viernes, 31 de enero de 2014

Año del caballo

Hoy se celebra en China el inicio del calendario chino. Este 2014 será el año del caballo y para celebrarlo he buscado etiquetas de cerveza con motivos de este fantástico animal tan importante en la evolución de las civilizaciones.

miércoles, 29 de enero de 2014

Por fin, tapones corona de Guineu

La semana pasada compré dos botellas de cerveza Guineu porque, por fin, llevaban tapón corona personalizado. Unos tapones corona, por cierto, muy bonitos. De por sí el logo de la cervecera era de los más bonitos que había. Lástima que no pueda decir lo mismo de la cerveza. Me he bebido la Montserrat, negra, y la Setena y ninguna de las dos me ha gustado. Hay muchas cervezas artesanas, pero me parece que no hay muchas que puedan llevar ese nombre... Bueno, ahora ya tengo los tapones corona y no pienso comprar ninguna cerveza Guineu más.

sábado, 25 de enero de 2014

Siren Craft Brew

Esta mañana me he pasado, con unos amigos, por la feria de la cerveza artesana de Sant Antoni y en una parada he encontrado esta cerveza artesana inglesa. Se trata de la Siren Craft Brew que elabora varias variedades, tenían cuatro en la feria, y me decidí por la Soundware, una IPA. El tapón corona es el mismo para todas ellas. Los motivos de las etiquetas recuerdan a Art Noveau.

miércoles, 22 de enero de 2014

Placas metálicas de cervezas alemanas

El sábado el amigo Albert me regaló estas dos placas metálicas que son anuncios de cervezas alemanas. Me llevé una gran alegría y me sorprendió. Espero poder corresponderle algún día con algo que le pueda gustar.


domingo, 19 de enero de 2014

Votación del mejor tapón corona de cerveza de 2013

Por sexto año consecutivo estoy organizando la elección del mejor tapón corona de cerveza del año. Estos son los 101 tapones de 2013 entre los que podréis escoger al que os guste más y también al que os parezca más feo. Las reglas para la votación son estas:
1.- Cada persona podrá votar por tres tapones en el orden de preferencia, 1-2-3
Daré cinco puntos al que más os guste, tres al segundo y uno al tercero.
2.- También se podrá votar por el que os parezca más feo al que daré un punto.
3.- El plazo de la votación acaba el próximo día 15 de febrero.
4.- Los votos se han de enviar a mi dirección de correo: 
xapescervesa(arroba)gmail.com poniendo vuestro nombre.

sábado, 18 de enero de 2014

Las cervezas de enero

Esta mañana he comprada estas cervezas. Las cinco primeras las he comprado en BEERSTORE y son: Schneider Weisse tap4 de Alemania, dos cervezas de Guineu con el nuevo tapón corona, una cerveza negra de BeerCat y la cerveza L'O. La última es la Benediktiner también alemana comprada en el super del centro comercial Glòries.

viernes, 17 de enero de 2014

Nuevas botellas Dorada Carnaval 2014

Por cuarto año consecutivo la cerveza de Tenerife Dorada ha puesto en circulación una serie de botellas de aluminio con motivos carnavaleños. Este año son tres las botellas.

miércoles, 15 de enero de 2014

Sellos de la República del Congo

Seis sellos de 1973 de la República Popular del Congo dedicados a la fábrica de la Sociedad Congoleña de Cervecerías Kronenburg. 

lunes, 13 de enero de 2014

Coleccionista de jarras de cerveza

Henrich Kath es un campesino alemán, del pueblecito de Cuxhaven, al norte del país, que ha reunido desde 1997 la friolera de 20.000 jarras de cerveza de cerámica. Pese a todo asegura que no bebe. La colección la tiene expuesta en un antiguo establo de vacas.

sábado, 11 de enero de 2014

Camiseta de Moritz

Una nueva camiseta de Moritz con dos preguntas muy claras. Tienes el derecho a decidir. Está en tus manos y nadie te lo puede impedir. Si la respuesta es SI, SI pásate por la tienda de Moritz de Ronda Sant Antoni y llévatela...

jueves, 9 de enero de 2014

Placas de cerveza

Estos son las nuevas placas de cerveza que conseguí el año pasado. Por cierto, el catálogo de placas de cerveza que se publicó el año pasado ya tiene algunas actualizaciones. Preguntad en donde lo comprasteis.

martes, 7 de enero de 2014

Placas metálicas

Ayer mi mujer me sorprendió regalándome estas dos placas metálicas. La superior es de cerveza Damm de hace muchos años y era la primera vez que la veo. La placa inferior es de la cervecera irlandesa Guinness. Me llevé una gran alegría.

lunes, 6 de enero de 2014

Regalo casi de Reyes

Hace unos días el amigo coleccionista Domenec me sorprendió regalándome estos dos tapones corona. Fueron unos Reyes anticipados que desde aquí quiero agradecer.

sábado, 4 de enero de 2014

Tiendas de cerveza en Barcelona

En poco tiempo en Barcelona han aparecido bastantes tiendas especializadas en venta de cerveza tanto nacional como de importación, artesanas e industriales. Este es un repaso a doce los locales:
1.- LA CERVETECA. Fue el primer local dedicado exclusivamente a la cerveza. Actualmente es más bar que tienda, pero aún se pueden comprar cervezas para llevar. Se encuentra en la c/ Gignàs, 25, justo detrás de la central de Correos en Ciutat Vella.
2.- HOMOSIBARIS. Su propietario salió de La Cerveteca para abrir este nuevo local. Podemos en,contrarlo en la pl. Osca, 4 del barrio de Sants.
3.- THE BEER SHOP. Este local está ubicado en el barrio de Sarrià, más concretamente en la c/ Amigó, 34 muy cerca del Mercat de Galvany.
4.- ROSSES I TORRADES. El primer local del barrio del Eixample está en la c/ Consell de Cent, 192.
5.- L'ESPUMOSSA. El local está situado en la c/ Provença, 171. Además de comprar y beber cerveza se pueden ver exposiciones de arte.
6.- BEERS & BEERS. En el barrio de Gràcia abrió hace poco tiempo este local situado en el pg. de Sant Joan, 161.
7.- BEERSTORE. Este local es especial para mí ya que es propiedad de mi amigo Jordi Expósito. Se encuentra situado en la c/ Castillejos, 269, muy cerca de la Sagrada Familia. Dispone de una gran variedad de cervezas artesanas.
8.- LA BONA PINTA. El cuarto local del Eixample está situado en la c/ Diputació, 433.
9.- 2D2DESPUMA. Situado en la c/ Manigua, 6 del barrio de Sant Andreu fue uno de los primeros locales cerveceros de Barcelona. Justo al lado tienen un bar en donde degustar las cervezas.
10.- FLOR DE LLÚPOL. Este es el último local a añadirse a la oferta cervecera de Barcelona. Se encuentra en la c/ Mateu Ferran, 4 junto al Mercat de Sant Andreu.
11.- LA CERVECITA NUESTRA DE CADA DÍA. El local del Poble Nou está situado en la c/ Llull, 184. Es más bien una cervecería, pero también vende cervezas para llevar.
12.- BIRRA BIRRAE. Y para completar la docena de locales cerveceros barceloneses os presento este situado en la c/ Andrade, 7

miércoles, 1 de enero de 2014

Wanker light

En enero del año pasado ya apareció una etiqueta de la misma cervecera, Newport Beach de Californai. Era una chica morena con un bikini rojo. Este año es rubia con un bikini azul.FELIZ AÑO A TODOS.