miércoles, 30 de diciembre de 2009

Estrella de Levante felicita la Navidad

La cerveza de Murcia, Estrella Levante, continúa con su tradición de felicitar las Navidades por medio de diseños especialmente pensados para estas fiestas. Para 2009, se ha vuelto a inspirar en las Navidades y ha creado una nueva edición limitada para la lata de 33 cl. Para su diseño se han recogido algunos de los aspectos más característicos e idiosincráticos de estas fiestas tan especiales, pero reinterpretados de una forma novedosa y juvenil. El mítico muñeco de nieve, las campanas y bolas de navidad, los camellos o los Reyes Magos se encuentran reinterpretados en una lata con colores dorados, rojos y blancos sobre el fondo verde de Estrella Levante.Estrella Levante lleva años felicitando las Navidades mediante el diseño exclusivo de un envase para estas fiestas. Con esta nueva creación, elaborada por el estudio Vanila, Estrella Levante quiere seguir manteniendo esta tradición. El envase estará disponible durante las fechas navideñas en bares, restaurantes, supermercados así como otros puntos habituales de distribución de Estrella Levante. (Información facilitada por el Dep. de Marketing de Damm)

lunes, 28 de diciembre de 2009

Abrebotellas de Moritz

La cervecera catalana Moritz nos presenta un abridor mítico. Diseñado por André Ricart, Barcelona, 1929, reconocido a escala mundial, es uno de los grandes nombres del diseño español. Este abridor de botellas es una reedición del diseño, que consiguió el Premio Delta Oro ADI FAD en 1963. Como icono del diseño está expuesto en el Museo de Artes Decorativas de Barcelona.
Agradezco a Moritz que me haya hecho llegar un ejemplar de este abrebotellas, pero todo me hace pensar que destrozará los tapones corona.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Bar & Beer número 10

Ya está en los kioskos el nuevo número de la revista dedicada a la cerveza y otras bebidas, Bar & Beer, la primera publicación en castellano. En esta ocasión los temas más interesantes son: Centenario de la cervecera belga John Martin, las botellas de cerveza de aluminio, 125 aniversario de la cerveza trapense holandesa La Trappe, la micro BrewDog, la cerveza checa...

lunes, 21 de diciembre de 2009

EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

El año 2009 pasará a la historia con el año del Barça, el mejor equipo del Mundo de fútbol. Ha ganado todas las competiciones en las que ha participado. La Copa de Rey, La Liga, La Champions, La SuperCopa de España, La SuperCopa de Europa y el Mundial de Clubs.
Algo que nunca antes había ganado nadie y que ya solo puede ser igualado.
Desde aquí quiero felicitar a Pep Guardiola y todo su equipo técnico, jugadores y ayudantes. Ya nadie os puede quitar de la Historia de Fútbol Mundial.
TODO GANADO, TODO POR GANAR

Desde aquí me sumo a las peticiones de muchos coleccionistas que desean que Damm saque al mercado una botella de aluminio del Barça para celebrar los títulos de este fantástico año.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Plaça Reial de Barcelona

Los domingos por la mañana es una tradición pasearse por la Plaça Reial de Barcelona y contemplar las paradas de coleccionismo que se montán en el centro de la plaza (bajo los pórticos si es un día lluvioso). Es un mecadillo que hace muchos años que se viene realizando en esta céntrica plaza de la ciudad condal. Tradicionalmente se podían comprar sellos, monedas, postales y vitolas de puros, pero conforme pasaban los años y el coleccionismo evolucionaba también era posible encontrar tarjetas de teléfono, pins, sobres de azúcar y otros artículos suceptibles de coleccionar. Las placas de cava y los tapones corona y otro material cervecero han sido los últimos en subirse al carro. Además de las paradas frecuentadas por los coleccionistas, se pueden ver corros de intercambio. Cualquiera que lleve material para cambiar es bien recibido.
En la imagen, una de las paradas que tiene material cervecero.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Cerveza en tubos de plástico

Cuando creía que lo había visto todo, descubro que cualquier cosa es posible. Hoy he recibido un mail de Jordi Expósito informándome de la existencia de cerveza en ¡envases de plástico! un formato que a mí me recuerda mucho los tubos de pasta de dientes. Una empresa norteamericana, PPi Technologies Global, ha tenido la idea que piensa puede tener gran aceptación sobre todo entre las microcervecerías por su coste. El nuevo envase al que han puesto por nombre BeerPaQ ó CarboPouch tiene la ventaja de proteger el producto de la luz del sol y del oxígeno. Existe en dos formatos: 16 y 25,8 onzas que equivalen a 227 y 454 ml. Ahora veremos la aceptación que puede tener entre los consumidores. A mí personalmente no me gusta, yo sigo prefiriendo el envase de cristal.
Para el que quiera saber más del tema puede entrar en la web de la empresa:

jueves, 3 de diciembre de 2009

Estrella de Galicia de Navidad

De nuevo Hijos de Rivera, la cervecera gallega, nos presenta su Estrella de Navidad 2009. En esta ocasión existe una gran novedad. Se trata del tipo de tapón que en esta ocasión es de arandela. El diseño es novedoso en el mercado nacional y espero que no sea imitado por otras cerveceras ya que será el fin del coleccionismo de tapones corona. Las arandelas cuando se abren se destrozan y dan pocas ganas de coleccionarlas. En cuanto al motivo del tapón lo encuentro muy acertado, para mi gusto el mejor de los últimos años. Cuando pruebe la cerveza ya opinaré.