Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014

De Goudale

Esta tarde he comprado esta botella de 75 cl. de la cerveza francesa "de Goudale" con tapón de corcho y placa tipo cava. La he encontrado en el Club del Gormet de ECI de plaça de Catalunya.

martes, 28 de octubre de 2014

Evolución de la lata de Estrella Damm

En cuatro latas se ve la evolución del diseño de la Estrella Damm. Se ha pasado del dorado y blanco al rojo y amarillo. Poco a poco el consumidor se ha ido acostumbrando al nuevo diseño.

viernes, 24 de octubre de 2014

Guinness The 1759 Limited Edition

Los amigos irlandeses de Guinness nos han sorprendido con una cerveza Edición Limitada elaborada según la receta tradicional de hace 200 años con la mejor malta y whisky de malta así como la levadura tipo Guinness. De esta cerveza se han elaborado, solo, 90.000 botellas de 750 c.c. al "módico" precio de 34,99 $, 28 euros más o menos, y presentadas en un bonito estucho negro. En principio se venderá en Estados Unidos y según el éxito se venderá en otros países.

lunes, 20 de octubre de 2014

Tapones corona de México

Estos últimas días he recibido dos grandes paquetes con muuuchos tapones corona mexicanos que me ha enviado mi amigo Juan Ignacio. Entro todos ellos me faltaban estos siete, que ya forman parte de mi colección de México.

domingo, 19 de octubre de 2014

Tapones corona conseguidos hoy

Todos estos tapones los he conseguido hoy en la Plaça Reial en intercambios con varios colecceccionistas. Por cierto ya solo me faltan dos tapones de San Miguel Mundial de basket. Son el la sede Bilbao y Gran Canaria. Si alguien las tiene y me las quiera cambiar que se ponga en contacto conmigo. Tengo muchos tapones repetidos, pero ninguno de estos, solo el de San Miguel verde con el logo del campeonato.

sábado, 18 de octubre de 2014

Tapones corona conseguidos hoy

Esta tarde hemos realizado la tradicional reunión de coleccionistas organizada por Celce en el bar SQ47. Éramos los mismos de siempre hasta que ha aparecido una familia alemana formada por el padre, la madre y tres hijos pequeños. Los dos mayores son coleccionistas de tapones corona y llevaban una gran cantidad de bolsitas de plástico con sus tapones repetidos.. Todos estos son de ellos, menos los dos venezolanos (Regional Pilsen y Polar) que los llevaba Guinness.

jueves, 16 de octubre de 2014

Patrocinadores del fútbol

Estamos en un mundo lleno de grandes y pequeñas marcas que luchan por hacerse un espacio entre los consumidores. Todos buscan venden sus productos y buscan promocionarse mediante la publicidad en los medios de comunicación y patrocinando actos culturales y deportivos. En este último aspecto es del que quiero hablar. Todos las grandes ligas tienen una marca de cerveza que las patrocina y muchos equipos tanto de aquí como de allí han encontrado una marca que se asocie al nombre del equipo. Entre las cervezas nacionales estos son los equipos que patrocinan: El grupo Mahou-San Miguel tiene la exclusiva de los equipos Real y Atlético de Madrid, Villarreal, Getafe, Athletic Club, Málaga y Rayo Vallecano; Cruzcampo patrocina al Sevilla, el Betis y el Córdoba y Amstel, del mismo grupo Heineken, al Levante y Elche; Alhambra al Granada, Estrella de Galicia al Deportivo de la Coruña y al Celta de Vigo; Estrella Damm hace lo propio con el Fútbol Club Barcelona, Espanyol y Valencia y por último Keler 18 a la Real Sociedad. El único equipo sin cerveza patrocinadora es el recién ascendido Eibar. Casi todos estos equipos tienen algún artículo cervecero, los que más el Real y el Atlético de Madrid que cuentan con varias botellas de aluminio, etiquetas, posavasos y hasta tapones corona con los escudos. También hay botellas de aluminio de San Miguel del Málaga y el Atletic Club de Bilao, botellas de cristal de la Real Sociedad, Granada, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo, así como del Sevilla y el Betis. Y del Fútbol Club Barcelona... nada de nada. Bueno eso no es cierto hay latas de la cerveza Chang de Thailandia, de la Tecate de México... pero de la Estrella Damm, la marca catalana por antonomasia no hay nada de nada... nada de nada para el mercado nacional. Conozco de la existencia de latas con el escudo del Barça para venta en el extranjero. ¿Y los socios y simpatizantes que vivimos aquí? ¿No tenemos el derecho de coleccionar latas o botellas de aluminio de nuestro club preferido?

lunes, 13 de octubre de 2014

Tapones corona

Ayer domingo fui un día muy malo para conseguir nuevos tapones corona en la plaça Reial. Solo cambié el nuevo de la cerveza de Marruecos, Casablanca y José María García me regaló el del alce.

domingo, 12 de octubre de 2014

Tapones corona de cerveza del 2014 (10)

Estos son los últimos tapones corona de cerveza nacional aparecidos hasta ahora. De arriba a abajo y de izquierda a derecha son: Nuevos modelos de la cerveza del Valle de Hecho, Huesca, Pirineos Bier; dos nuevos tapones corona de Mahou dedicados a los equipos de la capital, son como los que ya habían aparecido para la final de la Champions, pero en esta ocasión no aparece la fecha; tapón nuevo de la cerveza Picarda de Mequinenza, Zaragoza; Argus, una cerveza tipo ·Coronita" elaborada en Francia para los supermercados alemanes Lidl; Boquerón es una cerveza elaborada con agua del mar de Xàtiva, València; Cerex es una artesana de Extremadura, esta roja pertenece a una cerveza que contiene cerezas y por último un nuevo taspón de la cerveza para celíacos de Damm, Daura. La diferencia con respecto a la anterior es mínima, la imagen del fondo tiene una tonalidad lilácea. Próximamente, más novedades.

viernes, 10 de octubre de 2014

Nuevos tapones de rosca

Ayer recibí estos tapones corona de un intercambio con un amigo coleccionista de Murcia.

jueves, 9 de octubre de 2014

Biere Larue

Cerveza de Vietnam.

domingo, 5 de octubre de 2014

Nuevos tapones corona conseguidos en la plaça Reial

Esta mañana éramos pocos en la plaça Reial, pero pese a todo he conseguido estos 18 tapones corona nuevos en mi colección. Quisiera dar las gracias en especial a José María García y a Francisco (nayade), este último por los tres de San Miguel 0,0%, los primero que tengo del Mundial de basket.

jueves, 2 de octubre de 2014

Placa de cerveza

He realizado un cambio con un amigo coleccionista y he conseguido esta placa de cerveza de la marca Unibroe del Canadá.

miércoles, 1 de octubre de 2014