miércoles, 27 de mayo de 2009

Campeones de la Champions ¡Força Barça!


El 27 de mayo de 2009 pasará a la historia del Barça como el día en el que se consiguió el primer triplete. Después de la Copa del Rey y la Liga 2008-2009 se ganó en Roma la tercera Champions completando una temporada magnífica. Y lo que es más importante, jugando muy bien y no dando occión a sus rivales. Con una alineación formada por siete jugadores formados en La Masía y un cuerpo técnico que también había pasado por la cantera blaugrana. Enhorabuena campeones y ahora todos a la calle a celebrar los títulos con los jugadores que bien se lo merecen.

¡Visca el Barça y Visca Catalunya!

Desde aquí pido que cervezas Damm, patrocinador del Fútbol Club Barcelona, saque al mercado una botella de aluminio con los colores del Barça y una referencia al triplete alcanzado en esta temporada tan histórica.

viernes, 22 de mayo de 2009

Culture Beer Web

Interesante página de internet de temática cervecera. En ella podrás encontrar las últimas novedades en el mundo de las cerveceras, así como libros, eventos, exposiciones y todo lo que nos pueda interesar a nosotros los amantes de la cerveza y el coleccionismo.

lunes, 18 de mayo de 2009

Programa "Col.leccionistes" sobre la cerveza


El Canal 33 de Televisió de Catalunya tiene un programa dedicado al coleccionismo. En el episodio del pasado miércoles se hacía referencia a colecciones relacionadas con las bebidas alcohólicas. Además de las placas de cava, botellas de Calisay y etiquetas de vino había un reportaje sobre el coleccionismo cervecero. El encargado de presentarnos su colección cervecera ha sido nuestro amigo José Luis Escrivá conocido en este mundillo por su gran afición a coleccionar jarras, copas, vasos y cualquier recipiente para beber la cerveza, aunque como hemos visto en su casa tiene todo tipo de objetos cerveceros. Os recomiendo que lo veais.

miércoles, 13 de mayo de 2009

La industria cervecera en Canarias- Tropical

Interesante libro sobre la historia de la cervecera Tropical de Canarias. Editado por la Compañía Cervecera de Canarias (C.C.C.) creada tras la fusión de todas las cerveceras históricas de Canarias (SICAL, Dorada y Tropical) el libro hace un repaso a la historia desde la fundación de la empresa en 1924 hasta nuestros días (finaliza el repaso en 1993). Sus autores son Santiago de Luxán Meléndez y José Luis Quesada González. Me puse en contacto con la empresa para conseguir el libro y me dijeron que está "casi" agotado y que si hacían una segunda edición ya me dirían algo.

lunes, 11 de mayo de 2009

Bar & Beer número 7

Ya ha salido a la venta en número 7 de la revista Bar&Beer. El artículo de portada está dedicado a la elaboración de cerveza por parte de los monjes y la influencia que han tenido en los diferentes tipos de cervezas. Además se pueden encontrar artículos sobre la presencia de la cerveza en Barcelona Degusta, el primer Cask Ale Festival, los juegos más hosteleros, los mejores whiskies, los 10 años de expansión sudafricana o los rumores de la venta de algunas fábricas de AB InBev. En el artículo de viajes el destino es Nüremberg, la bella capital de Franconia en la que surgieron las micros alemanas de nueva generación. Y para finalizar podremos averiguar qué ha pasado con algunas marcas españolas y las cervezas que han estado presentes en la Fórmula 1. Os recomiendo que visiteis la web de la revista para profundizar un poco más en todos los temas.

Visita de Juan Ignacio desde Canarias

El amigo Juan Ignacio Mérida García, coleccionista canario de etiquetas estuvo este fin de semana en Barcelona para ver la carrera de Fórmula 1 en Montmeló. Pero el sábado por la tarde le acompañé a la reunión de coleccionistas que tuvo lugar en la tienda de cervezas VIP sita en la calle Valencia, 650.
En esta ocasión el número de asistentes fue menor al de otras ocasiones, nos reunimos unas diez personas y el amigo Juan Ignacio pudo recibir varias etiquetas principalmente gracias a la presencia de Carlos Cervantes delegado de Celce en Catalunya y trabajador de Damm.
Por lo que he podido saber, Juan se ha ido con una sensación muy agradable de todos nosotros.

viernes, 8 de mayo de 2009

Nueva imagen de Cruzcampo

Cruzcampo ha modernizado todo su material de su cerveza pilsen. Las etiquetas y tapones corona tienen nueva imagen y su famoso tipo feliz ha mejorado la imagen siendo ahora más vistosa. "Así durante 2009 habrá más de 150 millones de botellas con la nueva imagen de la marca y más de 100 millones de latas. Este cambio también se reflejará en todos los materiales de punto de venta, flota de camiones de distribución, materiales promocionales y piezas publicitarias. " Referencia extraída de la web MarketingNews.

jueves, 7 de mayo de 2009

Damm Daura

Damm ha decidido cambiar el nombre de la Estrella Damm Apta para Celíacos por el de DAURA, un nombre universal que lleva implícitos los atributos de la cerveza. Esta renovación se debe a la necesidad de contar con un nombre y marca único a nivel internacional, que permita a los celíacos evitar confusiones con otros productos no autorizados para su consumo. En la actualidad, la mayoría de marcas comerciales no están claramente etiquetadas, por lo que poder determinar si un producto contiene o no gluten constituye la mayor preocupación de los más de 40.000 celíacos diagnosticados en España. DAURA conserva intactas todas las características de Estrella Damm Apta para Celíacos lanzada en 2006 y galardonada con el Premio a la Mejor Cerveza sin Gluten en los World Beer Awards 2008, manteniendo el mismo sabor y respetando las propiedades de las cervezas tradicionales, además de contener unos niveles de gluten por debajo de 6 ppm (muy por debajo de las 20 ppm consideradas por el Codex Alimentarius como aceptables para su consumo por los celíacos). La enfermedad celíaca es una patología crónica autoinmune causada por la ingestión de gluten en personas genéticamente predispuestas, lo que les provoca una atrofia en la pared intestinal imposibilitando la absorción de los nutrientes. Se manifiesta mediante síntomas gastrointestinales (diarrea, distensión abdominal, pérdida de peso) y extraintestinales (anemia, osteoporosis, trastornos neurológicos), pudiendo existir formas asintomáticas o con un único síntoma. En su compromiso con las personas, Damm trabaja continuamente para acercar la cerveza a los colectivos que no pueden tomarla. Ejemplo de ello son la cerveza sin alcohol más baja en calorías del mercado, Free Damm y el proyecto para conseguir una nueva cerveza apta para celíacos. Para desarrollar este producto, Damm contó con el apoyo de la Unidad de Gluten del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC para convertir la cerveza en un producto accesible para todo tipo de personas, incluidos los celíacos. Damm inicia su actividad empresarial en 1876 cuando funda en Barcelona su primera fábrica de cervezas. La compañía posee además una red de plantas dedicadas a la producción y envasado de bebidas en toda España. Damm es la empresa con más tradición cervecera de nuestro país y al mismo tiempo apuesta de forma decidida por la innovación y la calidad. Este plus diferenciador queda reflejado en los nuevos productos y envases que cada año se presentan en el mercado.
Quisiera agradecer a Carolina Alvarez Massallé, de la empresa de marketing para Damm por esta información.

lunes, 4 de mayo de 2009

Chapa muy rara

Chapa muy rara encontrada el sábado pasado por el suelo muy cerca del estadio Santiago Bernabeu. La encontró Joan Carles García y aquí la pongo para que todos vosotros la podais ver. La noche del sábado fue una fiesta en toda Catalunya y parte del mundo. Suerte que el Madrí tiene al mejor portero, si no hubiese sido así el resultado habría sido de escándalo, escándalo, la vida es un escándalo...