Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Replega 2012 en Monzón

Mañana sábado 1 de septiembre y domingo 2 se celebrará la Feria Replega de este año, la mayor reunión de coleccionistas de España. Se espera la asistencia de 5000 fervientes aficionados a reunir cualquier objeto suceptible de coleccionar: Tarjetas postales y telefónicas, sobres de azúcar, puntos de libro, artículos cerveceros, cajetillas de tabaco, entradas de fútbol, palillos, monedas, sellos, botellas de licor, ... o cualquier otra cosa que se os pueda pasar por la cabeza. Este año habrá, además, una Exposición de artículos relacionados con el fútbol, un Encuentro internacional de coleccionistas de pins y una reunión de coleccionistas de placas de cava. Otras exposiciones remarcables con: Cine y ferrocarril, grifos, imanes, Aragón en la filatelia, bonsais, pegatinas y perfumes en miniatura, además de una concetración de vehículos clásicos.
Como se puede ver habrá para todos los gustos.

domingo, 26 de agosto de 2012

Cervezas de agosto

Esta semana he comprado estas tres cervezas por su tapón corona que es nuevo en mi colección. La de la izquierda es una cerveza de la escocesa Brew Dog. Ahora su tapón lleva el escudo, pero sin el texto ni el perro. Esta cerveza lo lleva en rojo y supongo que habrá otras en azul, negro... La compré en la tienda Rosses i Torrades. Las otras dos son de la cervecera andorrana Alpha con tapones dorado y rojo y el logo de la empresa. La blanca y la negra ya las tenía. Las he comprado en el Colmado Quílez.

sábado, 25 de agosto de 2012

Tarjeta postal

Tarjeta postal australiana de los años 20 de la cerveza Foster.

miércoles, 22 de agosto de 2012

La cerveza de la Casa Blanca

El presidende Obama regaló al propietario de una cafetería de Knoxville una cerveza elaborada en la Casa Blanca. Se llama White House Honey Ale y está elaborada con miel. Según explicó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, se elaboran dos variantes, una más fuerte que la otra. Nada más se sabe de ella. ¿Quién es el maestro cervecero? ¿Dónde se elabora? ¿Cómo se hace? y lo que es más importante, ¿por qué Barak Obama tuvo la idea de hacer cerveza?

lunes, 20 de agosto de 2012

Nuevas botellas de aluminio

He conseguido las últimas botellas de aluminio que han aparecido. Se trata de la Tropical enviada por mi amigo canario Juan Ignacio y la Isleña de Ibiza, gracias al amigo coleccionista José María, que nos la pasó ayer en la plaça Reial. Ya solo me falta la San Miguel Enjoy the Summer que creo que será muy difícil de conseguir ya que según se comenta solo se vende en Suecia. ¿Alguien la tiene repetida?

domingo, 19 de agosto de 2012

Atlas Ilustrado de la Cerveza

La editorial Susaeta tiene varios Atlas Ilustrados sobre temas varios y ahora han tenido la feliz idea de dedicar uno a la cerveza. Hace un tiempo vi uno sobre el Whisky que tenía muy buena pinta. Pero este sobre la cerveza no es del mismo estilo. Es más bien una introducción a la cerveza con información sobre la historia, ingredientes y los diferentes colores, aromas y sabores de la bebida. La edición, como todos los atlas Susaeta, es de tapa dura y 23,5 x 27 cm.. La componen 256 páginas a todo color.

viernes, 17 de agosto de 2012

Groucho Marx y la cerveza

En 1951 Groucho Marx apareció en este anuncio de la cerveza Blatz con el texto: "He estado en Milwaukee, por eso sé que... ¿Blaz es la mejor cerveza de Milwauke!"

martes, 14 de agosto de 2012

Vehículos miniatura

Una bonita colección de artículos cerveceros es esta dedicada a los vehículos en miniatura. He estado mirando por internet y la mayoría son de marcas alemanas, pero también existen británicas y norteamericanas. Vehículos con marcas de cervezas españolas existen pocos, puede que yo tenga casi todos, pero si conoces alguno más por favor dímelo. Mi colección la puedes ver en esta web.

sábado, 11 de agosto de 2012

Camiseta cervecera

Divertida camiseta para los amantes de la cerveza y poseedores de una barriga prominente. Se puede comprar en internet. El que la quiera que busque dónde...

jueves, 9 de agosto de 2012

Asterix y Obélix

Asterix y su fiel compañero Obélix son los Galos más famosos de la historia del Cómic. En su album número 12, "Asterix en Bretaña", visitan las Islas Británicas y tienen un primer contacto con la cerveza tibia. Como se ve a Obélix no es que le haga demasiada gracia... La historia número 24 está ambientada en Bélgica y de allí vuelven con un barril de cerveza que al final de la historieta consumen todos los habitantes del poblado.

martes, 7 de agosto de 2012

Chapa reutilizada

En los años 50 en España, el metal era un artículo muy buscado en la industria. Por eso se reutilizaba tanta veces como fuera necesario. Estos trozos de metal que os muestro son de una plancha de tapones corona de cervezas Cruzcampo que habían sido reutilizados para hacer tapones para garrafas de vino. Se puede ver claramente el "tipo" Cruzcampo utilizado en los tapones corona de la cerveza andaluza y que fabricaba la empresa RIVELOTT de Jerez. Quiero agradecer a Antoni Soler, coleccionista de placas de cava y ahora también de cerveza, que me lo diera el domingo pasado. Toda una curiosidad del mundo de los tapones corona.

lunes, 6 de agosto de 2012

Anaga

Cervezas Anaga es la cervecera más joven de las empresas españolas. Fue en el año 2000 cuando sale la primera botella de la fábrica con el nombre "Reina", pero la empresa se creó en 1997. En mayo de 2004 es adquirida por el grupo Mahou-San Miguel cuando tenía el 8% del mercado canario. La planta elaboradora se encuentra en el Polígono Industrial del Valle de Güímar. Reina es una cerveza lager elaborada según las directrices de la Ley de Pureza alemana de 1516, rubia y muy refrescante.

domingo, 5 de agosto de 2012

50 años sin Marilyn Monroe

Imagen de Marilyn Monroe bebiendo una lata de cerveza Coors durante el rodaje de la película "Vidas rebeldes" junto a su compañero Clark Gable. Precisamente hoy hace 50 años que Marilyn nos dejó y quiero hacerle mi pequeño homenaje. Si también os gusta la actriz no dejéis de visitar mi Blog.


sábado, 4 de agosto de 2012

Bar & Beer 21

He visto en la web de Bar & Beer que ya se ha publicado el número 21 de la revista. El tema de portada es la cerveza escocesa, con recorrido por Edimburgo incluido. Otros temas son los festivales cerveceros de Barcelona, Blanes y Madrid; la vista a la fábrica de la Rogue, el local de la Moritz de Barcelona y el 950 aniversario de la Abadía de Affligen. Una revista muy interesante que seguramente sea imposible de conseguir, como pasó con el número anterior, si no estás subscrito. ¿Problemas de distribución o política de empresa? De todas formas los cerveceros estamos tristes....

miércoles, 1 de agosto de 2012