Translate

domingo, 30 de junio de 2013

sábado, 29 de junio de 2013

II Feria de cervezas artesanas del Poblenou

El sábado 6 de julio se celebrará la segunda Feria de cerveza artesana del Poblenou. Como el año pasado el lugar escogido es la c/ Llull entre la Rambla del Poblenou i la c/ Llacuna, justo enfrente del local La Cervecita Nuestra de Cada Día. Se ha confirmado la asistencia de 30 cerveceras, entre ellas dos de internacionales.

jueves, 27 de junio de 2013

Birra Birrae

Mañana, a partir de las 17 h. (las cinco de la tarde) se inaugura un nuevo local cervecero de Barcelona. Se trata de Birra-Birrae en la calle Andrade, 2, esquina con la c/ Bilbao. Entre Aragó y GranVía.
Cuando sepa algo más, seguiré informando.

miércoles, 26 de junio de 2013

Cerveza Pedraforca

En el alto Berguedà, más concretamente en el municipio de Saldes, se elabora la cerveza del Pedraforca. Actualmente tiene tres cervezas: Suau, etiqueta verde; Torrada, etiqueta roja y Negra, etiqueta negra. Han diseñado unos tapones corona con los mismos colores de las etiquetas. Yo las he compradoen la Mantegueria Lasierra, c/ Rosselló, 160, esquina c/ Aribau de Barcelona.
La imagen que acompaña esta nota fue realizada por mi sobrino Albert y en ella se puede ver el Pedraforca al fondo y en primer término el municipio de Vallcebre y la Senyera.

lunes, 24 de junio de 2013

Feria de la cerveza artesana de Sant Feliu

El próximo sábado 29 de junio se celebrará la primera feria de la cerveza artesana de Sant Feliu. El lugar serán los jardines del Palau Falguera de 11 a 24 h. Además por la mañana, los coleccionistas de todo tipo de artículos cerveceros podremos hacer intercambios. También habrá música, comida y actividades para los niños.

domingo, 23 de junio de 2013

Reunión de intercambio en Sant Joan Despí

 Esta mañana nos hemos reunido unos cuantos coleccionistas de tapones corona en la pl. de la Estació de Sant Joan Despí dispuestos a cambiar muchos tapones corona. No ha estado mal. Nos hemos comido unos bocadillos a cuenta de la organización, nos hemos bebido unas cervezas y para rematar la mañana nos hemos llevado unas cervezas a casa. Los asistentes han sido: Josep Oliach, de Sant Joan Despí y de la organización, Juan García, Alex Mir, Jordi i Marta, Ramón Ros, José Antonio Novo, José María García, Alberto Miravete, Albert Badia, Juan Guerrero, Carlos Juanes y un servidor.

 En la exposición de coleccionistas había varias colecciones cerveceras: Latas, jarras, posavasos y tapones corona (de mi amigo Josep Oliach)



sábado, 22 de junio de 2013

Cervezas del mes

Estas son las últimas cervezas que he comprado este mes. Se trata, de izquierda a derecha: Sol de México, Gredos de Toledo, Dawat de Cuenca, Far West de Almería y Castel de Teruel. Y, por supuesto, todas llevan tapón corona personalizado.

viernes, 21 de junio de 2013

San Miguel Blu

Mahou-San Miguel ha lanzado una nueva bebida llamada Blu San Miguel, con un 90% de cerveza y que se podrás en locales exclusivos de Barcelona y Madrid. El 10% restante, ¿qué será? Por lo menos el tapón corona está personalizado.

domingo, 16 de junio de 2013

Nueva botella de aluminio de Isleña

Ayer por la tarde compré en un gran supermercado de Barcelona la nueva botella de aluminio de Isleña, la cerveza de Ibiza. Esta es la cuarta botella de esta joven cervecera que elabora el producto en Alemania. La cerveza es ligera, suave y rubia al gusto de los cientos de miles de turistas que cada año visitan la isla. Me ha costado 2,10€, un precio algo caro para la cerveza que es...
Por cierto en el tapón corona aparecen las islas de Ibiza y Formentera y un texto que no hace mucha gracia, a mí y a todos los coleccionistas de algún objeto: "dont collect things, collect experiences", algo así como "no colecciones cosas, colecciona experiencias". Si no fuera por los coleccionistas estas botellas pasarían desapercibidas...

sábado, 15 de junio de 2013

Más cervezas checas

Hoy he vuelto a pasar por BEERSTORE, la tienda de cervezas de mi amigo Jordi, y he comprado estas cinco de la marca checa Uhersky Brod, todas ellas con tapón corona diferente. El próximo día pasaré a por más.

jueves, 13 de junio de 2013

Exposición de coleccionistas


Coincidiendo con las fiestas patronales de Sant Joan Despí, los días 22 y 23 de junio se celebrará una gran exposición de temática variada. En total serán 40 los coleccionistas que presentarán sus "tesoros", desde sobres de azúcar, palillos de dientes o tarjetas postales hasta tapones corona de cerveza, coches de scalextric, cajas de cerillas o números de lotería. Todo una experiencia que no hay que perderse. Y además el marco será la inigualable Torre de la Creu, un edificio modernista construido entre 1913 y 1916 por Josep María Jujol y que normalmente está cerrada. Una ocasión única para verla por dentro.

miércoles, 12 de junio de 2013

Nuevos tapones corona de Birra08

 Birra08, la cerveza artesana de Barcelona, por fin ha personalizado sus tapones corona. Cada cerveza de esta empresa lleva por nombre un barrio de la ciudad y su código postal. Por ahora elabora tres: 08003 (Barceloneta), 08018 (El Clot) y 08015 (Eixample). Espero que en poco tiempo aparezcan los otros barrios. Las etiquetas y los tapones corona llevan los colores diferenciados, para a primera vista no equivocarse.

lunes, 10 de junio de 2013

Reunión de intercambio de Sant Joan Despí

El domingo 23 de junio tendrá lugar la segunda reunión de coleccionistas de tapones corona de Sant Joan Despí. Delante de la estación del ferrocarril se montarán unas carpas para los intercambios, de 10 a 14 h. Además habrá una exposición de coleccionistas en la Torre de la Creu, el edificio modernista que hay junto a la estación. Se podrá visitar tanto el domingo por la mañana como el sábado anterior, en este caso también por la tarde de 16.30 a 20 h.

domingo, 9 de junio de 2013

Cervezas checas

Ayer por la tarde pasé por la tienda de cervezas BeerStore y me llevé estas cinco cervezas checas. Tenían muchas más que me faltaban, otro día será.

sábado, 8 de junio de 2013

Vaso de cervezas Damm del Barça

Cervezas Damm nos ha sorprendido con un vaso con el escudo del Fútbol Club Barcelona. Se puede conseguir comprando 12 latas o tres packs de botellas de 25 cl. de Estrella Damm. Supongo que no habrá problema y se verá en todos los supermercados y otros establecimientos habituales de venta de esta cerveza.

jueves, 6 de junio de 2013

Bar & Beer 25

Según se puede leer en la página de Facebook de la revista Beer&Beer ya ha salido el número 25, pero eso es mucho decir. ¿Dónde se puede comprar? Es todo un misterio. Mi amigo que tiene la tienda BeerStore, aún no lo tiene, y el número anterior tampoco... Vaya servicio tienen estos de Bar&Beer. Al final nos cansaremos... A ver si una editorial seria se decide a publicar una revista sobre la cerveza. El mercado lo tiene ganado.

domingo, 2 de junio de 2013

Últimas adquisiciones

Los últimos días del mes pasado conseguí estas cuatro cervezas en dos supermercados de Barcelona. Las dos de la izquierda las compré en LIDL, una Grolsch con un nuevo tapón corona en el que aparece la fecha de fundación de la cervecera, 1615, y una Grimbergen Double. Junto a esta, está la nueva Blanche de la misma cervecera belga y la nueva cerveza de San Miguel, la Fresca, algo parecido a la Coronita, compradas ambas en Carrefour.

sábado, 1 de junio de 2013

Uptown Girl Cherry

Cerveza de cerezas elaborada por Uptown Girl.