martes, 31 de agosto de 2010

Cruzcampo Light

El tenista Carlos Moyá y la modelo Ariadne Artiles protagonizan la nueva campaña de comunicación: ‘Cruzcampo Light al desnudo’.
La campaña sirve para promocionar el nuevo paso de esta cerveza light en el mercado que tantos paladares ha conquistado. Ahora se presenta en un formato de 33cl más moderno y diferenciador.
Una nueva botella transparente, elegante y estilizada, con logotipo en relieve y una silueta curvilínea, personalizada y ergonómica que proporciona a Cruzcampo Light una imagen más moderna, sofisticada y de calidad.
(Leído en prmarketing:
http://www.prnoticias.com/index.php/prmarketing/98/10059331)

lunes, 30 de agosto de 2010

Replega 2010

Los días 4 y 5 de septiembre tendrá lugar en Monzón (Huesca) una nueva edición de Replega, la Feria Nacional del Coleccionismo.
Esta es la información que me han enviado de la organización:
"El fin de REPLEGA es atraer a la localidad de Monzón a las miles de personas que tienen alguna pasión por recoger, archivar y clasificar cualquier objeto coleccionable para que conozcan a personas con las mismas inquietudes y puedan realizar relaciones de intercambio de material repetido o de adquisición de novedades. Asimismo REPLEGA pretende ser el foro de encuentro de clubs y asociaciones de coleccionismo así como de comercios y tiendas especializadas.Este año a las asistentes se les obsequiará con un calendario de bolsillo, dos sobres de azúcar, un puzzle de 3 puntos de libro, 2 placas de cava y una chapa.Todo este material está diseñado para la ocasión.El domingo día 5 de septiembre se realizara la VII trobada-encuentro de coleccionistas de placas de cava y puntos de libro y la segunda concentración de vehículos clásicos "Ciudad de Monzón" .Podremos contemplar entre otras, durante los dos días, la exposición " SOLDADOS DE PAPEL - RECORTABLES DE LA GUERRA CIVIL" propiedad de Manuel Ortega, única en su genero y montada por primera vez en el Estado para esta ocasión.Todas las personas que deseen mas información la encontrarán en la pagina web de la Institución Ferial de Monzón: http://www.ifm.es/ en la dirección de correo electrónico : replega@ifm.es mailto:replega@ifm.es .Como todos los años cada club o asociación dispondrá de un stand a su disposición para repartir su publicidad y publicaciones.
Información facilitada por el TROC – Boletín de Coleccionismohttp://www.eltroc.entitatsbcn.net/

domingo, 29 de agosto de 2010

Exposición en la antigua fábrica de Damm


A partir del 1 de septiembre, todos los miércoles de 17 a 20 horas, en el museo de la antigua fábrica de Damm podrá visitarse gratuítamente la exposición "La publicidad de una cerveza, historia de un país". Si no pasa nada raro espero pasarme este miércoles.
La dirección para los que no la recuerden es: C/ Rosselló, 515
Metro Hospital de Sant Pau (L5) Dos de Maig.

Guía del ocio BCN

En la Guía del ocio de Barcelona de esta semana hay un artículo sobre locales donde degustar las mejores cervezas en la ciudad condal. Un artículo de seis páginas dirigido a todos los amantes de esta bebida milenaria.

jueves, 26 de agosto de 2010

Nova Schin

Cerveza brasileña que ha cambiado su tapón corona. Se puede encontrar en el Colmado Latino de la Via Laietana.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Bar & Beer número 13

Ya está en los kioskos el nuevo número de la revista especializada en el mundo de la cerveza (y otras bebidas) Bar & Beer. En este ejemplar podemos leer los siguientes artículos:
Festivales cerveceros nacionales, Mediona y Jafre, Diez destinos turísticos en los que disfrutar de la cerveza, la venta de la cervecera norteamerican Anchor, las cervezas del Mundial de Sudáfrica, las cervezas de barril en la República Checa, entre otros...Lástima que además de cerveza hablen de otras bebidas. Esto resta páginas a lo que realmente nos interesa a todos. Pero bueno, siendo la única revista sobre la cerveza nos tendremos que conformar.

lunes, 23 de agosto de 2010

San Miguel con la selección española de baloncesto

Ya hace unos años que San Miguel es el patrocinador de la selección española de baloncesto. Ahora, con vistas al mundial que se celebrará en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre la cervecra ha puesto en el mercado unos packs con imágenes de los jugadores y una medida más grande de lo habitual. Lo que antes eran botellas de 25 cl. se han convertido en envases de 30 cl. al mismo precio. Y com ose que de un tiemp oa esta parte hay coleccionistas de estos cartones aquí pongo la imagen del envase.

jueves, 19 de agosto de 2010

Cervezas exóticas

Gracias a la información de Josep, un amigo coleccionista he descubiertos estas cervezas exóticas en una tienda especializada en alimentación oriental. La cerveza Star es de Nigeria y la OB y Hite son de Corea de Sur. También tenían dos cervezas de Togo (Flag y Mutzig) en botellas de 66 cl., pero a un precio que me ha parecido exagerado (4,15 € por botella). Seguramente al final sucumbiré a la tentación y me las compraré. La tienda se llama THAI y se encuentra en el número 24 de la C/ Urgell, casi enfrente del cine del mismo nombre. Además de las cervezas mencionadas también tienen Boon y Chang de Thailandia, Sapporo y Ashai de Japón y Guinness de Nigeria.

Cerveza Flor

La cervecera Entresendas en una empresa de Cuenca que elabora una cerveza ecológica con el nombre comercial de Flor. Está elaborada de forma tradicional con los cuatro ingredientes básicos: Malta de cebada, flor de lúpulo, levadura y agua.
Para no añadir ningún ingrediente artificial fermentan la cerveza en la botella. Así se consigue una carbonatación natural. Terminada la fermentación las levaduras se depositan en el fondo de la botella formando un nutritivo sedimento.
El resultado es una cerveza suave con un 4,1 % de alcohol y color
El tapón corona es muy artístico y existen dos etiquetados diferentes. El primero con un collarín en el cuello de la botella y el segundo con una gran etiqueta e insulsa adhesiva en el frontal.

lunes, 16 de agosto de 2010

El vuelo del Águila

Este libro, publicado el año pasado, es una historia de la cerveza en España centrado en la historia de El Águila, centenaria cervecera nacional que sucumbió ante el gigante holandés Heineken. Su autor, Rodney Habbershaw, antiguo directivo de Heineken Internacional, se hizo cargo de la reconstrucción de S.A. El Águila tras su compra por parte del grupo holandés, ocupando el puesto de director general de la compañía entre 1990 y 1994. El libro, dividido en dos partes, hace un repaso sucinto a la historia de la cerveza en España desde principios del siglo XX hasta nuestros días y al desarrollo de los grandes grupos cerveceros. Un libro fácil de leer y que da la visión de alguien que ha venido de fuera, algo no muy corriente entre los libros cerveceros. Tengo ganas de llegar al apartado en el que explique el porqué de la desaparición de la marca y el cambio por el nombre de Amstel, la segunda franquicia del grupo Heineken. Lo único que he echado en falta es la ausencia de imágenes que complemente el texto. Dos etiquetas y dos posavasos en portada es lo único. Una pobre muestra que para los lectores, y más en especial para nosotros los coleccionistas, nos llena de disgusto. Espero poder contactar con el autor para expresarle mi pena y disgusto. Por otra parte el libro cuesta 19.90 euros y se puede comprar por internet o encargarlo en el FNAC, cosa que hice yo y así me ahorré los gastos de envío.

lunes, 9 de agosto de 2010

Festival de la cerveza de Avilés con polémica

Mañana empieza el 16 Festival de la cerveza de Avilés. Se podrán degustar varias cervezas acompañadas de diferentes platos típicos de los países de dichas cervezas. Hasta aquí todo normal si no fuera por el cartel anunciador del evento ya que la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Avilés se ha quejado. Por lo visto es un cartel sexista y machista propio de otros tiempos, que degrada a la mujer y la convierte en un objeto sexual y además incita a la explotación de la mujer. Según preclaras mentes pensantes además de ofrecer cerveza se ofrece la misma mujer a ser utilizada por cualquier hombre sin ningún miramiento....
¿Todo esto han visto? No serán ellos los enfermizos que en sus mentes calenturientas ven aquello que personas normales no vemos. La imagen representa una camarera alemana como las que a cientos se ven en la celebración de la Oktoberfest de Munich. Y no deja de ser un dibujo. Si quieren ver fotos no hace falte ir muy lejos. En este blog tengo una buena muestra de chicas bávaras con los vestidos típicos y tradicionales. ¡Ostras! a lo mejor me prohiben el Blog y lo tachan de pornográfico... Vamos a la caza de brujas... Ya pueden empezar a prohibir todos los anuncios de coches, y de refrescos y de... cualquier cosa, en donde la mujer es explotada y utilizada sexualmente para vender más. Y que decimos de las deportistas. Ellas tiene que competir con pantaloncitos minúsculos y camisetas de tirantes. Que vayan todas con burka, vamos...
¡Basta ya de mojigateria!
El machismo y el sexismo estan en otras partes de la sociedad comenzando con la discriminación en el trabajo, a igual trabajo igual sueldo, no a la discriminacion por el embarazo y la lactancia, distinto rasero a la hora de la vestimenta y la uniformidad, etc, etc, etc...
La censura sí que es algo de otros tiempos y los que ven obscenidades no las hay son los verdaderos obscenos.

Mahou Feria de Albacete

Tenemos una nueva botella de aluminio para nuestra colección. Se trata de una de Mahou para conmemorar el tercer centenario de la Feria de Albacete. Supongo que será complicado de encontrar ya que solo se podrá conseguir en esta ciudad manchega mientras dure la feria. El tapón corona es el mismo que llevan las otras botellas de aluminio Mahou.

jueves, 5 de agosto de 2010

Placas de cerveza

Como ya hemos visto las cervezas embotelladas pueden estar precintadas con tapones corona, de tipo arandela, de rosca, pero también con corcho. Como si fuera una botella de cava llevan un corcho, un alambre y una placa metálica. Existen muchas cervezas en botellas de 75 cl. sobre todo belgas y francesas que utilizan este tapón. Desgraciadamente no llegan a nuestro país y las que llegan son bastante caras. Poco a poco he ido haciendo una pequeña colección. Actualmente tengo 34 de varios países. Bélgica, Francia, Holanda y una de España. Esta de la imagen de la Cervesera Artesana que por cierto ya no utiliza en sus botellas. Podeis ver mi colección en esta página de Placas-Cerveza. Si algún coleccionista tiene para cambiar, que por favor se ponga en contacto conmigo.

martes, 3 de agosto de 2010

Birra Baladin

Esta mañana he comprado en el mercado de la Boquería tres botellas de cerveza artesana italiana. Se trata de la Birra Baladin. Son botellas de 25 cl. al precio de 2,25 euros cada una y cada una lleva un tapón corona personalizado diferente. Por lo que he podido leer en su web la cervecera Baladin se fundó en 1986 en la ciudad de Piozzo. Dispone de ocho tipos diferentes embotellados más una Reserva Especial.
En la parada 751-752-753 de la Boquería solo tienen tres de las botellas de 25 cl. Se trata de la Super, la Isaac y la Open, pero se pueden encontrar las otras variedades en botellas de 75 cl. (tipo cava) con tapones corona algo más grandes. No he visto si el tapón era personalizado.

lunes, 2 de agosto de 2010

Bock de Knapstein Brewing

La Knapstein Brewing Co. fue una cervecera norteamericana fundada en 1869 en New London (Connecticut) por Theodore Knapstein, un inmigrante alemán. En la etiqueta aparece un robusto macho cabrío que da nombre al tipo de cerveza tan popular en Alemania como en otros países.