Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

Vaso antiguo de Moritz

Mis amigos me han regalado este bonito vaso clásico de Moritz. Es el original de los años 60 o 70. Estoy muy contento con esta nueva adquisición para mi colección.

martes, 27 de enero de 2015

Pin de Napar Pils

El sábado en Beerstore, mi amigo Jordi me regaló este pin de la cervecera artesana Naparbier. No es que sea muy bonito, pero bueno...

lunes, 26 de enero de 2015

Cartel de cerveza Lamot

En el nuevo "Museu del Disseny" de Barcelona hay un apartado dedicado al diseño gráfico con carteles, portadas de libros, discos o revistas y otros objetos gráficos. Entre todos estos artículos he visto este cartel de la cerveza barcelonesa Lamot diseñado por Tomás Vellvé, un pionero en el diseño gráfico catalán.

domingo, 25 de enero de 2015

Nuevas cervezas en mi colección

 Ayer pasé por BEERSTORE, la tienda de cervezas de mi amigo Jordi y compré todas estas cervezas que llevan tapones corona nuevos para mi colección. En este primer grupo de cuatro cervezas, todas ellas catalanas, se encuentran dos de Mandril, la Segarreta y una de las variedades de PonEnt.
Entre estas cinco cervezas hay tres inglesas, de la Adnams; una belga, la Belzebuth, que incomprensiblemente han quitado el dibujo del simpático diablillo del tapón corona, y la cerveza japonesa Red Rose Amber Ale de la Baird Brewing Company de Shuzenji. Jordi tiene otras variedades de esta misma cervecera japonesa, pero que llevan el mismo tapón corona.

sábado, 24 de enero de 2015

25 años de casado

Tal día como hoy, de hace 25 años, a las 12 del mediodía, daba el "Sí, quiero" a mi mujer. 
Son 25 años de casados.
Para celebrarlo os pongo estas cuatro etiquetas de cervezas norteamericanas que celebran los 25 años.



viernes, 23 de enero de 2015

25 aniversario

Mañana se celebra el 25 aniversario de mi boda. Para celebrarlo os pongo tapones corona de cerveceras que han celebrado sus 25 años de historia con un tapón conmemorativo.

1990 es el año de mi boda. Estos tres tapones corona hacen referencia a ese año.
Mañana pondré etiquetas y lo celebraré.

domingo, 18 de enero de 2015

Solo dos tapones conseguidos hoy

Hoy solo he conseguido estos dos tapones corona, Bel de Bélgica y Unibroe del Canadá. Me los ha dado Aleix, el coleccionista ruso.

sábado, 17 de enero de 2015

Cervezas compradas hoy

Esta mañana he comprado en un super de un centro comercial estas dos cervezas que llevan tapones corona nuevos para mi colección. La Dog's Nose es una cerveza alemana con extracto de enebro.

jueves, 15 de enero de 2015

Nuevas botellas de aluminio de Dorada

Ya tenemos aquí las tradicionales botellas de aluminio de la cerveza canaria Dorada dedicadas a los carnavales. Este año son solo dos: la roja del carnaval de Tenerife y la blanca la del carnaval de los Indianos de la isla de La Palma.

Latas de la cervecera Águila de Colombia

En 2013 se cumplió el centenario de la cervecera colombiana Águila y aparecieron en el mercado latas que son réplicas de antiguos modelos.

lunes, 12 de enero de 2015

Lionshead Light

Cerveza de la norteamericana The Lion Brewery de Wilkes-Barre de Pennsylvania.

domingo, 11 de enero de 2015

Primeros tapones del año

Esta mañana, en la pl. Reial, he conseguido todos estos tapones corona de cerveza. El de Laurentina me lo debía José María y los de Boquerón y Lavall del Corb me los ha regalado un coleccionista de tarjetas de transporte. Los otros los he comprado.

jueves, 8 de enero de 2015

Tapones corona de cerveza del 2014 (14)

Nuevos tapones corona de cervezas artesanas aparecidos a final de año. Se trata de los siguientes: Los cuatro primeros son los nuevos tapones de la cerveza Calavera, la artesana de Sant Joan de les Abadesses, Ripollés; Birra Birrae es una tienda de cervezas de Barcelona que ha presentado una cerveza propia; 1714 es una artesana elaborada en la masía Mas de ca La Coixa de La Garrotxa; el tapón de Mahou es una réplica de un tapón antiguo de la cervecera madrileña que embotella unas botellas serigrafiadas como las primeras de la empresa; Mandril ya tiene dos variedades, en esta ocasión con tapón azul y por último una nueva cerveza "industrial", la Cruzcampo Fresca.

martes, 6 de enero de 2015

La cerveza de los Reyes Magos

La cerveza de los Reyes Magos elaborada en Estados Unidos, 
en la Stevens Point Brewery de Wisconsin.

domingo, 4 de enero de 2015

Los primeros tapones de cerveza conseguidos en 2015

Estos tapones son los primeros del año. Todos los he conseguido esta mañana en la pl. Reial de intercambios con otros coleccionistas. Bueno todos no, El primero y el último de la primera fila son de cervezas que me bebí ayer y el último (de una cervecera de Nueva Zelanda) y los dos primeros de la cuarta fila me los ha regalado Aleix, el coleccionista ruso que conozco de la pl. Reial.

sábado, 3 de enero de 2015

Santa Birra (2)

 La semana pasada visité la tienda de cervezas Santa Birra que hace poco abrieron en Gràcia y hoy he visitado la otra tienda clónica, es decir con la misma decoración, que han abierto en l'Eixample, en la calle València, 161 esquina con Muntaner. Las cervezas y el horario idéntico a la otra Santa Birra.

viernes, 2 de enero de 2015

Tapones corona de cerveza del 2014 (13)

Estas son los penúltimos tapones corona de cerveza del año 2014. Son los siguientes: La cerveza Brutus ha cambiado ligeramente el tipo de letra, poca novedad; Cerex de Extremadura en su variedad Pilsen; la artesana Mandril ha mejorado su tapón corona, ahora se ve con claridad; Ponent presenta otra variedad, en esta ocasión su cerveza Dolmen; el tapón de Cerberus es para su variedad Motueka; el tapón naranja pertenece a la variedad Ale de la cervecera artesana Simai de Castellar del Riu, Berguedà; la Dorada de Canarias también ha cambiado el de su cerveza Pilsen; 1844 es una cerveza especial hecha expresamente para el supermercado alemán Lidl por el chef Sergi Arola, hay dos variedades con el mismo tapón corona y por último el nuevo tapón de Almogàver para su ALE. 


jueves, 1 de enero de 2015

Anzelmutes

Cerveza de Lituania. Tiene una colección de etiquetas con chicas.