Translate

sábado, 30 de abril de 2011

Tienda de cervezas en Badalona

El pasado miércoles me acerqué a Badalona en compañía del amigo coleccionista Bruno para visitar la nueva tienda de cerveza que desde las Navidades pasadas se encuentra en Badalona. Se trata de 4 Pedres en la calle Alfons, XII, 57 a pocos metros de la parada de Metro "Pep Ventura" de la línea 2. Según nos comentó su amable propietario desde hace bastantes años tiene, junto a su padre y hermana, una cervecería del mismo nombre en la C/ Lleó, 33. Y como vieron que muchos clientes les pedían las cervezas para poder consumirlas en casa decidieron abrir la tienda y proveer a los habitantes de Badalona de esta tan fantástica bebida.
El local no es muy grande, pero está repleto de botellas de cerveza. Puede que haya unas trescientas distintas de Europa y América. Además importan directamente unas cervezas holandesas y otras noruegas.
Para completar la oferta, también realizan catas y degustaciones de sus cervezas, así como confeccionan lotes para regalar.

martes, 26 de abril de 2011

Encuentro de coleccionismo cervecero

Aprovechando la celebración de la Mostra de Cervesa Artesana de Mediona que tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio, se ha organizado una reunión de coleccionistas de artículos cerveceros. Tendrá lugar en el Poliesportiu Municipal Antoni Ramallets (c/ Dissemintas s/n de Sant Joan de Mediona) delante mismo del lugar de la Mostra cervesera. Para más información podéis poneros en contacto con Jordi Expósito (joex(@)ono.com).

sábado, 23 de abril de 2011

Diada de Sant Jordi

Por cuarto año consecutivo, y para celebrar el día del Patrón de mi País, os pongo una etiqueta de una cerveza con el nombre de Sant Jordi. En esta ocasión se trata de la cerveza de la Vale Brewing Co. de Buckinghamshire, Inglaterra.

viernes, 22 de abril de 2011

Mostra de cervesa artesana de Mediona

Un nuevo año, y ya van seis, en Mediona se organiza la muestra de cerveza artesana. Será el próximo sábado 11 de junio. Os informo con tiempo para que podáis hacer un hueco en vuestras agendas y no perderos la oportunidad de probar todas o casi todas las cervezas artesanas catalanas y alguna que otra del España. De 10 de la mañana a 10 de la noche, todo un día para la cerveza artesana. Además este año habrá una novedad de la que os informaré a principio de mayo. Estad atentos...

lunes, 18 de abril de 2011

Cerveza La Cibeles

"La Cibeles" es una nueva cerveza artesana nacida en Madrid de la mano de un grupo de emprendedores de la capital. Desde 1997 han ido elaborando cerveza en pequeñas cantidades, probando diferentes recetas hasta llegar a unos resultados destacables. Ahora la producción ha aumentado y elaboran cinco estilos diferentes: Rubia, Morena, Castaña, de trigo e IPA.
Y además han tenido la feliz idea de personalizar el tapón corona y de hacer un diseño visualmente atractivo de su etiqueta. Ahora solo espero poder probar los diferentes tipos para poder hablar de ellas.

jueves, 14 de abril de 2011

Cerveza Petry

Durante un tiempo corto la cerveza Moritz estuvo en manos de Ernst Petry, un cervecero suizo. A esta época pertenece este cartel del que tengo una copia en mi colección.

martes, 12 de abril de 2011

Yuri Gagarin

El 12 de abril de 1961, exactamente hoy hace cincuenta años, un representante de la especie humana salio de la atmósfera terrestre y pudo ver la oscuridad del firmamento. El ser humano que tuvo el privilegio de ser el primero fue el ruso Yuri Gagarin. Estuvo ciento ocho minutos en la pequeña cápsula "Vostok I" teniendo tiempo de dar una órbita a la Tierra. Viendo nuestro planeta desde el espacio pronunció la frase: «Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos». Después al entrar en la atmósfera saltó en paracaídas. Los técnicos rusos no tenían claro que la cápsula aguantara a re-entrada y el piloto sobreviviera. Afortunadamente para Yuri, pudo contar su experiencia.
La "excusa" para hablar de esta efemérides ha sido este tapón corona de una cerveza rusa con la imagen del cosmonauta.

lunes, 11 de abril de 2011

Llega el "Quintu" Moritz

Cervezas Moritz ha vuelto a introduir al mercado el popular quinto que ya se puede encontrar en los Supermercados de Catalunya. Después de numerosas peticiones tanto de clientes como del canal de distribución, la cerveza de Barcelona pone al alcance de los consumidores la botella más pequeña de Moritz, añadiéndose de esta manera a los formatos ya existentes de botella de 33 cl y de lata. Con un precio de 2’99 € (pack de 6 botellas), el quinto se puede encontrar en el canal alimentación, aunque en breve se podrá encontrar en el canal Horeca en formato retornable. Según el director general de Cervezas Moritz, Albert Castellón, “con este lanzamiento queremos recuperar el formato más popular que se consumía en los años 50 y 60”. Con esta novedad, Moritz amplía la gama de productos y el quinto es a su vez el quinto producto que dispone la marca: Moritz, Moritz Epidor, Moritz Alfa, Aigua de Moritz y el “quintu” de Moritz.

domingo, 10 de abril de 2011

Birraire

Me ha llegado la información de la existencia de este Blog sobre la cerveza que me ha parecido interesante para que todos lo conozcáis. Empezó su andadura en septiembre del año pasado y ya ha conseguido más de 200 visitas. Poco a poco el mundo "blogaire" va en aumento.

martes, 5 de abril de 2011

Ámbar Bombón


Coincidiendo con la feria "Zaragoza gastronómica"
la cervecera aragonesa La Zaragozana ha presentado la cerveza al chocolate,
Ámbar Bombón. Si la llego a probar ya os comentaré que me parece.

domingo, 3 de abril de 2011

Presentación de la cerveza Ausesken

(para hacer más grande la imagen, pincha sobre ella)

sábado, 2 de abril de 2011

Geo. Winter Bock Bier

Cervecera de Nueva York de principios de siglo XX.

viernes, 1 de abril de 2011

GACETILLA CERVECERA III


Ya está a disposición de todos nosotros en tercer número de la "Gacetilla Cervecera". Si alguno de vosotros se ha quedado sin el número uno puede pinchar aquí.