Translate

sábado, 31 de mayo de 2014

Tapones de Mahou de la final de la Champions

El sábado pasado se celebró la final de la Liga de Campeones de fútbol de la UEFA, disputada en Lisboa,  a la que llegaron los dos equipos de Madrid. A Mahou se le ocurrió hacer unos tapones corona conmemorativos, pero no sé porqué motivo no llegaron a tiempo de embotellarlos y distribuirlos por los bares de la Comunidad de Madrid. El resultado es que a día de hoy se pueden encontrar muy pocas botellas con estos tapones y los coleccionistas vamos como locos intentando conseguir alguno. Mahou ha repartido, también, algún tapón sin embotellar entre los bares. Además del logo de la cervecera y del escudo de cada uno de los equipos aparece la fecha de la final de Lisboa.

jueves, 29 de mayo de 2014

Reunión de intercambio de tapones de cerveza en Sant Joan Despí

El próximo domingo 22 de junio tendrá lugar en la pl. de l'Ermita de Sant Joan Despí la tercera reunión de intercambio de tapones corona de cerveza organizado por el amigo coleccionista de esta localidad del Baix Llobregat, Josep Oliach. El acto tendrá lugar de 10 a 14 horas y si llegáis pronto podréis desayunar a cuenta de al organización. Habrá bocadillos y cerveza para mojar la reunión. Allí os espero. Para información y reservas de mesas llamad al teléfono 93 477 00 51 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

lunes, 26 de mayo de 2014

Tapones corona de cerveza del 2014 (4)

Os presento los últimos tapones de las cervezas españolas aparecidos hasta ahora. De arriba a abajo y de izquierda a derecha son: Zerep tostada, la cerveza de León; Espiga bruna de Sant Llorens d'Hortons, Penedès; Rondadora de La Cabezonada, Huesca; Brutus, una cerveza alemana elaborada por Aktienbrauerei Kaufbeuren y distribuida por una empresa de Sitges, Garraf; Galilea del municipio de Puigpunyent, Mallorca; Lluna Happy Flower, un nuevo color de la artesana de Agullent, València; Guineu, esta vez amarilla; Minera negra de Sant Joan de les Abadesses, Ripollès y Paqui Brown con inversión de colores en comparación con la anterior, elaborada por Tyris de Riba-Roja del Turia, València.

sábado, 24 de mayo de 2014

Engelszell, la trapense de Austria

Esta mañana mi mujer me ha sorprendido regalándome estas dos cervezas en el día de mi cumpleaños. Son dos cervezas austriacas, las primeras trapenses de este país. Se elaboran en el monasterio de Engelszell situado en la población de Engelhartszell, a 60 kilómetros al oeste de Linz en la región de Alta Austria. Los monjes han sido famosos por la elaboración de varios licores que yacontaban con el sello de "Auténtico Producto Trapense". Desde hace poco tiempo elaboran dos cervezas que llevan por nombre el de los dos Padres Priores que ha tenido el monasterio desde que este pasó a la categoría de Abadía. Se trata de Gregorius Eisgovel (1931) y de Benno Stumpf (1951). Actualmente el monasterio cuenta con nueve monjes de los cuales cinco se encargan de la elaboración de la cerveza ayudados por otros tantos empleados laicos.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Cervezas compradas en Delishop

 El sábado encontré estas dos cervezas en una tienda de la cadena Delishop de productos gourmet. 
Ambos tapones corona son nuevos en mi colección.

domingo, 18 de mayo de 2014

Tapones corona llegados de Chicago

La hermana de mi mujer y su marido han estado en Chicago y se han acordado de mi afición coleccionista y me han traído estos tapones corona de la cervecera Goose, la más famosa de la ciudad del viento. Son dos modelos distintos, pero las repetidas me servirán para hacer buenos intercambios. Gracias!!!

viernes, 16 de mayo de 2014

Posavasos de La Cruz Blanca

La Cruz Blanca es una histórica cerveza de Santander fundada en 1870, que en 1917 se fusiona con la empresa Austríaca de Cervezas, también de esta ciudad para crear Cervezas de Santander S.A. Existe un interesante artículo en la Wikipedia sobre la cerveza en Cantabria que vale al pena leer.

lunes, 12 de mayo de 2014

Cerveza, la bebida de la felicidad

Estos días los libros sobre la cerveza están saliendo como setas. Ahora os presento otro que tiene un poco de todo. Su autor, Luis G. Balcells, es todo un experto en la cerveza y su mundo. En sus 224 páginas aparecen todos los estilos, recetas, notas de cata, combinados con otras bebidas, maridaje con diferentes comidas, locales, coleccionismo, como elaborarla en casa y mucho más que os aconsejo que descubráis en este libro de editado por Planeta 

domingo, 11 de mayo de 2014

Cervezas de mayo

 Ayer compré estas cuatro cervezas en BEERSTORE, la tienda de mi amigo Jordi. Los cuatro tapones corona no los tenía en mi colección. Son, de izquierda a derecha las siguientes cervezas: Brutus, una cervezxa elaborada y embotellada en Alemania por ABK de Kaufbeuren; Tennent's de Caledonian Breweries de Glasgow, Escocia; Hannen Alt de Krefeld, Alemania y Samuel Smith de Yorshire, Inglaterra.

viernes, 9 de mayo de 2014

XII Fira Modernista de Terrassa

Mañana sábado 10 y el domingo 11 se celebrará la XII Fira Modernista de Tarrassa, una feria que año a año va creciendo y que sirve para promocionar el arte modernista de la co-capital del Vallés Occidental. Este año volverá a circular el posavasos de Estrella Damm con el cartel de la feria. En 2012 y 2013 ya se publicó una posavasos de Damm y en años anteriores no aparecía ningún anuncio cervecero o el de Caixa Catalunya. Otra escusa para acercarse a Terrassa.

miércoles, 7 de mayo de 2014

GECAM, datos 2011

En 2011 se creó la GECAM (Gremi d'Elaboradors de Cervesa Artesana i Natural de Catalunya) con siete cerveceros. A los primeros se añadieron otros dos y ya fueron nueve. Os presento las estadísticas de estas empresas en el año 2011 (los datos del 2010 se pueden consultar en mi anterior nota). Actualmente forman parte del Gremio 17 elaboradores: Masia els Agullons S.L., Fortiverd S.L., Cervesa Els Marginats S.L., Llúpols i Llevats S.L., Companyia Cervesera del Montseny S.L.L., Ca l'Arenys S.L., Societat Cervesera Artesenca S.L., L'Anjub S.L., Cerveseria Birrat 2007 S.L., Birra 08, Cerveza AS, Garrotxa Fermentats Artesans S.L., Pedraforca, Popaire, Cervesa Ausesken, Rosita y Barcelona Beer Company.

sábado, 3 de mayo de 2014

Cervezas de Armenia

Esta mañana he pasado por la tienda "Supermercat ANAHIT" de productos de la antigua Unión Soviética que se encuentra en la c/ Mallorca, 610 junto a la Meridiana (metro Clot). Las dos cervezas son de Armenia y ambos tapones corona me faltaban. Erebuni va en botella de medio litro y me ha costado 1,50 € y la Kotayk va en botella de 33 cl. y cuesta 1,20 €.
Todos los días de la semana está abierta la tienda de 10:30 a 21:00 h.

jueves, 1 de mayo de 2014

Rohozec Skalak

Skalak es una cerveza de la República Checa que tiene una gran variedad de etiquetas con chicas ligeritas de ropa. Pertenecen a la cervecería Rohozec.