Translate

lunes, 23 de febrero de 2009

Botellas de aluminio de Mahou

La cervecera madrileña Mahou ha sacado al mercado unas botellas de aluminio con los escudos de Atlético y Real de Madrid. Una buena idea que espero que otras cerveceras patrocinadoras de otros equipos de fútbol repitan. Me han comentado que se pueden encontrar al precio de 99 céntimos de euro en El Corte Inglés y otros centros comerciales de Madrid y alguna provincia limítrofe. Según he sabido el diseño es de Media Sports Marketing y se han fabricado 50.000 botellas.

viernes, 20 de febrero de 2009

Reunión de coleccionistas en Tarragona

El próximo domingo 15 de marzo tendrá lugar en el puerto de Tarragona (Refugi nº 1 Moll de Costa, junto a la estación de Renfe) una reunión de coleccionistas de todo tipo de artículos. Entre todos ellos se espera la presencia de coleccionistas cerveceros.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Carteles cerveceros

En este mundo del coleccionismo cervecero se puede coleccionar de todo como ya dije al principio del Blog. Pero hay cosas que no ocupan mucho lugar o nada. Este es el caso de las imágenes de Carteles de bares. Si haces las imágenes con una cámara digital y las tienes en el disco duro de tu ordenador no ocupan espacio (físico, claro). Yo empecé a fotografiar los carteles cuando me di cuenta de que alguno de los bares de mi barrio (el Raval de Barcelona) habían desaparecido por la fiebre inmobiliaria de la zona. Lástima no poder volver atrás y tener una simple foto de carteles de Moritz, Henninger, Damm y otros que llenaban las calles de mi infancia. He conocido un gran coleccionista en la figura de Jordi Rodriguez. Nos conocemos como coleccionistas de tapones corona y ahora es el mayor recopilador de carteles cerveceros de bares y locales que yo conozco. En su página de internet podreis ver su extensa colección. Y esta es la dirección de su página de tapones corona. Espero que os aficioneis a este coleccionismo y hagais bonitas fotos de carteles cerveceros antes de que el paso del tiempo los haga caer. Me podeis enviar fotos de temas cerveceros.

lunes, 16 de febrero de 2009

Los 600 de Moritz

Paseando por las calles de Barcelona me he tropezado con este Seat 600 decorado con los colores y el logo de la cervecera Moritz. Son los coches que utilizan los representantes de la marca para recorrer la ciudad y recoger los pedidos. En los años 60 y 70 ya utilizaban estos vehículos que se han convertido en clásicos.

martes, 3 de febrero de 2009

Mis botellas de aluminio

Por fin he fotografiado mi colección de botellas de aluminio de cerveza y la he puesto en internet. Podeis ver todas las botellas que tengo en mi página.
En la imagen adjunta aparecen las botellas que tengo repetidas. Si a alguien le falta alguna y tiene repetidas que me falten me puede poner un comentario al pie de esta nota. De la botella de Damm nº 5 existen dos modelos, con y sin código de barras (tengo una de cada repetida). Todavía estoy buscando las cuatro botellas de San Miguel mosaicos Barcelona que por lo que sé son para adornar bares. Yo creo que estarían mejor en poder de los coleccionistas ya que por lo que he oído a los dueños de los bares no les hacen mucha gracia y más de una colección ha ido a parar a la basura.

lunes, 2 de febrero de 2009

Las chapas más bonitas del 2008


Después de una larga votación entre los socios del Club Celce y los miembros del Foro de coleccionistas de tapones corona aquí os presento los 10 tapones corona más votados.
El podio está formado por Sureña, Ambar Caesaraugusta y San Miguel mundo (la chapa que llevan las botellas de aluminio de las ciudades).