Translate

domingo, 30 de octubre de 2011

Cervezas de todo el mundo

Ayer encontré en el FNAC este libro sobre la cerveza. Se trata de un compendio de fichas muy completas sobre unas 400 cervezas. De cada una de ellas se habla de su cervecera, elaboración, estilo, maridaje y todo aquello que debemos saber sobre una cerveza. Sus autores son Simone Pilla y Genny Vinci, editorial De Vecchi, tiene un total de 654 páginas y su precio es de 19,90 euros.

sábado, 29 de octubre de 2011

Gwyneth Paltrow

"Me encanta, es mi cerveza preferida, la primera vez que probé una auténtica Gunness pensé: 'Esto es la cosa más deliciosa que he tenido en mi vida'. Fue una historia de amor a partir de entonces".

viernes, 28 de octubre de 2011

Exposición sobre la cerveza Mahou

En la Biblioteca Regional de Madrid, curiosamente el edificio de la antigua fábrica de cervezas El Águila, se puede ver la exposición de la historia de la otra cervecera 100x100 madrileña, Mahou.
Hasta el próximo jueves 10 de noviembre se podrá disfrutar viendo material de todo tipo de esta centenaria cervecera.
La exposición está integrada por parte de los fondos del archivo de la empresa entre los años 1869 y 1975. La primera fábrica estaba en la calle Amariel (en la imagen se puede ver la chimenea de la antigua fábrica que ahora alberga el museo ABC de Dibujo e Ilustración) y en 1962 se trasladó al paseo Imperial en unos terrenos que desde 1971 son colindantes con el estadio Vicente Calderón del club de fútbol Atlético de Madrid.
Del 25 de octubre al 10 de noviembre
Archivo Regional de Madrid
Calle Ramírez de Prado, 3
De lunes a jueves, de 9.00 a 20.30 horas
Viernes, de 9.00 a 14.00 horas

miércoles, 26 de octubre de 2011

Camión El Águila

Camiones de antaño es una colección de Altaya formada por un camión escala 1/43 y un fascículo que habla del modelo y de la historia de los camiones de reparto. El número 19 es un Ebro B-45 de reparto de la cerveza El Águila.
Comentario de la página de Altaya:
La evolución de la especie
Es este un camión que tuvo una importante implantación en el mercado español, que incluía entre sus múltiples clientes al Ejército. Fue una evolución mejorada de su antecesor, el modelo B-35, respecto al cual mantenía intacta su modesta mecánica de 70 CV, pero aumentaban su longitud y capacidad de carga.

Os recuerdo que además de este camión de cerveza El Águila, el número 2 era un Barreiros de cervezas Skol. Son los dos únicos modelos con temática cervecera de esta colección de 25 camiones.

lunes, 24 de octubre de 2011

HomoSibaris

De un tiempo a esta parte los locales cerveceros están saliendo como las setas en otoño. Ahora os vuelvo a hablar de una nueva tienda-cervecería que en esta ocasión se ha abierto en el barrio de Sants. Guillem Laporta, su propietario, había estado en los inicios de La Cerveteca, el local mítico que había sido el primero de Barcelona. Ahora ha decidido ir por su cuenta y su "HomoSibaris" quiere ser algo más que un local en donde tomarse unas cervezas. Para empezar solo vende cervezas artesanas ya sean nacionales o de importación. Actualmente tiene unas cien y ocho de barril que espera ir rotando.
Pero además también ha creado, en un local próximo, el "Espai de Tast HomoSibaris" en donde la gente que lo desea podrá probar cervezas, pero también vinos, licores, platos cocinados y todo aquello que nos pueda llegar al corazón desde el estómago. Las reuniones serán públicas, previa reserva, pero también se podrá pedir día y hora para organizar algún evento privado o una fiesta familiar. El presupuesto dependerá de cada uno y de lo que se quiera hacer.
El local se encuentra en la tranquila plaça d'Osca, del barrio de Sants de Barcelona, a pocos metros de las Cotxeres de Sants lugar en el que cada año se organiza la feria "Vine a fer cervesa".
Celler Cerveser
Plaça d'Osca, 4
Espai de tast
Carrer de Riego, 19

domingo, 23 de octubre de 2011

Mis novedades de la reunión de Celce

Esto es todo lo que me traje de la Convención de Celce de ayer en la antigua fábrica de Damm. Además de los regalos de la cervecera condeguí unos cuantos tapones corona y de rosca, un abridor de Moritz, tarjetas de visita cerveceras, etiquetas que van directas para Canarias, un vaso de Adlerbräu, otro de Keler 18 y uno de plástico de Damm y dos latas de cerveza Damm N.A. (no alcohólica).

sábado, 22 de octubre de 2011

Convención Celce en Barcelona

Este ha sido el fin de semana de Celce en Barcelona. Ayer visitamos la fábrica "robotizada" de El Prat de Llobregat en la que hay más máquinas que empleados y esta mañana hemos estado en la antigua fábrica del c/ Rosselló con el material cervecero para hacer los intercambios.
En la amplia sala "polivalente" se han montado las mesas para que todos los socios que lo quisieran pudiéramos exponer el material y hacer los intercambios. No ha habido muchos agobios ya que no éramos tantos. Cristalería, latas, botellas, etiquetas, posavasos, carteles y un largo etcétera y poco a poco más tapones, aunque seguimos siendo minoría.
Al final llegó el momento de los regalos de Damm. Y han sido espléndidos:
Una botella Edición limitada de Navidad con una bonita presentación en estuche negro.
La botella de Voll Damm 55 aniversario.
Botella Monoblock de Damm Tenis Madrid
Botella Monoblock Custo.
Botella Monoblock Estrella de Levante 1/3
Camiseta negra Jazz.
Calendario 2011 (podía haber sido del 2012).
2 latas Estrella Damm N.A. (para los coleccionistas de latas).
Etiquetas y tapones corona para los más rápidos.

viernes, 21 de octubre de 2011

Blog de la historia de El Águila

Raúl de Mingo Rueda es un coleccionista valenciano de artículos cerveceros especializado en los de cervezas El Águila. Me ha comunicado que tiene una Web en donde nos explica sus vivencias y logros coleccionistas de esta marca. Me parece un interesante recorrido por la historia de esta cervecera centenaria ya desaparecida, engullida por la feroces fauces del gigante holandés, pero mantenida en la memoria colectiva por todos aquellos aficionados a la cerveza y en este caso por el amigo Raúl.

jueves, 20 de octubre de 2011

Dammeros

Interesante Blog realizado por trabajadores de Damm sobre la historia, actividades y noticias de esta cervecera catalana centenaria. No os perdáis las imágenes antiguas, vídeos y otras fantásticas aportaciones que nos brinda este blog.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Vaso Voll Damm

No es la primera vez que la cervecera Damm nos presenta un vaso de su cerveza Voll, alargado, estilizado en cristal Ritzenhoff, que hace las delicias de los coleccionistas, pero también de todos los amantes de la cerveza. En esta ocasión el diseño corre a cargo de Javier Mariscal que ha utilizado la imagen de los protagonistas de su película de dibujos animados "Chico y Rita". Una unión de arte, música y cerveza que también podemos ver en el Festival de Jazz de Barcelona que también patrocina Damm. Se han de reunir 25 etiquetas para conseguirlo, pero para un buen cervecero no ha de ser problema.

jueves, 13 de octubre de 2011

Vine a fer cervesa 2011


El próximo sábado 15 de octubre tendrá lugar en las "Cotxeres de Sants", Carretera de Sants, 79 de Barcelona, la octava edición de la Feria-Taller de elaboración de cerveza artesana. De las 11 de la mañana hasta la medianoche, las personas que visiten el local podrán ver y probar las cervezas elaboradas por Birra08, Les Clandestines, La Moska, Reptilbeer, Zulogaarden, Popaire, Cerv. Sènia, La Vella Caravana, Homo Sibaris, Marina, Auseskens, Glops, Bevirra y alguna otra que pueda apuntarse en el último momento, así como la elaborada por particulares.

domingo, 9 de octubre de 2011

Más cervezas nuevas

Ayer compré estas cuatro cervezas en la tienda 2D2Dspuma. De izquierda a derecha: Buffalo Bitter cerveza belga para el mercado americano, dos cervezas alemanas de la Schneider Weisse TAP 4 y TAP 5 y la cerveza checa Bakalar. Los cuatro tapones son nuevos en mi colección. Tenían otras cervezas de las que me faltaban el tapón corona, pero a qué precios...

sábado, 8 de octubre de 2011

Museo de la cerveza en Canet lo Roig (Vinaroz)

Fermín Segarra, lector de est Blog, me ha enviado estas imágenes de la colección de botellas de una amigo suyo, Josep Callarisa. Actualmente vive en Vinaroz y en Canet lo Roig, un pueblo cercano, tiene su completa colección de botellas de cerveza.





viernes, 7 de octubre de 2011

Moritz especial Festival de Cine de Sitges

Cervezas Moritz ha diseñado una edición limitada de botella de 33cl inspirada en la temática de este año del Festival de Cinema: la inteligencia artificial.

Desde 2007, Moritz colabora con el Festival como cerveza oficial a la vez que realiza diversas acciones en Sitges para los visitantes y amantes del cine. Este año es el segundo que la cervecera lanza una botella de edición limitada para todos los fans, inspirada en la estética robótica.

Moritz reinterpreta su etiqueta con motivos robóticos. De esta manera, convierte el fondo de uno de los iconos de la marca como es la ‘M’ de la etiqueta en el fondo hecho de microchips a la vez que convierte la ‘O’ en un ojo robótico.

Se han producido 7.000 botellas que estarán presentes tanto en la fiesta de inauguración como en la clausura del Festival, así como en el welcome pack y en diversas promociones destacadas en establecimientos de hostelería de Sitges.

Por otro lado, Moritz – con la colaboración de ABB- ha recreado un robot que ‘ofrecerá’ una botella – edición limitada- a algunos de los visitantes que se acerquen al Hotel Melià. Este brazo robótico está programado para poder coger una botella, abrirla y ofrecérsela al cliente. Otra de las acciones programadas por Moritz durante el festival es la de “Haz el robot”, un escenario donde la gente podrá participar e imitar los movimientos de un robot ante una cámara. Se premiarán los mejores imitadores y será protagonistas en las redes sociales de la marca.

lunes, 3 de octubre de 2011

Nuevas cervezas

Estas son las cuatro últimas cervezas que he comprado para aumentar mi colección de tapones corona y de rosca. Val Dieu y Jupiler son dos cervezas belgas que han cambiado el tapón corona y las he comprado en La Maison Belge. De la Val Dieu hay tres modelos, pero por ahora solo tenían una con el cambio. Las otras dos cervezas son alemanas comprada en El Corte Inglés en la semana gastronómica alemana. Las dos llevan tapón de rosca. De la cerveza Engel existen dos tapones de rosca diferentes. Tenían otras muchas cervezas, pero los tapones ya los tenía.

sábado, 1 de octubre de 2011