Translate

martes, 18 de mayo de 2010

Sellos de Guinness

En vistas del éxito del tema sobre filatelia y cerveza entre todos vosotros, he estado investigando y he encontrado más sellos de correos con temática cervecera. Estos dos primeros son de 1959, el año del bicentenario de la cervecera irlandesa Guinness (Eire es el nombre oficial de la República de Irlanda). Supongo que por ser tan antiguos serán difíciles de encontrar.
Este segundo sello es del año pasado, cuando la cervecera cumplió 250 años. Con un valor facial de 82 céntimos de euro. Fue puesto en circulación el 28 de agosto de 2009 y una tirada de 225.000 ejemplares (24.13mm x 54mm). En esta página del correo irlandés teneis la reseña. Si os interesa el tema filatélico cervecero, pasad por cualquier filatelia que seguro que os podrán ayudar a encontrar sellos de esta temática.
Para un próximo artículo tengo más sellos, en este caso belgas.

1 comentario:

Manuel dijo...

La pareja de sellos de Arthur Guinness son bastante caros, pueden rondar los 8 o 10 euros pero son unos sellos "importantes" en una colección. El más moderno puede estar entre 2 y 3 euros.

Me pedí un sello de la Abadía de Grimbergen, que ya tengo en casa y en el sobre, entre varios sellos muy bellos e interesantes, me pusieron otro de la Abadía de Orval.

Los "trapenses", son también muy caros, leñe... como la cerveza.