Translate

martes, 6 de mayo de 2008

Cerveza La Xana

El empresario asturiano Olegario Díaz, propietario de la destilería El Molín del Nora, especializado en la elaboración de licores de frutas, aguardientes y orujos; comenzará a producir este verano una cerveza. Se presentará en botellas de vidrio de 50 cl. con tapón tipo gaseosa y la etiqueta serigrafiada. Por tanto los coleccionistas de tapones corona y etiquetas estamos decepcionados. Pero bueno, siempre nos quedará el consuelo de guardar la botella. La intención del fabricante es crear dos tipos de cerveza, una tipo Ale y la otra tipo Lager. Su elaboración seguirá la Ley de Pureza Alemana de 1516. La 'reingesboth', respetada por todos los productores alemanes, consiste en emplear sólo malta, lúpulo, levadura y agua en el proceso de elaboración. La malta que se empleará en Noreña procede de Navarra y el lúpulo, del valle del Órbigo, en León, el único lugar de España en que se da este cultivo. La distribución será la misma del resto de productos de la destilería por lo que se podrá encontrar además de en el sector hostelero del Principado, en Madrid, Barcelona, Valencia, León y Ciudad Real. En el sector de la alimentación sus productos están en centros de El Corte Inglés. Y también se ha fijado el compromiso de hacer una cerveza acta para los celíacos.
(La imagen la he sacado del blog: Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza y como autor pone que es cotoya)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente; estas vacaciones ha tenido la oportunidad de degustar esta nueva cerveza en Asturias. De momento su distribución es muy escasa (en el triángulo Oviedo-Gijón-Avilés yo solamente la he podido encontrar en dos establecimientos, uno de ellos no precisamente hostelero). Existen tres variedades: la ale y la apta para celíacos en botellas tradicionales de 33 cl. long neck y la tostada, en botella de 50 cl. La ale presenta un color ambarino, seco en boca, con predominio de los lúpulos y un leve toque achampanado (o "asidrado" para ser más precisos).

Anónimo dijo...

Cerveza aPta para los celíacos.

Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza dijo...

Estimado Edu, ya que has tomada prestada la foto, nos gustaría que de acuerdo con lo estipulado en Creative Commons,mencionaras la fuente y el autor, ya que tienen autor y derechos legales, con lo que su uso sin esa mención no es lícito. Gracias por adelantado. Un saludo desde Asturies

Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza dijo...

Gracias Edu, dice mucho en tu favor este gesto. Un saludo desde Asturies