Translate

miércoles, 18 de febrero de 2009

Carteles cerveceros

En este mundo del coleccionismo cervecero se puede coleccionar de todo como ya dije al principio del Blog. Pero hay cosas que no ocupan mucho lugar o nada. Este es el caso de las imágenes de Carteles de bares. Si haces las imágenes con una cámara digital y las tienes en el disco duro de tu ordenador no ocupan espacio (físico, claro). Yo empecé a fotografiar los carteles cuando me di cuenta de que alguno de los bares de mi barrio (el Raval de Barcelona) habían desaparecido por la fiebre inmobiliaria de la zona. Lástima no poder volver atrás y tener una simple foto de carteles de Moritz, Henninger, Damm y otros que llenaban las calles de mi infancia. He conocido un gran coleccionista en la figura de Jordi Rodriguez. Nos conocemos como coleccionistas de tapones corona y ahora es el mayor recopilador de carteles cerveceros de bares y locales que yo conozco. En su página de internet podreis ver su extensa colección. Y esta es la dirección de su página de tapones corona. Espero que os aficioneis a este coleccionismo y hagais bonitas fotos de carteles cerveceros antes de que el paso del tiempo los haga caer. Me podeis enviar fotos de temas cerveceros.

1 comentario:

brugs1969 dijo...

Bueno, gracias Edu por la propaganda!
A ver si más gente se anima a enviarme fotos, que yo pensaba que iba a recibir unas cuantas pasadas las fiestas de navidad, y nada, la mayor parte de las que tengo son mías y de Jorge Exposito, otro gran coleccionista de chapas y carteles.
brugs1969