Translate

viernes, 10 de diciembre de 2010

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma cumple 120 años

La cervecera mexicana Cuauhtémoc fue fundada en 1890 (parece que esa año fue muy prolífico para la fundación de cerveceras) por Isaac Garza Garza y don José Calderón, con el apoyo de José A. Muguerza, Joseph M. Schnaider y el Lic. Francisco Sada Gómez en la ciudad de Monterrey. La cervecera, con los años, fue expandiéndose en otros negocios. En 1985 se fusiona con la cervecera Moctezuma y tres años más tarde se crea FEMSA (Fomento Económico Mexicano, S.A. de C.V). A principios de este año se realizó un intercambio de acciones y el 20% pasó a manos de Heineken. El nombre de la empresa hace referencia a los últimos caudillos mayas que gobernaron el territorio antes de la llegado de los españoles.
Las cervezas del grupo están entre las más consumidas de México y otros países americanos. En Estados Unidos sus marcas son líderes de ventas. Puede que Sol sea la más internacional.

1 comentario:

Fermín FJ dijo...

hola, muy buenas, sigo a menudo tu blog. Yo he creado uno con el fin de conseguir nuevas botellas, si quires pasate. Un saludo.

http://pasioncervecera.blogspot.com/