Translate

viernes, 18 de junio de 2010

Gallaecia

Gallaecia es una nueva cerveza artesana de Galicia. En la contraetiqueta puedo leer: “Gallaecia retorna a los sabores auténticos de la bravura Celta, un homenaje al espíritu superviviente del asedio en el Monte Medulio y siempre vivo a través de los tiempos“. Unas intenciones tan elevadas que cuando la pruebas (yo he probado la Tostada) no refleja en nada a lo que esperas. O los celtas se bebían cualquier cosa o no sabían lo que era una buena cerveza. A mí (y a mi mujer) no nos ha gustado nada y no tengo ningunas ganas de probar los otros cinco estilos que tienen. Para gustos colores, pero en este caso nada de nada. Bueno ya opinareis si la probais, pero ya solo el precio (4,20 euros por botella) puede tirar para atrás a más de uno. Está elaborada por una empresa llamada Enerdrinks Noroeste de Santiago de Compostela. En cuanto al diseño de las etiquetas y el tapón corona decir que me pareció muy logrado. Pero sigo insistiendo que han de mejorar la cerveza que es de lo que se trata.
Veo por los comentarios que existe disparidad a la hora de hablar del precio. Yo solo puedo decir que compré una botella en el Colmado Quílez de Barcelona y que me costó 4,20 euros. Que en otros sitios sea más barato, no lo dudo, pero a mí me costó esto...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,Soy de santiago de compostela, esta cerveza está pegando duro en la zona, tiene 5 0 6 sabores y algunas están ricas y otras menos, a mi la roja o vermella que lleva arandanos no me gusta pero en cambio la tostada es la que tomo casi siempre, esta bién.
pero 4,20 euros no lo pago ni de coña ni por esta ni por otra, aquí en santiago se vende entre 1,50 y 2,50 euros,pero algún hostelero se pasa un poco por ser novedad, había que darle un tiron de orejas a más de uno por avariciooosillo

Embracing Darkness dijo...

¡¿4'20 euros?! Si por 3 y pico se puede comprar casi cualquier cerveza de Great Divide o Flying Dog, siendo estas cervezas de una calidad reconocida en el mundo entero. Igual es que no entiendo mucho de finanzas, pero no entiendo lo más mínimo su estrategia para vender.

Anónimo dijo...

No sé de dónde sacáis esos precios. En mi cafetería me las venden a 1,50 euros. Es una cerveza muy lograda. Con agua y lúpulo gallegos. El amargor de la roja es supremo. Y el "dry" de la tostada es similar a la 1900 de Estrella Galicia. También en cerveza, Galicia es "calidade".

Anónimo dijo...

Muy trabajado todo, pero la etiqueta no hay quien la lea y tantas variedades nada más empezar suenan a márketing y a indecisión. Mejor hacer una buena rubia, mucho mejor si además hacen una tipo "ale" (eso sí sería más "celta", por lo original en España), y luego ya se verá. Pero estas botellas me recuerdan a los chicles de 6 sabores.
La cerveza en sí, normalita y gracias.

Cervezas del mundo dijo...

En el colmado Cepeda de Santiago de Compostela está a 1,40

Anónimo dijo...

Alguno de las que las compre a 1,50 € o a 2 €, me podría mandar una de cada???. Mi correo es joseba100@hotmail.com Gracias,

Roberto dijo...

Yo acabo de pagar 1,60 por una. La suave no está mal.