Translate

domingo, 29 de enero de 2017

Tapones conseguidos hoy domingo

Esta mañana he podido conseguir estos tapones de cerveza. Solo hay cinco que me faltan, los otros para cambios.

sábado, 28 de enero de 2017

Año del Gallo

Hoy comienza el año en la cultura china. Es el año de gallo y qué mejor manera de celebrarlo que con una etiqueta de la cerveza de Guatemala de ese nombre. 2017 corresponde al 4715 en el calendario tradicional chino.

viernes, 27 de enero de 2017

Tapones corona llegados de Italia

Esta mañana he recibido un paquete de Milán con una buena cantidad de tapones corona de cerveza. Ha sido gracias a un intercambio con una coleccionista italiana de pins.

jueves, 26 de enero de 2017

500.000 visitas

Ayer mi Blog alcanzó la nada despreciable cifra de medio millón de visitas. Gracias a todos vosotros por haberlo hecho posible. Sin vuestro interés por la cerveza y el coleccionismo nunca lo habría logrado. Hace nueve años empecé a dar a conocer mi afición y no esperaba tan buena acogida. Y ahora a por el millón.

martes, 24 de enero de 2017

La Pirinaica

Fábrica en funcionamiento de 1930 a 1950.

domingo, 22 de enero de 2017

Domingo gris

Esta mañana hacía un mal día. Será por eso que solo José María y yo estábamos en la pl. Reial. Pese a todo he podido conseguir estos nueve tapones corona de cerveza. Siete son nuevos en mi colección. El próximo domingo espero poder conseguir más novedades. Por cierto tengo muchos tapones repetidos de Japón deseosos de caer en buenas manos.

sábado, 21 de enero de 2017

Els tres tombs

Esta mañana se ha celebrado la festividad de Sant Antoni en el barrio de Barcelona del mismo nombre. Como el santo es el patrón de los animales la tradición dice que todos los animales salen para ser bendecidos por el santo y dan tres vueltas (tres tombs) por las calles del barrio. Por eso hoy se ha visto una carabana de carros tirados por caballos entre ellos este de cervezas Damm, que cada año hace el recortido. En los laterales de la calle mucha gente con sus animales de compañía contemplaba el desfile. Y para completar el cuadro que mejor que la Fira de la cervesa artesana que se celebra en el tramo de la c/ Urgell en donde cada domingo se realiza el Mercat dominical dels Encants. He encontrado la artesana 08 con tapón blanco.

viernes, 20 de enero de 2017

Pack cerveza Mahou Barrica

Como ya comenté en otra nota de este blog la cerveza Mahou Barrica son dos nuevas cervezas especiales envejecidas en barril de roble. La Original se puede encontear sin problemas en muchos sitios, pero si quieres conseguir la 12 meses tienes que comprar un pack con dos cervezas Original y una 12 meses más una copa. Yo he caído en la tentación y he comprado un pack. Ahora espero que las cervezas valgan la pena...

jueves, 19 de enero de 2017

Tapones que me han llegado de Navarra

Esta mañana he recibido estos cuatro tapones de cerveza gracias a un intercambio con un coleccionista de Navarra. Ya los tengo, pero me servirán para futuros cambios.

miércoles, 18 de enero de 2017

Cuatro cervezas

Estas son las 4 últimas cervezas que he comprado por su nuevo tapón corona. La catalana Moritz ha presentado una promoción en su tapón, por tres tapones se puede ver una película en la web FILMIN. Afortunadamente para los coleccionistas los tapones no se tienen que enviar a ningún sitio, solo activar los códigos impresos en su interior. Nueva cerveza de La Cabra del Maresme, en esta ocasión el tapón es granate. La cervecera inglesa Marston's ha cambiado el logo y yo he encontrado el de la Pedigree nuevo, en este caso negro y rojo. Conozco de la existencia de dos más. Y por último la Pinkus alemana, una cerveza ecológica, hace campaña en contra del Fracking y en algunos de sus tapones aparece el mensaje en alemán de No al ( nein zu) Fracking.

martes, 17 de enero de 2017

Tapones recibidos de Japón

Esta mañana he recibido un paquete con tapones corona que me ha llegado de Japón. Había 11 tapones diferentes de cerveza y 20 de otros tipos de bebidas. De la mayoría había más de uno, tendré muchos tapones para intercambios.

lunes, 16 de enero de 2017

Gluek Honey Bock

Lata de la cervecera Gluek 
de Cold Springs, Minnesota.

domingo, 15 de enero de 2017

Los tapones de cerveza del domingo

Esta mañana en la pl. Reial he conseguido todos estos tapones corona de cerveza, algunos que ya tengo. Poco a poco mi colección va en aumento y cerca de las dieciséis mil...

sábado, 14 de enero de 2017

Reunión de coleccionistas en SQ47

Esta tarde ha tenido lugar la reunión organizada por CELCE Catalunya de intercambio de artículos cerveceros en el bar SQ47 situado en la c/ Sant Quintí, 47. He podido conseguir 22 tapones nuevos.

viernes, 13 de enero de 2017

Fira cervesa artesana Sant Antoni

El próximo sábado, 21 de enero, tendrá lugar la 5 Fira de la cervesa artesana de Sant Antoni. Se celebrará en la c/ Urgell, entre Tamarit y Floridablanca, bajo la carpa del mercado dominical, de 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. Como es habitual en esta ferias se tendrá que comprar un vaso específico por dos euros y gastarse dos euros más por cada consumición.

jueves, 12 de enero de 2017

3 tapones Moritz x 1 película

La cervecera catalana Moritz inicia hoy una campaña que permitirá ver películas Online a cambio de tres códigos que aparecerán en sus tapones corona promocionales. Atentos a las tiendas en donde veréis estos bonitos tapones amarillos con una cámara de cine en azul. La promoción finalizará el 31 de agosto y las bases las puedes ver en la web de Moritz. Una campaña que satisface a todos los coleccionistas de tapones corona ya que permite disfrutar de ella sin desprenderse del tapón.


miércoles, 11 de enero de 2017

Tapones corona llegados de Bilbao

Esta mañana he recibido estos tapones corona de cerveza gracias a un cambio con un amigo coleccionista de Bilbao. A cambio le envío posavasos.

martes, 10 de enero de 2017

Botella cerveza Damm



Mi mujer me regaló para Reyes esta botella de cerveza Damm de 33 cl. serigrafiada de los años 40. La encontró en Sant Cugat, en el Mercantic.

domingo, 8 de enero de 2017

Cerveza Tensina

Tensina es el nombre de una cerveza artesana aragonesa, más concretamente de Tramacastilla de Tena en la provincia de Huesca. Tiene dos variedades, la Peña Blanca, tapón amarillo, y la Peña Roya, tapón roja, ambas con un rebeco, el animal típico de la zona. Mi amigo Josep Oliach les escribió para comprarles una cerveza de cada y ademas consiguió que le dieran varios tapones nuevos de fábrica. Dos tapones de estos me los ha regalado. Muchas gracias Josep.

viernes, 6 de enero de 2017

Regalo de Reyes

Hoy he recibido este libro como regalo de Reyes. Se trata de un completo Atlas sobre las cervezas del Mundo que tengo muchas ganas de leer.

miércoles, 4 de enero de 2017

Beer cat

La artesana de Vilafranca ha cambiado el logotipo.

lunes, 2 de enero de 2017

Primeros tapones del año

Estos son los primeros tapones de cerveza que he conseguido este año. Un coleccionista español que vive en Polonia me los ha enviado a cambio de billetes de transporte Barcelona.