Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

Dos nuevas botellas de aluminio en mi colección

Esta mañana he conseguido estas dos botellas de aluminio que son nuevas en mi colección. Se trata de la irlandesa Caffrey's, una botella de 450 ml. (algo más alta que la mayoría de botellas) y la argentina Quilmes. Poco a poco va aumentando mi colección. Ahora ya son 72 las botellas que tengo. Se pueden ver en mi web, apartado botellas de aluminio.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Cervezas de noviembre

Estas son las tres cervezas que he comprado este mes: Vilnius Alus, de Lituania comprada en la tienda de productos rusos de la calle Mallorca, 610; las otras dos las he comprado en los únicos grandes almacenes que existen y no son Galerías Precidos. La Pilsner Urquell lleva el tapón conmemorativo del 170 aniversario de la marca.

martes, 20 de noviembre de 2012

TAPS Canadá

Taps es una publicación canadiense dedicada a la cerveza que se publica cuatro veces al año. Me ha hecho mucha gracia el nombre ya que es el "nick" que utiliza nuestro amigo coleccionista Bruno en el Foro Tapón Corona.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Pilsner Urquell cumple 170 años

 En 1842 sale la primera cerveza "original" (en checo urquell) de la ciudad de Plzen con un estilo hasta entonces nuevo. Atrás quedaba la cerveza turbia, oscura y de calidad variable que se fabricaba en la región y que a veces se había tenido que destruir por orden del Consejo Municipal por su baja calidad. Son unos cerveceros de la localidad que crean una nueva fábrica para hacer una cerveza buena, estable y clara. Fue el embrión de la cerveza que ahora conocemos.
Este año se cumplen 170 y la cervecera checa, para celebrarlo, ha embotellado una partida de su excelente cerveza en unas botellas edición limitada de un litro, con tapón tipo gaseosa, etiqueta en relieve y caja de cartón personalizada. Estad atentos que seguro que la encontraréis en vuestra tienda habitual. Pero además existe una pequeña partida de botellas de cristal de Bohemia con la imagen parecida a una botella de whisky. De estas solo se han realizado 17 y serán subastadas para finalidades benéficas. Os tendréis que contentar con ver la imagen.

viernes, 16 de noviembre de 2012

1906 Red Vintage

Hijos de Rivera ha recuperado su cerveza llamada "La Colorada", una variedad ligeramente tostada con 8% de alcohol, intensa y equilibrada con un aroma a malta tostada y espuma cremosa. Se podrá degustar en bares, pero también comprar para llevársela a casa en los habituales puntos de venta: tiendas y supermercados. Se presenta en botellas de 33 cl. y dedicado a los coleccionistas, con 11 contraetiquetas distintas y un moderno tapón rojo abre-fácil de anilla, un problema para los coleccionistas de tapones ya que se destroza al abrir la botella.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Club Cervezas del Mundo

La web del Club de Cervezas del Mundo ha cambiado su diseño y ha ampliado contenidos. Como dicen:

Queremos mostrarte las nuevas secciones dedicadas al club para que los socios conozcan con detalle los beneficios que adquieren al unirse a él, el espacio el mundo de la cerveza que ofrece información que da respuestas a las posibles dudas que tienen las personas que por primera vez van a elaborar cerveza y el apartado elaborar cerveza en casa que explica el proceso de elaboración así como los ingredientes necesarios para hacerlo en tu domicilio de forma fácil y sencilla.

Una buena iniciativa para todos los amantes de la cerveza, que cada vez somos más.

martes, 13 de noviembre de 2012

África Star

La Estrella de África S.A. fue una empresa española fundada en Ceuta en 1953 para la producción de cerveza y su posterior distribución en el Protectorado Español de Marruecos. La Sociedad Anónima Damm a través de su filial Hijos de Joseph Damm era la poseedora del 100% de la empresa, pero a raíz de la independencia de Marruecos en 1956 perdieron gran parte de su mercado limitándose a los enclaves de Ceuta y Melilla y el área de influencia de Andalucía. Su producción y venta se mantuvieron modestos hasta su cierre en 1992. Sus principales marcas fueron África Star (la más popular), Leda y Olsen. Existe un interesante artículo sobre la historia de esta cervecera en el Blog de Ceuta.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Estrella de Galicia Navidad 2012

Hijos de Rivera, la cervecera gallega, vuelve a elaborar una cerveza especial de Navidad utilizando 100% malta y con lúpulo de producción gallega propia. Como en otros años el tapón es de arandela, en esta ocasión compeltamente rojo y utiliza la imagen de una "Papá Noel". Una simpática forma de celebrar la Navidad y de llenar con 243.00 litros de cerveza los hogares gallegos y de media España-

viernes, 9 de noviembre de 2012

Bière Magazine

Bière Magazine es una publicación trimestral francesa dedicada al mundo de la cerveza. Esta es la portada del último número, el próximo saldrá en enero de 2013.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Botellas plastificadas

Varias cerveceras han puesto en el mercado botellas de cerveza de cristal con un plástico a su alrededor. Son las botellas plastificadas o sleever. Ya hace un tiempo comenté que Cruzcampo había puesto a la venta una dedicada a la selección de fútbol y tengo que comentar también que existen cuatro dedicadas a sendos equipos andaluces: Sevilla C.F., Real Betis Balonpie, Cádiz C.F.y C.D. Xerez. Este año la cervecera canaria Tropical ha editado uno dedicado a la U. D. Las Palmas. Supongo que con el tiempo saldrán a la venta otras cervezas de otros equipos de fútbol. No tienen la espectacularidad de las botellas de aluminio, pero dan el pego, aunque yo no las colecciono. Pero me imagino que Damm no hará ninguna ni del Barça ni del R.C.D. Español. Parece como si le diera alergia...

domingo, 4 de noviembre de 2012

Bar & Beer 22

Ya se ha publicado un nuevo ejemplar de la revista dedicada al mundo de la cerveza y otras bebidas. En esta ocasión el tema de portada es de las cervezas trapenses. También se hace un recorrido por los mejores locales de Nueva York, la fábrica belga de Dubuisson o los festivales del CAMRA británico, Mediona, Madrid y Gijón. La venta en kioskos hace tiempo que se acabó, ahora solo queda la posibilidad de comprarla en tiendas cerveceras o suscribirse...

jueves, 1 de noviembre de 2012

Wittinger doppelbock

Cerveza alemana doble Bock