Jóvenes empresarios de la región están detrás del proyecto contando con la colaboración del Maestro cervecero Bob Maltman. Sagra dispone de una fábrica de 1.500 metros cuadrados en la localidad de Numancia de Sagra. Tras una inversión de un millón de euros esperan producir 400.000 botellas de todos los tipos con 1.200 hectólitros totales. En un principio se centran en el tipo Premium, pero en un breve plazo tienen la intención de sacar al mercado las Pilsner, Tostada y Negra y cervezas estacionales en botellas tipo cava tales como cervezas de Invierno o postres (chocolate y vainilla) todas ellas sin filtrar y con una segunda fermentación en botella.
El logotipo de la marca es la "bacia" utilizada por Don Quijote y un molino de viento, tan típico de la zona, la comarca de La Sagra (Toledo). Los aficionados a la cerveza tenemos una nueva para probar y además estamos de enhorabuena por tener nuevo materia para coleccionar, etiquetas y tapones corona. Espero que pronto se pueda ver en Barcelona y así poder probarla.
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