicos para este producto: lata de 33cl. y botella de 25cl. Además, Cervezas Alhambra ha cuidado especialmente el diseño de esta nueva bebida, apostando por una imagen joven e informal, con tonalidades verdes y amarillas características de la categoría de producto “Shandy sabor Limón”, mezcladas con el oro y la plata para resaltar la calidad de su origen. El grafismo básico que presenta el logotipo, es una espiral que fusiona el mundo de la cerveza con y sin alcohol, y el mundo del Shandy, elementos ahora unidos en un mismo territorio. Shandy de Alhambra se lanzará publicitariamente bajo el concepto “esto es Shandysfaction”; una sólida plataforma de comunicación a corto y medio plazo servirá para la creación de un vínculo emocional con el consumidor. ”Esto es Shandysfaction” es un idioma joven que pretende capitalizar la palabra “Shandy”.Una cerveza y un limón protagonizan la campaña, transmitiendo con humor el siguiente mensaje: nunca hasta ahora se había conseguido una Shandy así. Por su sabor. Por su calidad.

martes, 6 de mayo de 2008

Cerveza La Xana

El empresario asturiano Olegario Díaz, propietario de la destilería El Molín del Nora, especializado en la elaboración de licores de frutas, aguardientes y orujos; comenzará a producir este verano una cerveza. Se presentará en botellas de vidrio de 50 cl. con tapón tipo gaseosa y la etiqueta serigrafiada. Por tanto los coleccionistas de tapones corona y etiquetas estamos decepcionados. Pero bueno, siempre nos quedará el consuelo de guardar la botella. La intención del fabricante es crear dos tipos de cerveza, una tipo Ale y la otra tipo Lager. Su elaboración seguirá la Ley de Pureza Alemana de 1516. La 'reingesboth', respetada por todos los productores alemanes, consiste en emplear sólo malta, lúpulo, levadura y agua en el proceso de elaboración. La malta que se empleará en Noreña procede de Navarra y el lúpulo, del valle del Órbigo, en León, el único lugar de España en que se da este cultivo. La distribución será la misma del resto de productos de la destilería por lo que se podrá encontrar además de en el sector hostelero del Principado, en Madrid, Barcelona, Valencia, León y Ciudad Real. En el sector de la alimentación sus productos están en centros de El Corte Inglés. Y también se ha fijado el compromiso de hacer una cerveza acta para los celíacos.
(La imagen la he sacado del blog: Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza y como autor pone que es cotoya)

lunes, 5 de mayo de 2008

Convención de Primavera de CELCE

ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO EL FARO DE MURCIA EL DOMINGO 4 DE MAYO.

Los participantes en la reunión montaron su propio mercadillo en el que comprar o cambiar cualquier objeto cervecero.
Cervezas de diseño en Espinardo
La fábrica de Estrella de Levante de la localidad murciana constituyó ayer el escenario perfecto para la Convención de Primavera de los socios del Club Español de Coleccionismo Cervecero
Por J.C. Sánchez Zamora

Más de 180 coleccionistas cerveceros se reunieron la mañana de ayer en la fábrica de Estrella de Levante para celebrar la primera de las dos convenciones que la asociación CELCE, Club Español de Coleccionismo Cervecero, organiza cada año para sus socios de toda España. En el evento, los aficionados a este hobby no sólo aprovecharon para intercambiar cualquier tipo de material relacionado con la cerveza como chapas, posavasos, pins, etiquetas o abridores, sino que también participaron en un cocktail ofrecido por la empresa murciana.La organización de la reunión corrió a cargo del delegado de CELCE en Murcia, Felipe Espejo, y de su compañero, Antonio González. Ambos, junto con el presidente del club de coleccionistas, Enrique Solaesa, agradecieron el apoyo dado por Estrella de Levante. Solaesa destacó que “hay participantes en esta convención provenientes de Portugal o, incluso, Lituania o Ucrania. Además, entre nosotros hay gente de toda condición y todos compartimos esta afición por el coleccionismo”.Tal era el caso de Cinto Sistaré, natural de Barcelona, el cual comenzó su afición cuando “era bien pequeño, almacenando cromos, sellos, monedas, etc”, así hasta llegar un día a poseer una colección de más de 13.000 chapas de bebida. Más modesto es el número de latas llenas que Jesús Español, natural de Monzón (Huesca), guarda en su casa, “cerca de 2.000, todas juntas ocupan una habitación entera”. Jesús, veterano de varias convenciones, suele viajar a éstas con su hermano Joaquín, y ambos aprovechan para “hacer turismo en todos los sitios a los que vamos”.