Translate

martes, 30 de agosto de 2011

Arte con chapas

Cuando volvía a casa me encontré este curioso búho hecho con chapas. El verde corresponde a tapones corona de Heineken, pero también los hay de Voll Damm, Coca-Cola y Schweppeps. Toda una obra de arte realizada por un autor al que me gustaría conocer. ¡Viva la inventiva!

sábado, 27 de agosto de 2011

Cartel de Newcastle


Hay que ver lo que se puede hacer con unas cuantas chapas de Newcastle y mucha inventiva. Este vídeo me ha llegado gracias a mi sobrino Albert.

viernes, 26 de agosto de 2011

Botella de aluminio Mahou-JMJ 2011

Hoy he recibido la botella de aluminio de Mahou Sin que los peregrinos de las Jornadas Mundiales de la Juventud llevaban en su mochila. Por lo que he podido leer los coleccionistas de botellas las han podido encontrar por las calles de Madrid sin problema y estos las han hecho llegar a coleccionistas de otras partes. Existe una red muy importante de intercambios que nos viene bien a todos.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Próxima Convención de Celce en Barcelona

Ya hacía tiempo que lo sabía, pero hoy me ha llegado la confirmación oficial de la Convención de Celce (el Club español de coleccionismo cervecero) que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en Barcelona. El calendario previsto es el siguiente:
Viernes 21, 19.00 h. En la fábrica de Cerveses Damm de El Prat de Llobregat (Barcelona) Polígon Industrial Mas Mateu, s/n. Recepción, visita a la fábrica y degustación de cervezas.
Sábado 22, 9.30 Oficinas centrales de Barcelona, C/ Rosselló, 515
13.30 h. Recogida de material.
14,00 h. Cocktail.
A esta Convención podrán asistir todos los socios de Club que lo deseen. Si todavía no eres socio puedes hacerlo entrando en la página de CELCE y descargándote la solicitud. La cuota es de solo 30 euros al año que dan derecho a recibir cuatro revistas, posavasos, etiquetas, tapones corona y catálogos de artículos cerveceros. Ya han salido los catálogos de latas, posavasos, cartas, botellas, calendarios y cristalería. Próximamente saldrán los de etiquetas y tapones.
Yo tengo un gran recuerdo de las dos Convenciones a las que he asistido, en 2002 en Barcelona y en 2007 en la fábrica de San Miguel de Lleida.

domingo, 21 de agosto de 2011

L'Espumossa Art & Cervesa

Ayer recibí un mail que me llenó de alegría. Se había abierto una nueva tienda especializada en cerveza en Barcelona. No me lo pensé dos veces y me dirigí al local. Se llama "L'Espumossa" y su propietaria Cristina, una simpática y jovial muchacha, me habló del negocio. El pasado martes lo abrió y por ahora cuenta con unas 80 cervezas. Allí además se pueden degustar y acompañar con patatas fritas, aceitunas y mejillones.
Como me ha dicho mi mujer cuando ha visto las fotos "está decorada con buen gusto, se nota que es una mujer la que lleva el negocio". El ambiente es agradable, solo falta ahora que el público responda y pueda aumentar el stock de cervezas. Pasado el fatídico mes de agosto la gene volverá de vacaciones y se encontrará un bonito local cervecero.
C/ Provença, 171
entre Muntaner y Aribau

HORARIO:
Lunes solo por la tarde de 17 a 21 h.
De martes a viernes de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h.
Sábados de 11 a 14 h.
Por ahora los domingos y festivos tiene cerrado,
pero si el público responde puede que también abra algunas horas.
Ah, se me olvidaba, en sus paredes expone obras de arte de gente desconocida que irá cambiando. Ahora tiene una muestra de cuadros, pero también expondrá fotografía e ilustración.
Otra excusa más para pasarse por el local.

sábado, 20 de agosto de 2011

Viaje a Berlín (9 y final)

Cada fin de semana se realizan varios mercadillos en diferentes puntos de Berlín. Yo estuve en tres el domingo. Primero me pasé por el de Schöeneberg (metro Bayerischer platz). Es un mercadillo de segunda mano con muchos libros, discos, ropa y objetos de todo tipo. pUde ver alguna jarra de cerveza y nada más. Después fui al de Tiergarten. En la avenida 17 juni (estación de tren de Tiergarten). Un gran mercadillo de artesanía y objetos de coleccionismo. Monedas, billetes, jarras y vasos de cerveza, pero nada de tapones corona, etiquetas o posavasos. Pensaba que sería un mercadillo más grande. Por último me pasé por el mercadillo de Museuminsel (junto a la isla de los museos). Más de lo mismo, libros, discos. Aquí encontré también placas metálicas de anuncios, pero ninguna de cerveza. También miré por librerías y tiendas de recuerdos. A los alemanes les encanta la cerveza, pero pasan de la breweriana. No encontré ni calendarios, ni pins, ni libros. Nada que me pudiera traer de recuerdo. Una autentica pena.

jueves, 18 de agosto de 2011

Bar & Beer 18

Ya tenemos en los kioskos el número 18 de la revista dedicada a la cerveza y el mundo del bar que por ahora es la única que trata sobre nuestra bebida preferida. En este número me ha llamado la atención dos artículos. El de portada está dedicado a personajes famosos a los que en un momento u otro se le ha visto relacionado con la cerveza. Como comprobareis yo hacía mucho tiempo que iba rescatando imágenes de famosos bebiéndose una cerveza. Me ha gustado mucho que hayan seguido mi mismo camino en este aspecto. Y por otro lado el tema de viajes está dedicado a Berlín. También es casualidad. Yo vuelvo de esta ciudad alemana y me encuentro con un artículo que me habría sido de mucha utilidad antes de hacer el viaje. Tendré que volver para disfrutar de las direcciones de las cervecerías.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Viaje a Berlín (8)

Mientras estaba en Berlín se celebró el Berlín Beer Festival, un gran encuentro de cerveceras de todo el mundo (180 entre alemanas y de otros 87 países) en el que se podían probar más de 1800 cervezas distintas. El festival se realiza desde 1997 en la Karl Marx Allee, más concretamente en los más de 2 kilómetros que separaran las plazas de Strausberger y Franfurter Tor. Hay tres paradas de metro de la línea U5 para llegar al centro del festival. El inicio está muy cerquita, cruzando la avenida, de la tienda que os comenté ayer. La organización pone a disposición del público en general una jarra de 200 cl. al precio de 3,50 € y que por 1,50€ más es llenada en los diferentes stands con la cerveza que desees. El festival dura tres días, desde el viernes al domingo, siempre coincidiendo con el primer fin de semana de agosto. Os recomiendo que el próximo año os reservéis los días 3, 4 y 5 de agosto para vivir la experiencia. Y una cosa que me llamó la atención fue encontrar álbumes para tapones corona que se podían comprar en el stand de la organización.

martes, 16 de agosto de 2011

Viaje a Berlín (7)

Esta tienda llamada Bier-Spezialitäten-Laden está repleta de cervezas de todo el mundo, pero en su mayoría son alemanas. Se encuentra en la Karl Marx Allee, 56 muy cerquita de la estación de metro Strausberger platz. Las cervezas se amontonan en sus estanterías. Incluso vi montones de chapas por todas partes. Le pregunté al propietario si las vendía ya que yo era coleccionista, pero me dijo que si quería chapas tenía que comprar cervezas. Me pareció un poco antipático, por eso no pude hacer ninguna foto del interior del local. De cervezas españolas pude ver la Estrella de Galicia, la Cruzcampo y la Mahou Clásica.

lunes, 15 de agosto de 2011

Viaje a Berlín (6)

Estas tres marcas corresponden a supermercados que encontré en Berlín y en donde había bastantes cervezas. En Netto encontré unas 20 cervezas distintas, en Rewe unas 50 y en Kaiser's cerca de 100. Lástima no poder estar más tiempo y haber comprado más cervezas. Y además los precios de las cervezas eran mucho más baratos que en España. De 55 a 75 céntimos por botella de 50 cl. más el precio del envase (de 6 a 12 céntimos) que era retornado cuando se devolvía la botella. También vi paquetes con 5 botellas y una copa o vaso por la mitad de lo que cuestan aquí.

domingo, 14 de agosto de 2011

Viaje a Berlín (5)

Ambrosetti es una tienda de cervezas de todo el mundo que se encuentra en la Schillerstrasse, 103 (cerca tiene la parada de metro Ernst-Reuter Platz). Conté así por encima unas 400 cervezas diferentes, la mayoría alemanas. De españolas tenían la Estrella de Galicia, Cruzcampo y San Miguel todas ellas con las chapas que ya conocemos por aquí.

sábado, 13 de agosto de 2011

Viaje a Berlín (4)

Además de en Berlín, también estuve un día en Potsdam, visitando el gran palacio y los jardines. Y por supuesto me pasé por una cervecería típica. Visité "Der Klosterkeller", un local que funciona desde 1736 y que además sirve comidas. Por cierto tienen la carta en castellano. Se encuentra en Friedrich-Erbert strasse, 94, en pleno centro histórico.

viernes, 12 de agosto de 2011

Viaje a Berlín (3)

La ciudad está llena de figuras de osos (la imagen de la ciudad ya que Berlín significa la ciudad del oso). Los hay con todo tipos de diseños. Este de la imagen es de la marca cervecera Lowenbräu, con una gran jarra en la mano.

jueves, 11 de agosto de 2011

Viaje a Berlín (2)


Mi primera parada cervecera fue en la Brauhaus Lemke, una artesana que se encuentra en Luisenplatz, 1 (junto al palacio de Charlottenburg. Hacen cuatro cervezas: la Original (que es la que yo probé), la Pilsner, la de Trigo y una de temporada. Me gustó bastante la cerveza, tenía cuerpo y un sabor intenso. Tienen una segunda cervecería en la estación de tren de Hackescher Markt. Conseguí este posavasos de la cervecera.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Viaje a Berlín (1)

Ayer volví de un viaje a Berlín en el que pasé una semana fantástica en esta bonita ciudad, capital de Alemania. En posteriores notas os iré hablando de la actividad cervecera, pero para empezar os quiero mostrar las chapas de cerveza que me he traído. La mayoría las he encontrado en la calle. La gente tiene la costumbre de beber por la calle, abren la botella con un encendedor (de ahí el perfecto estado de la chapa) y la dejan, a veces en montoncitos. Toda una mina para los coleccionistas. En total me he traído 250 chapas (algunas de refrescos), un tapón tipo gaseosa y varios de rosca, pero solo de 61 cervezas distintas y 10 refrescos.

sábado, 6 de agosto de 2011

San Miguel Descenso del Sella

Hoy se celebra el Descenso del río Sella entre las poblaciones asturianas de Arriondas y Ribadesella, un recorrido de 20 kilómetros. Este año es la 75 ocasión en la que cientos de participantes realizan este tradicional acto deportivo. Para celebrar el aniversario, la cervecera SAn Miguel, patrocinadora del evento, saca al mercado una botella de aluminio que conseguí el pasado domingo gracias a un intercambio.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Tienda de carteles

"El marco de oro" es una tienda especializada en la venta de carteles y placas metálicas de publicidad, réplicas de anuncios antiguos. Está situada en la esquina de la calle Pau Claris con Valencia en la ciudad de Barcelona. Entre los muchos carteles que tiene existen varios de marcas de cerveza tanto nacional como extranjera.

martes, 2 de agosto de 2011

Abridor de Imperial

La hermana de mi mujer y su marido han estado de vacaciones en Costa Rica. A la vuelta me han sorprendido con este bonito abridor de la cervecera Imperial, la más famosa de Costa Rica. Además me han traído varias chapas de cerveza. Les estoy muy agradecido.

lunes, 1 de agosto de 2011

Koelschip Almeers Bock Bier

Cerveza holandesa de la ciudad de Almere, muy cerca de Amsterdam.