Translate

jueves, 22 de enero de 2009

Arte y cerveza

Poder unir nuestra afición con nuestra profesión es el sueño de cualquier coleccionista, y Bettina Costa lo ha podido cumplir. Y me preguntareis quién es ella. Esta es la respuesta.
Hace unos meses conocí la existencia de un Blog dedicado al coleccionismo en general. Lo publica María José Fuster una coleccionista de "hueveras" que hace una gran labor en el mundo del coleccionismo. Allí hizo una mención a mi humilde colección cervecera y desde entonces visito su Blog. Y esta semana, en su último artículo hace mención a Bettina, una coleccionsita de posavasos de cerveza que además es artista. Natural de Argentina, desde 2001 vive en Suiza. Entrando en su página he podido, además de ver su extensa colección de posavasos de todo el mundo, descubrir sus cuadros.












Como coleccionista de posavasos contactó con la cervecera argentina Barbarroja solicitando algunos ejemplares para su colección y más tarde decidió probar fortuna y ofrecerse a confeccionar unos posavasos con obras suyas. Como ya conocía a Antonio Mastroianni, Director General de la cervecería cuando solicitó los posavasos, llegó a un acuerdo con él para diseñar unos con motivos argentinos y cerveceros. De aquí salieron los dos posavasos que muestro.
En su web podreis tener una información más extensa y ver tanto su colección como sus obras de arte.

lunes, 19 de enero de 2009

Blog de cervezas artesanas

Me he enterado de la existencia de un Blog dedicado a las cerveras artesanas catalanas. Me parece una gran idea que nos facilita el trabajo a todos los amantes de la cerveza. Aún está en su inicio, pero creo que puede ser una gran herramienta de conocimiento cervecero.
Esta es su dirección:

sábado, 10 de enero de 2009

Juego con tapones corona

He descubierto un juego en el que aparecen 36 tapones corona y una vez han dado la vuelta tienes que adivinar parejas de dos tapones iguales. La dirección es:
http://caps.lachoff.com/
Seguro que pasareis tardes divertidas jugando.

viernes, 9 de enero de 2009

Anuncios de Marilyn para Grolsch















Buscando imágenes de Marilyn para mi nuevo Blog que estoy haciendo sobre esta fantástica actriz, he encontrado estos dos anuncios de Grolsch que pongo aquí para compartirlos con todos vosotros. Si alguien es fan de la actriz norteamericana os recomiendo que visiteis mi Blog:

lunes, 5 de enero de 2009

Primera reunión del año

Ayer por la mañana nos reunimos varios coleccionistas de tapones corona en la Plaça Reial de Barcelona. A pesar del frío fuimos bastantes los que nos encontramos para cambiar tapones, hablar y por supuesto recibir los tan anunciados sets de Mahou de los futbolistas del Atletico y del Real Madrid. Yo soy el tercero por la izquierda. Los nombres de todos no los conozco. Por favor envíarme un mail con vuestro nombre. No quisiera equivocarme.

viernes, 2 de enero de 2009

Guinness celebra su 250 aniversario

Este año se cumple el 250 aniversario de la fundación de la cervecera Guinness, la empresa más conocida de Irlanda.
Su fundador fue Arthur Guinness que comenzó en la elaboración de las ales inicialmente en Leixlip, en la empresa denominada St. James's Gate Brewery, Dublín, el 31 de Diciembre de 1759. Firmó un contrato de arrendamiento de una cervecería por 9000 años a £45 por año (o era muy listo, o el propietario del edificio era muy tonto). En el museo de la Fábrica Guinness de Dublín, se puede ver el contrato de alquiler. Diez años después en 1769 exportó su producto por primera vez, cuando envió seis barriles de cerveza a Inglaterra.
Se ha llegado a creer que esta cervecera fue la primera en originar el tipo stout. No obstante la primera referencia documental al stout en relación a una cerveza Guinness fue en una carta en el manuscrito Egerton fechado en el 1677, casi cerca de 50 años antes de que Arthur Guinness naciera. El primer uso de la palabra stout en el contexto de la cerveza Guinness fue su stout-porter de 1820. Guinness elaboró su última cerveza porter en el año 1974.
La cerveza Guinness stout está disponible en un número de variantes y aromas diferentes, los cuales incluyen:
Guinness de barril (Draught beer) comercializada en barriles (kegs) 4,1 a 4,3% alcohol por volumen(abv);
Extra Cold Draught, comercializada en barriles y puestas en un enfriador de 4,1 a 4,3% abv;
Guinness Draught Embotellada, que incluye un «rocket widget» patentado para estimular la nitrogenación la variedad de cerveza de barril —4,1 a 4,3% abv;
Algunas variedades de Guinness incluyen Guinness's Brite Lager, Guinness's Brite Ale, Guinness Light, Guinness XXX Extra Strong Stout, Guinness Cream Stout, Guinness Gold, Guinness Pilsner and Guinness Special Light.
Un subproducto de la elaboración de la cerveza Guinness, Guinness Yeast Extract (GYE), que fue producido hasta los años 1950.
Y esta es parte de mi colección de tapones corona de Guinness. Kaliber es la cerveza sin alcohol y Harp es una segunda marca. Cabe destacar la evolución que ha tenido el diseño del Arpa, símbolo característico de Irlanda y adoptado desde el principio como logotipo de la cervecera. En los actuales tapones corona aparece el año de fundación 1759.

jueves, 1 de enero de 2009

Busco botellas de aluminio

Estas son las botellas de aluminio que me faltan. Si tienes alguna de estas repetida o no las coleccionas, por favor ponte en contacto conmigo poniendo un comentario al pie de esta nota con tu dirección de correo o un teléfono de contacto. Tengo otras botellas de aluminio para cambiar, la botella de cristal de Budweiser con la publicidad del Sonar 2007 y otro material cervecero.
La botella de Estrella de Levante ya la he conseguido gracias a mi amigo Txema. Ya solo me faltan cinco.