Translate

miércoles, 8 de julio de 2009

Nueva botella de aluminio de Damm

Estrella Damm lanza la octava monoblock a puertas del verano y con un diseño rompedor. Chicks On Speed han sido las responsables de la realización de este diseño, que rinde homenaje a la ciudad de Barcelona. La ilustración, que refleja el mar Mediterráneo y la musicalidad de la ciudad, cuenta con la influencia de artistas como Miró, que inspira el ojo dibujado en el centro de la botella. Chicks On Speed también han añadido al curioso collage palabras de alegría que se relacionan con la cerveza en distintos idiomas, como “Salut!”, “Felicidade” o “Cheers”.

El envase monoblock es 100% reciclable y realizado en aluminio, y siempre ha intentado transmitir valores como la modernidad, la cultura y la apertura a nuevas experiencias. Con estamonoblock, Estrella Damm se posiciona de nuevo a la vanguardia del diseño y las tendencias internacionales, reflejando el carácter innovador de la marca.

Esta colaboración plasma el vínculo común del grupo y Estrella Damm con la ciudad de Barcelona, del mismo modo que en su día de hizo con Custo Barcelona. En este caso, las Chicks On Speed residen en la ciudad condal desde hace tiempo y llevan a cabo sus creaciones desde aquí, en pleno Mediterráneo. Por otro lado, Estrella Damm es considerada “The Beer of Barcelona” y a lo largo de sus más de 133 años de historia siempre ha apoyado los eventos culturales, musicales y deportivos que se han llevado a cabo en la ciudad.

Chicks On Speed y la ciudad de Barcelona

Chicks on Speed nació en 1997 en un bar cerca de la Academia de Arte de Munich, donde se unieron la alemana Kiki Moorse, la estadounidense Melissa Logan y la australiana Alex Murray-Leslie, para crear un grupo musical que diera salida a sus inquietudes artísticas.

Desde entonces Chicks on Speed siempre han sido pioneras en diluir los límites entre moda, música y eventos artísticos, en la línea del situacionismo y el surrealismo. Son una banda, una marca de ropa, un sello discográfico, un equipo de diseño y todo un fenómeno del siglo XXI. A lo largo de su trayectoria han intervenido en distintos proyectos de moda, arte y música, con reconocidos creadores como Karl Lagerfeld, Jean Charles de Castelbajac, Douglas Gordon, Peaches, Amanda Lapore o Jeremy Scott, entre otros.

Las tres integrantes de Chicks On Speed residen en Barcelona y actualmente centran su actividad en su nuevo disco y en la creación de distintas piezas de ropa y complementos.

Colección Monoblock de estrella Damm

En Junio de 2004, Estrella Damm lanzó por primera vez el envase monoblock, un envase innovador, completamente reciclable y de edición limitada. El éxito de la primera monoblock fue indiscutible, y desde entonces, el envase se convirtió en uno de los pilares de Estrella Damm, ya que transmite los valores más importantes de la marca, como la sostenibilidad (envase 100% aluminio), la modernidad, el diseño y la pasión por el coleccionismo.

En 2009 Estrella Damm ya suma ocho ediciones de monoblock, y cada una de ellas se ha centrado en un tema que desde siempre ha ido muy vinculado a la marca, como el diseño, el deporte y la cultura.

La primera edición nació en 2004 en motivo de la celebración del Fórum Universal de las Culturas en Barcelona. La compañía, junto con la Associació de Dissenyadors Gràfics i Directors d’Art (ADG-FAD), organizó un concurso para escoger la creación ganadora y apostar por los nuevos diseñadores. La ilustración ganadora fue obra del estudio La Mosca, englobando los principios del Fórum: la diversidad cultural, la paz y el desarrollo sostenible.

Al año siguiente, en 2005, Damm volvió a demostrar su compromiso con los jóvenes creadores convocando nuevamente un concurso con la ADG-FAD. En este caso, el jurado se pronunció a favor de la propuesta de David Torrents, que recoge los tres colores característicos de Estrella Damm, el dorado, el rojo y el blanco, creando un divertido juego de originales cenefas, resaltando una única estrella en la parte superior del envase.

Para la tercera edición de monoblock en 2006, Estrella Damm quiso celebrar su 130º aniversario de la mano de Custo Barcelona, otra gran empresa barcelonesa con gran proyección internacional. El diseño de la botella creada por los hermanos Dalmau es una explosión de color con un guiño a la estética pop, y refleja el cosmopolitismo de Barcelona, con el trasfondo del color del mediterráneo. La botella volvió a ser un reflejo de la voluntad de Estrella Damm por estar a la vanguardia de las tendencias y su clara apuesta por la moda y el diseño.

En 2007 Estrella Damm quiso vincular su edición limitada de monoblock al mayor evento deportivo del año, la 32nd America’s Cup. La cuarta monoblock destacó por su diseño minimalista, con un fondo rojo sobre el que destacaban una serie de velas dispuestas unas sobre otras, creando una coreografía que simbolizaba la esencia de una competición. Así, esta monoblock sirvió para enfatizar el vínculo que ha mantenido Estrella Damm con el deporte a lo largo de su historia.

En marzo de 2008, la quinta monoblock fue lanzada con motivo de la regata Barcelona World Race y el patrocinio de Estrella Damm. Esta monoblock fue la culminación de la relación de Estrella Damm y Custo Barcelona tras la regata Barcelona World Race, en la que unieron su creatividad para diseñar el barco Imoca 60 - Estrella Damm que participó en la competición. El diseño se caracteriza por el color rojo propio de Estrella Damm y un estampado floral que aporta frescura y refleja el carácter y el espíritu innovador de ambas firmas.

Igualmente, coincidiendo con el patrocinio del torneo masculino de tenis, Masters Madrid de 2008 y 2009, Estrella Damm editó un envase conmemorativo de ambos eventos que se distribuyó durante los mismos en el área de Madrid. El diseño fue realizado por el argentino Ed, quién colabora como ilustrador para distintos medios gráficos en varios países, realizando portadas para libros y revistas.

El envase monoblock es un formato moderno, joven, 100% reciclable y realizado en aluminio. Con esta iniciativa innovadora, Estrella Damm refresca cada año su imagen con un diseño rompedor que más allá de representar los valores de Estrella Damm y de los eventos que la marca patrocina, se ha convertido en un objeto de preciado valor para coleccionistas, y en un elemento clave de la decoración de los locales más modernos del país.

(Información facilitada por Carolina Alvarez del departamento de Marketing de Damm)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y dnd se puede conseguir??

own dijo...

Yo tengo una para cambiar o vender si a alguien le interesa.

Isabel dijo...

yo quisiera comprar. ¿dónde puedo hacerlo?

own dijo...

Si hay alguien interesado en conseguir una monoblock de "chicks on speed" yo todavía tengo vacias y llenas.
ocusido44@hotmail.com