Translate

viernes, 13 de marzo de 2009

Gran reunión de intercambio de chapas en Nordhausen (Alemania)

Como cada año desde hace unos cuantos se realizó en la ciudad alemana de Nordhausen una macro reunión de coleccionistas de tapones corona a la que asistieron bastantes coleccionistas (unos 80). Una foto de familia de los que fueron. Me gustaría saber los que fueron desde aquí para poder publcarflos aquí.
En esta foto vemos a Jordi Bellaumi intercambiando con el coleccionsita holandés Renno Langeraert (fue el primero con el que intercambié por internet).
Coleccionistas en pleno intercambio. Según cuenta Drogui en el Foro:
"El encuentro duro 3 dias, aunque el viernes y sabado fueron los dias importantes, el domingo fue mas recoger i ultimos cambios (pocos). Yo destacaria que havia mucha gente, unos 80 coleccionistas. Mucha gente traia chapas "free caps", aunque menos de lo que esperava y bastante mas comunes. Aun asi, consegui muchas, algunos trajeron Suecas, Swizas, incluso chapas de fabrica, ademas claro de las multiples Alemanas. Otros muchos, no traian "free caps", i las canviaban 1x1 mas o menos, o sea si faltaban 5 no pasaba nada. Yo traia unas bolsas de chapas gratis españolas, algunas demasiado comunes y la gente cogio menos de lo que esperaba. Mucho cambio 1x1 exoticas, he conseguido unas 500 aunque creo que unas 100 ya las tenia (aun no las he contado). Lo positivo es que habia gente muy amable y bastantes nacionalidades, lo mas negativo es que te sentias un poco desplazado si no hablavas Aleman, y con algunos coleccionistas Alemanes era un poco dificil comunicarse. Creo que habre sacado unas 1500 chapas nuevas de Europeas, pero tengo que ordenarlas. Tambien he cambiado bastantes sets. Tambien he visto nuevas maneras de llevar las chapas a los encuentros, mas utiles que los plasticos, aunque para nuestros intercambios que son mas pequeños, creo que los plasticos van bien. No se, si teneis alguna pregunta os la puedo contestar. En el aeropuerto no hubo problemas, llevaba 11 kilos de xapas de maleta de mano, y en Barcelona el guardia civil se rio y se lo miro por encima, y en Suiza (transbordo), me hicieron sacar todas las bolsas y volver a pasarlo todo por el escaner, pero nada mas." Espero poder ir algún día aunque la cantidad de tapones corona que tengo para cambiar es muy modesta.

4 comentarios:

Francisco dijo...

llevo poco tiempo coleccionando deseo comprar chapas de cerveza,refrescos,aguas,zumos, todo lo que este tapado con chapa tipo corona

Edu dijo...

Por favor Francisco dime tu correo electrónico para ponerme ne contacto contigo.
Gracias.

El Rincon de JJ23 dijo...

Yo tambien soy un iniciado en este tipo de coleccion y me gustaria intercambiar con otros coleccionistas mi mail es: juanjoavinyonet@gmail.com

Nelson Durán dijo...

Hola amigos soy de Venezuela ,quisiera cambiar con ustedes tengo de Venezuela,Argentina , Europa algo, mi correo es nelsonduranr@hotmail.com ,me gustaria enviar primero , porque hay algunos coleccionistas se desesperan ,prefiero enviar Primero. Mis Paginas:

http://picasaweb.google.com/104856604427066329275/ChapasDeBotellas# Saludos Nelson Enrique Durán desde Venezuela.