Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

Ayer en la plaça Reial

Ayer me pasé, como cada domingo, por la plaça Reial y pude conseguir todos estos tapones corona de cerveza. Bueno, todos no son de cerveza (Hunter's, sidra, ya lo sé). Pasó un coleccionista con tapones de Sudáfrica que llevaba mucha cosa, pero primero los escogió José María y se hizo con casi todos. Una pena. Otra vez espero ser más rápido... También pude conseguir tres buenos de Vietnam.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Seis nuevas cervezas

Estas son las últimas cervezas que he comprado por su tapón corona. Son las siguientes: Cerex, una cerveza artesana de Extremadura con cerezas; Argus Camaro, de venta en Lidl (a veces hay que hacer locuras por un nuevo tapón...), dos Ganter de Alemania; TAK, una cerveza austríacacon un tapón muy bonito (en medio lleva una B aunque no se ve muy bien) y la Sierra Nevada, con un tapón muy parecido al anterior, pero con el nombre de la cervecera más grande.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Tapones corona conseguidos hoy

Esta mañana nos hemos reunido varios coleccionistas de tapones corona en el local de ACEMA (estación del metro de sagrada Familía fuera de servicio) en la avenida Gaudí, esquina c/ Lepant) Éramos casi los mismos de siempre y he podido conseguir poca cosa, aunque hay algún tapón que hacía tiempo que iba detrás de él. También he conseguido el nuevo tapón de Keler (amarillo) gracias al amigo coleccionista José Luis.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Tapones corona de cerveza del 2014 (9)

Estos son los nuevos tapones corona que han aparecido últimamente. Sonlas siguientes artesanas: la Badúm pilsen, de Peñíscola; La Rústica Bufona de Sarral, Conca de Barberà, Tarragona; la Deva de Asturias; la Bermell, con nuevos textos, de Espot, Pallars Sobirà, Lleida; la Casasola de Valladolid y dos modelos de la Pirineos Bier del Valle de Hecho, Huesca.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Catálogo de tapones corona de cervezas belgas

Mi amigo Ramon Puertas me ha pasado la dirección de una estupenda página de internet. Se trata de un fantástico catálogo en línea de los tapones corona y placa de cervezas belgas. Está ordenado por cervecerías con una pequeña historia de cada una de ellas.

martes, 23 de septiembre de 2014

Bar & Beer 29

Ya está a la venta el número 29 de la revista Bar&Beer. Lo he ojeado y me parece el más flojo de todos los que han salido hasta ahora. Lo más interesante, para mí, el artículo sobre la ciudad de Brujas y el de la trapense Achel. Tenía entendido que era una publicación que salía cada dos meses, pero el anterior lo anuncié en marzo (hace seis mese!!!!) y el otro en diciembre. Como mucho este año saldrán tres si el próximo aparece antes de diciembre. Como siga así, será la última que me compre.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Tapones corona de cerveza del 2014 (8)

Sigo con las novedades de los tapones corona de cerveza aparecidos este año y por fin os puedo mostrar alguna novedad de una cervecera "industrial" YA ERA HORA!!!!. Para empezar una nueva cerveza artesana, la aragonesa Pilar; y resto corresponde a los tapones que ha creado San >Miguel para promocionar el Mundial de Baloncesto que se celebró estas últimas semanas en seis ciudades de la península. El primero, verde y con el logo del campeonato, aparece en su cerveza llamada "Especial", pero que es la normal de la empresa y los otros siete son para su "cerveza" sin alcohol. El primero genérico y los otros seis con el nombre de las sedes: Barcelona, Bilbao, Granada, Gran Canaria, Madrid y Sevilla.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Tapones corona conseguidos hoy en el Museu Marés

Esta mañana, en la reunión de coleccionistas de las Festes de la Mercè, en el Museu Marés, he conseguido estos 14 tapones corona. Hay muchos de Canadá, pero también de Rumanía, Italia, Finlandia y Argentina. El que está junto al de Harghita no sé de donde es...

viernes, 19 de septiembre de 2014

Nuevos tapones de rosca

Hoy he recibido varios tapones de rosca de un amigo coleccionistas y estos seis me faltaban.

jueves, 18 de septiembre de 2014

El día de Escocia

Hoy los escoceses deciden su futuro. Será la noche más larga de la Historia de la tierra de los Pictos. Pero pase lo que pase, mañana saldrá el sol...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tapones corona de cerveza del 2014 (7)

Continúan saliendo novedades de tapones corona, pero solo de cerveceras artesanas. Parece como si las "industriales" hayan cerrado el departamento de diseño. En esta ocasión se trata de los siguientes tapones: Calavera American Mother Fucker; Roi de Bermell es una cervecera artesana d' Espot (Pallars Sobirà) yen sus tapones corona ha tenido la buena idea de poner fragmentos de poesía, canciones o frases de personajes célebres. Los cinco primeros llevan textos de Nelson Mandela, Companyia Eléctrica Dharma, Henry Rusell, Oscar Wilde Y Ernest Hemingway. La cerveza Payesa es una nueva empresa de la isla de Eivissa; Arriaca es una artesana de Yunquera de Henares, Guadalajara y por último el tapón del perrito salchica pertenece a la cerveza Do Lérez elaborada por las Bodegas Fermenta de Mourente, Pontevedra.

martes, 16 de septiembre de 2014

1000 entradas en mi Blog

El 16 de febrero de 2008 empecé a confeccionar este Blog y después de siete años y siete meses he llegado a publicar MIL ENTRADAS. Las hay mejores y peores, más interesantes y menos, pero todas las he hecho con la mejor voluntad de dar a conocer el mundo del coleccionismo cervecero. Espero poder seguir por más años y tener cada vez más seguidores. Desde aquí os animo a que pongáis comentarios y me deis vuestra opinión o me comuniquéis novedades.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Tapones corona conseguidos hoy

Esta mañana he conseguido todos estos tapones corona de cerveza y eso que ha sido un día muy flojo.

jueves, 11 de septiembre de 2014

11 de setembre

Avui és un 11 de setembre molt especial. Fa tres-cents anys les tropes castellenes van entrar a la ciutat de Barcelona i Catalunya és va convertir en cendres. Però de les cendres, els catalans, volem crear un nou pais, més just i democràtic. Avui pot ser el primer dia de un pais millor. El nou de novembre posarem la primera pedra i serem invencibles... Del 9 del 11 al 11 del 9. El camí sembla curt, però les dificultats son màximes.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tapones corona recibidos desde Israel

Ayer recibí todos estos 38 tapones corona de un intercambio con un coleccionista de Israel.

martes, 9 de septiembre de 2014

Lion pilsener

Cerveza alemana para el mercado de Puerto Rico.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Pins encontrados en Monzón

Todos estos pins cerveceros me los he traído de Monzón. Ha sido una buena recolección, 29 nuevos pins en mi colección. Además encontré otros que podréis ver en mi blog de otras colecciones.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Tapones corona "cazados" en Monzón

He vuelto de Monzón con un cargamento de tapones corona, pins y buenos recuerdos. En primer lugar los tapones corona. Todos estos de cervezas extranjeras: 53. Seguramente alguno ya lo tendré, no pasa nada. Lo pondré entre los repetidos y a otra cosa. Mañana os enseñaré los pins. Después del intercambio nos hemos ido todos los catalanes a comer juntos. Buen ambiente, buena comida (y barata), buen servicio y entre plato y plato risas, risas y más risas. Para mí lo mejor del coleccionismo es conocer buena gente.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Nos vemos en Monzón!!!!

Este fin de semana se celebra en Monzón la Feria del Coleccionismo REPLEGA 2014. Se espera la asistencia de miles de coleccionistas de todo tipo de artículos, entre ellos los cerveceros y los tapones corona. Mañana, con dos amigos Josep y Ramón, estaré en esta ciudad de la provincia de Huesca. Además de mis chapas de cerveza repetidas llevaré pins, tarjetas y billetes de transporte, tarjetas de masajistas y cajitas metálicas de tabaco. Todo para cambiar. Nos vemos allí.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Comienza la NFL

Hoy comienza la nueva temporada de la NFL, la liga norteamericana de football. El partido inaugural será el Green Bay Packets contra los Seatlle Seahawks, los actuales campeones. En los últimos años el campeón de la SuperBowl inicia la competición en casa para celebrar con su público el título. He encontrado en internet la imagen de este posavasos de la cerveza Bud Light, la patrocinadora de la liga. Estoy muy interesado en conseguirlo. Si alguien lo tiene que se ponga en contacto conmigo para hacer un intercambio.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Gacetilla Cervecera XXV


Gacetilla Cervecera XXV Un nuevo número de la Gacetilla, la primera publicación en castellano dedicada a la cerveza y todo lo que la rodea. Ya hemos llegado a 25, como pasa el tiempo!!!

martes, 2 de septiembre de 2014

Tapones corona conseguidos en la plaça Reial el domingo

El domingo pasado no conseguí muchos tapones corona, solo cinco, pero no me puedo quejar. El de San Miguel del mundial de basket, el nuevo de Keler, el del 350 aniversario de la cervecera alemana Hartsfelder, uno de la australiana Tooheys y el del equipo de hochey sobre hielo del Dynamo de Minsk, de Bielorusia.

lunes, 1 de septiembre de 2014