Translate

miércoles, 8 de mayo de 2019

Cerveza del Montseny Lager

La compañía Cervecera del Montseny ha lanzado al mercado hoy una cerveza de baja fermentación (Lager) del estilo German Pils. Después de una larga trayectoria en la elaboración de cervezas de alta fermentación (Ale), la compañía ha dado un nuevo paso con determinación y solidez para elaborar una cerveza Lager, creada con pasión y genuinamente artesanal, para demostrar que es posible elaborar una Lager auténtica y con carácter.

El estilo histórico de las primeras Lager europeas. 
German Pils es un estilo histórico basado en las primeras cervezas Czech Pilsner, primeras Lager europeas, adaptada a los criterios de elaboración e ingredientes alemanes, introducida a principios de la década de 1870. Esta cerveza sólo se podía elaborar durante épocas muy frías y necesitaba ser guardada en bodegas subterráneas para madurar correctamente y dejarla bien cristalina. Es por este fenómeno que se popularizó en el resto de países europeos después de la segunda guerra mundial, aprovechando los avances tecnológicos contemporáneos.

Ingredientes europeos por una cerveza refrescante y elegante. 
De 5,4 grados de alcohol y 28 IBU de amargura, la Lager de Montenys elabora utilizando ingredientes propios de centro Europa: maltas Pilsner y Viena cultivadas en Alemania, lúpulo Saaz de la República Checa y levadura Lager. El resultado es una cerveza ligera, refrescante y elegante, de color dorado claro y brillante, con aromas a hierba, cítricos y especias. Sabores a malta y fermentos, con una entrada en boca ligeramente amarga y un toque ácido y de final seco, es ideal para combatir el calor.

Una gran variedad de maridajes. 
Acompaña muy bien aperitivos o platos ligeros de carne blanca, ensaladas vegetales y pescados grasos como el salmón. Popularmente se combina con salchichas tipo Frankfurt o hamburguesas, con quesos suaves y también con la gastronomía mexicana bien condimentada. En definitiva, una gran variedad de maridajes que ofrece esta Lager, que combina la simplicidad de un estilo tradicional con el carácter de una cerveza artesanal.

Un amplio abanico de variedades
La nueva Lager se añade así al amplio abanico de variedades artesanas de la compañía Cervecera del Montseny, una microcervecería situada a los pies del paraje natural del Montseny y que ha sido premiada en múltiples ocasiones por la calidad de sus productos.

No hay comentarios: