Translate

domingo, 27 de septiembre de 2009

Visita a la fábrica de CCM

Ayer pasé la mañana visitando la fábrica que la Companyia Cerveresa del Montseny (CCM) tiene en Seva, un pequeño municipio muy cerca de Vic en la provincia de Barcelona. Hay que pedir día de visita por anticipado al teléfono 938.123.217 ya que el número de participantes está reducido a unas 30 personas por problemas de espacio. Cuando llegamos a las instalaciones fuimos recibidos cordiálmente por Juliá Vallés (uno de los socios de la Sociedad) que nos explicó un poco de la historia de la cervecera y nos ofreció a degustar dos de sus cervezas junto con pan de cerveza (lo elaboran con los restos del cereal después la maceración) y sumalla a la cerveza negra (un tipo de embutido muy típico de Osona parecido al fuet). Tras esta degustación que hizo las delicias de todos los asistentes pasamos a ver el proceso de elaboración de la cerveza, viendo los tanques y todo el proceso.
Pasamos a probar las otras dos cervezas que elaboran y en esta ocasión fue Pablo Vijande (maestro cervecero y creador de la empresa) quien nos acabó de explicar el proceso y nos enseñó las maltas y el lúpulo que utilizaban. Acabamos la visita viendo la tinaja de fermentación y el equipo de embotellado. Y para finalizar pudimos comprar todas sus cervezas ya que allí mismo las tienen a la venta. Un día cervecero que os recomiendo a todos los amantes de esta preciada bebida.
Si quereis saber más de la CCM no os perdais su web: http://www.ccm.cat/
Y si sois coleccionistas de tapones corona tened en cuenta que desde hace poco tiempo tienen tres tapones diferentes y para finales de octubre tienen previsto que salga a la venta su cerveza de invierno con un nuevo tapón rojo.

1 comentario:

Joan Albert dijo...

hablando de tapones corona,hoy me he enterado que la cerveza glops va a sacar unos nuevos