martes, 31 de diciembre de 2013

Últimas cervezas del año

Estas tres cervezas tienen el honor de ser las últimas que he comprado en 2013. Una San Miguel de Filipinas y dos cervezas (por decir algo) del Mercadona. Lástima que sean tan malas.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Placas metálicas de Guinness

De mi viaje a Irlanda me traje estas cuatro plaquitas metálicas de 8x10 cm. que encontré en una pequeña tienda de bebidas.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Bar&Beer 27

Ya ha salido el nuevo número de la revista especializada en cerveza, la única en castellano, Bar & Beer. Me gustaría que una gran editorial nacional publicara otra revista para acabar con el monopolio. En la tienda especializada BEERSTORE la podéis comprar.

martes, 24 de diciembre de 2013

domingo, 22 de diciembre de 2013

Los mejores tapones corona de cerveza

El año 2013 está a punto de acabar y como cada año, desde hace ya seis, os convocaré para elegir el mejor tapón corona de cerveza española. Mirando mi archivo de tapones corona y de votaciones he visto que 2008 fue el primer año. Entonces los tres tapones más votados fueron el de Sureña, el segundo Caesar Augusta, la cerveza de trigo de La Zaragozana y el tercero el de San Miguel para su primera botella de aluminio. Todos ellos de empresas cerveceras industriales. En 2009 ganó el de la cerveza artesana de Cuenca Entresendas, en segundo lugar quedó el tapón de la botella de aluminio de San Miguel Joventut de Badalona y en tercer lugar de la cerveza artesana Iberian Boletus del brewpub La Cervesera Artesana del barrio de Gràcia de Barcelona. Las artesanas irrumpieron con fuerza. 2010 fue el año de la victoria absoluta de las artesanas. El mejor fue el de Bleder de la empresa de Rubí (Barcelona) Fortiverd, en segundo lugar el de Gallaecia la artesana de Santiago de Compostela y el tercero el de Tierra de Frontera, la artesana de Jaén. En 2011, de nuevo fueron tres artesanas las colocadas en los tres primeros puestos: Cerveza La Xana de Oviedo en primer lugar seguida por la cerveza VIPA de la valenciana Tyris y la Rosita de Alcover, Tarragona. Y por último en el año 2012 se repartieron los tres primeros puestos los tapones de La Loca Juana, la artesana de Íscar, Valladolid; la Bayyana de Almería y la Cazurra de León. El mes que viene pondré los tapones de 2013 para que podáis votar.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sellos de cebada

Sigo encontrando sellos dedicados a la temática cervecera. En esta ocasión he encontrado estos dos sellos de Israel dedicados al trigo y la cebada y el sello de Sri Lanka de la cebada.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Topvar

Topvar es una cervecera de Eslovaquia que utiliza el sexo para vender sus productos. Las camareras "pechugonas" son un signo de marca. Este posavasos lo conseguí hace unos días en la plaça Reial.

sábado, 14 de diciembre de 2013

La Trappe Jubilaris XXV

La Trappe es la única cerveza trapense elaborada en un monasterio holandés. Su Abad Dom Bernardus lleva 25 años dirigiendolo y para conmemorarlo han elaborado una cerveza especial llamada Jubilaris XXV. Su fórmula es una combinación de la Dubbel y la Isid'Or creando una cerveza ale excepcional, ámbar, suavemente amarga y con notas frutales con una graduación de solo 6º.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Tapones de cerveza tipo placa

He encontrado estas dos cervezas belgas en botella de 75 cl. con tapón tipo placa. Ambos tapones eran nuevos para mí. La Timmermans lleva un pingüino La Martin's IPA además de este texto aparece el barco característico de la marca. Además en la caja de dos botellas viene una copa de regalo.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Cervezas de diciembre

El sábado compré estas cuatro cervezas artesanas ya que me faltaban los tapones corona. De izquierda a derecha son: Naparbier, Birra 08, Barcelona Beer Brewery y Catalan Brewery. Las compré en BEERSTORE, la tienda de mi amigo Jordi.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Nuevos tapones de rosca

Estos últimos días he conseguido estos seis tapones de rosca, los tres primeros españoles.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cerveza Calavera

Han salido muchas cervezas artesanas y mi mujer y yo las hemos probado casi todas. Y las que nos han gustado más son las de la cervecería La Barricona, de Sant Joan de les Abadesses en la comarca del Ripollès (Girona), que las embotella con el nombre de Calavera. Tiene cuatro cervezas, todas ellas muy buenas. La Rossa es una blanca estilo belga de trigo, la EPA es una English Pale Ale, La Jingo es una Amber Ale con mucho caramelo y la Simone es una Stout con mucho cuerpo. Valen mucho la pena. Por lo que he leídoensu web tienen una quinta cerveza, Medical, que embotellan como si fuera una jarabe para la tos, una Imperial Stout de 12º. Tengo curiosidad... Y he de ser sincero. Hasta que no personalizaron su tapón corona, no las probé. Cada una de sus cervezas lleva un tapón de diferente color.

domingo, 1 de diciembre de 2013