Translate

lunes, 18 de octubre de 2010

Las mejores cervezas del mundo

Blume ha editado en castellano el libro de Ben McFarland en el que habla de las 1000 cervezas de todo el mundo que más le han gustado. Es de suponer que es cierto este criterio, pero viendo las que destaca de España tengo mis dudas. Entre las 1000 mejores cervezas mundiales aparecen 15 nacionales: Alhambra negra, Premium y Reserva 1925; Cruzcampo¿?; Bock¿?, Estrella¿?, Inédit¿? y Voll de Damm; Mahou Negra¿?, San Miguel Selecta XV; Moritz y cuatro artesanas: Rosita, Keks, la de Blat (trigo) de la Companyia Cervesera del Montseny y la Iberian Stout de la Cervesera Artesana¿?¿?¿?¿. Con este criterio es difícil fiarse de las destacadas de otros países...
Ya sabemos todos que el gusto es algo muy particular y lo que a mí me pude gustar a otro le parecerá menos bueno y al revés.
El libro está muy bien presentado, se recopilan todos los estilos cerveceros por países, pero las imágenes de las cervezas podían ser mayores y el precio (39,90 €) tira un poco para atrás.

1 comentario:

Hugo dijo...

Viendo que incluyen casi todas las referencias de las marcas grandes españolas es inevitable sospechar que estas empresas han hecho algo que otras no por aparecer en ese libro. Y supongo que Rosita, Keks, CCM y Cervecera Artesana las habrán colocado por disimular un poco.