Translate

sábado, 27 de febrero de 2016

Arriaca, la primera artesana española en lata

La cerveza Arriaca es una artesana de Yunquera de Henares (Guadalajara) y es la primera artesana española que comercializa sus cervezas en lata. El jueves presentó sus nuevos envases, tres modelos diferentes con sus variedades Rubia, IPA y Vikingathor. En otros países ya es una práctica habitual de muchas microcerveceras. Habrá que ver el éxito que tienen y si otras micros nacionales les imitan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Vamos a ver:

Con todos mis respetos, sin acritud y esto es una pregunta retórica, no me parece de recibo una cerveza artesana en lata, el vidrio en inocuo no deja sabor y es natural la lata resabe y esto se empieza a se la etiqueta artesana a desvirtuarse.

Anónimo dijo...

En todo el mundo la cerveza artesanal está envasándose en lata.
En España la cerveza se consume más en lata que en cañas, por ejemplo. Lo del sabor son historias del pasado, afortunadamente, y tal como se dijo en la presentación el metal protege mejor de la luz y es más estanco. Sin acritud, naturalmente.
El vidrio es tan natural como el metal: en la corteza terrestre los elementos más comunes son el silicio (que se emplea para fabricar vidrio), el aluminio y el hierro (que se emplean para fabricar latas) y