Translate

jueves, 31 de marzo de 2011

INFOTAT

Desde julio del año pasado tengo un Blog dedicado a las novedades de los tapones de cerveza española. Pensaba que ya lo había comentado, pero me he dado cuenta de que no. Un despiste por mi parte. Si eres coleccionista de tapones de cerveza aquí tendrás todos: corona, arandela y rosca.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cartel de Pilsner Urquell

Este cartel de la cervecera checa lo he encontrado en una web de internet.
Hay varios más también muy bonitos.

lunes, 28 de marzo de 2011

Curso de cata de cerveza

El próximo jueves 14 de abril tendrá lugar en la tienda "Rosses y Torrades" un curso de iniciación a la cata de la cerveza conducido por Robert Merryman. Se podrán degustar ocho cervezas. Para más información "pinchar" sobre la imagen.

sábado, 26 de marzo de 2011

Nueva botella de Alhambra - Granada C.F.

El año pasado Alhambra ya presentó una botella de cristal pintada con motivos del Granada C.F. y este año, de nuevo, nos presenta esta botella roja y blanca con el dibujo de un jugador del equipo andaluz. A partir de ayer ya se podían encontrar las 90.000 botellas puestas a la venta de esta botella para aficionados del Granada C.F. y coleccionistas de artículos cerveceros. Pero eso sí, solo en tiendas y bares de Granada.

martes, 22 de marzo de 2011

Paperantic

Paperantic es un salón del coleccionismo de artículos realizados en papel: Postales antiguas, cromos, carteles, cómics, cine, etiquetas, juguetes, revistas, naipes, acciones, lotería, fotografía, libros, curiosidades y muchas otras cosas. De todo esto es lógico pensar que habrá bastante con temática cervecera. Cada año se realizan dos salones en Barcelona, uno en primavera y el otro en otoño. El próximo será los días 1, 2 y 3 de abril (del viernes al domingo) en las Cotxeres de Sants, C/ Sants, 79 de 10 a 14 h. y de 16.30 a 20.30 h. Entrada gratuita.

lunes, 21 de marzo de 2011

Cervezas de la semana

Estas son las nuevas cervezas que me comprado por el tapón corona. De izquierda a derecha. Anchor Summer y Schneider Weisse sin alcohol compradas en 2D2Dspuma, Guinness comprada en Carrefour (hay que fijarse en las chapas ya que casi todas tienen diferencias), Schnitzer Bräu comprada en Veritas y la italiana Gradisca de la cervecera Amarcord comprada en la tienda Le Regioni d'Italia.

viernes, 18 de marzo de 2011

Coleccionismo serigrafiadas

Los amigos de la "Gacetilla Cervecera" me han hecho llegar la dirección de este Blog dedicado a las botellas serigrafiadas de cerveza, pero también a la historia de las cerveceras la mayoría de ellas ya desaparecidas. Un buen trabajo realizado por Javier. Realmente os la recomiendo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Bar & Beer 16

Ya ha salido a la venta el número 16 de la revista del mundo del bar y la cerveza "Bar & Beer".
El tema de portada es la cerveza Porter. Se hace un amplio repaso de las cervezas de este estilo. En total son 20 de diferentes países. También encontraremos artículos sobre la cerveza ecológica, la cervecera Meantime de Londres, una entrevista a Garrett Oliver maestro cervecero de la Brooklyn Brewery y un paseo por los pubs de Manchester.

martes, 15 de marzo de 2011

Le Regioni d'Italia

Ayer visité esta tienda especializada en productos italianos. Vinos, embutidos, quesos, conservas, pastas... y por supuesto cervezas, llenan las estanterías de esta tienda del barrio de Gràcia. Gianluca Scarpo, su amable propietario me estuvo hablando que importan y distribuyen estos artículos para otras tiendas y restaurantes italianos. Siempre productos de gran calidad y prestigio. Desde hace unos seis meses tienen la tienda abierta a todos los públicos. Realizan catas de vinos y maridajes con otros productos y tiene la intención de hacerlo también con cervezas.
En el apartado de cervezas pude ver las artesanas de Baladin (Super, Open, Isaac, Nöel y Nora), Amarcord (Gradisa, Volpina, Midòna y Tabachéra) y Karma (Marilyn, Lemon Ale y Cubelterio)
En el apartado de cervezas industriales tenían representada la Moretti (Premium, Doppio Malta y Zero), la Peroni (Nastro Azzurro y Gran Riserva) y la Medabrea. Gianluca me comentó que también acostumbraban a tener la Messina de Sicilia y existe la posibilidad de pedir alguna cerveza en concreto que el hará lo posible por conseguir.

C/ Torrent de l'Olla, 119
08012 Barcelona
932 183 786
horario
de lunes a sábado de 11 a 22 horas.
domingos y festivos de 11 a 15 horas.

lunes, 14 de marzo de 2011

Cerveza Sagra

Me ha llegado la noticia de una nueva cerveza artesana, en esta ocasión en Toledo. Se trata de la Sagra con sede en la ciudad toledana de Numancia de la Sagra. En envases de 33 y 50 cl. es una cerveza rubia de alta fermentación con gusto y aroma a frutas. Está elaborada al 100% con malta de cebada sin añadir ningún producto químico. Pero a diferencia de otras cervezas artesanas, Sagra se filtra y no refermenta en botella. Sagra se distribuye a todos los segmentos de la hostelería y la alimentación.
Jóvenes empresarios de la región están detrás del proyecto contando con la colaboración del Maestro cervecero Bob Maltman. Sagra dispone de una fábrica de 1.500 metros cuadrados en la localidad de Numancia de Sagra. Tras una inversión de un millón de euros esperan producir 400.000 botellas de todos los tipos con 1.200 hectólitros totales. En un principio se centran en el tipo Premium, pero en un breve plazo tienen la intención de sacar al mercado las Pilsner, Tostada y Negra y cervezas estacionales en botellas tipo cava tales como cervezas de Invierno o postres (chocolate y vainilla) todas ellas sin filtrar y con una segunda fermentación en botella.
El logotipo de la marca es la "bacia" utilizada por Don Quijote y un molino de viento, tan típico de la zona, la comarca de La Sagra (Toledo). Los aficionados a la cerveza tenemos una nueva para probar y además estamos de enhorabuena por tener nuevo materia para coleccionar, etiquetas y tapones corona. Espero que pronto se pueda ver en Barcelona y así poder probarla.

domingo, 13 de marzo de 2011

Nuevas botellas de aluminio

Estas son las cinco nuevas botellas de aluminio que he conseguido para mi colección. En el centro las tres de la cervecera canaria Dorada y a ambos lados la Efes de Turquía y la Norte de Argentina. Poco a poco va aumenta una colección que ahora no solo cubre las cervezas españolas.

sábado, 12 de marzo de 2011

viernes, 11 de marzo de 2011

Anuncio de Moritz

Anuncio aparecido en el diario "La Vanguardia" el 17 de diciembre de 1961. Yo tenía siete meses, por eso me hace mucha gracia haber encontrado el anuncio en la Hemeroteca de La Vanguardia, un gran servicio disponible para todo el que lo desee consultar. Se puede consultar online, descargar las páginas en formato PDF y después convertirlo en cualquier formato de imagen.

jueves, 10 de marzo de 2011

Coche de Moritz

Otro vehículo cervecero encontrado por las calles de Barcelona, en esta ocasión cerca de les Drassanes y la Av Paral.lel. Se trata de un vehículo moderno con la nueva imagen de Moritz.

domingo, 6 de marzo de 2011

Botellas de aluminio

Todas mis botellas de aluminio españolas (solo falta poner las últimas de Dorada). En la imagen aparecen 41 de Damm, San Miguel, Estrella de Levante, Ámbar, Isleña y Mahou. Con las tres de Dorada harán un total de 44.

sábado, 5 de marzo de 2011

Tres nuevos pins en mi colección

Esta semana he conseguido tres nuevos pins para mi colección. Se trata de la cerveza Forst de Italia y la Tyskie de Polonia recibidos en un intercambio con un coleccionista de Lituania, y el de Lowenbräu comprado en la plaça Reial. Si tienes pins repetidos o que no quieras, por favor, mándame un e-mail y llegaremos a un acuerdo para hacer el intercambio.

jueves, 3 de marzo de 2011

México con sabor en Barcelona

En la calle Perez Galdós, 47, muy cerca de la plaça Lesseps de Barcelona, se encuentra esta tienda de productos mexicanos. Con 530 productos 100x100 mexicanos podemos encontrar de todo para hacer una buena comida o cena con sabor de este país americano. Tienen un Blog y una página del Facebook.
Cuando visité la tienda lo que más me interesó fueron las cervezas, por supuesto. Allí pude ver una buena representación de esta bebida llegada de México: Bohemia Clásica, Coronita, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico, Sol, Sol Cero, Tecate, XX Ambar, XX Lager.
Horarios de la tienda:
Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Sabados de 11 a 15 y de 18 a 22 horas. Domingos de 11 a 15 horas.
Teléfono: 932375109

martes, 1 de marzo de 2011

Gassner Bräu

La etiqueta del mes de marzo del estilo Bock es de una cervecera suiza.