Translate

lunes, 27 de abril de 2009

Tabla periódica de los estilos de cerveza

Interesante tabla con todos los estilos cerveceros clasificados por tipo de ingredientes y estilo de elaboración. Está en inglés, pero está muy bien explicado y es sencillo de entender. En total aparecen 65 estilos y de cada uno se puede saber el nivel de alcohol, color y densidad. La he visto en el blog de Jorge Expósito y me ha parecido tan interesante que lo replico aquí. Si alguien quiere bajarse el fichero para imprimirlo esta es la dirección en formato *PDF.

jueves, 23 de abril de 2009

Diada de Sant Jordi

Hoy es el día de Sant Jordi, el patrón de Catalunya. Y además el día del Libro y de la Rosa (el día de los enamorados en Catalunya). Pero aunque sea el patrón de Catalunya no es un día festivo. Será por eso que los catalanes somos diferentes a todos los demás...Por segundo año consecutivo os pongo el tapón corona y la etiqueta de una cerveza con el nombre del santo. En esta ocasión es la St. Georgen Brau (San Jordi en alemán) la cervecera de la ciudad alemana de Buttenheim.Aprovecho la ocasión para felicitar a todos los Jordis, Jorges, Gorkas, Georginas, Xorxes, etc.

lunes, 20 de abril de 2009

Moritz Epidor

Moritz "resucita" una cerveza que era mítica en la anterior etapa de la empresa. Se trata de la Epidor, una cerveza de 7,2 grados con más cuerpo que la Lager y un tono caramelizado. De color oscuro cobrizo no tiene un excesivo regusto alcohólico como el de la Voll-Damm que a mí personalmente no me agradaba. Por ahora solo la he encontrado en el Caprabo, pero supongo que poco a poco se podrá comprar en todos los sitios.

viernes, 17 de abril de 2009

San Miguel Godó

San Miguel nos ofrece una nueva botella de aluminio y van la tira... En esta ocasión el motivo es el torneo de tenis Godó de Barcelona que desde mañana tendrá lugar en las instalaciones del Club de Tenis Barcelona. Esperemos que esta botella sea más fácil de conseguir que las otras. Y en cuanto al diseño me parece bastante logrado. El marrón de la tierra batida, el blanco de las líneas de la pista y en primer término el amarillo de la pelota de tenis.

jueves, 16 de abril de 2009

Anuncio casero de Moritz


A Christian y Jennifer les debe gustar mucho la cerveza Moritz y se les ha ocurrido hacer un anuncio sencillo sobre la cerveza. Inspirado en un viejo anuncio de Coca Cola tiene su encanto. La música es lo que menos me gusta, la encuentro muy monótona.

viernes, 3 de abril de 2009

Cruzcampo Gran Reserva

La cervecera andaluza Cruzcampo ha presentado su nueva cerveza Gran Reserva, una cerveza especial elaborada con lúpulos aromáticos (perle) y la mejor selección de maltas, de sabor intenso y cuerpo equilibrado fruto de un largo reposo en bodega, 100% malta y una graduación alcohólica del 6,4%. Se presenta en un esclusiva botella de 33 cl. con una elegante etiqueta negra en el cuello y el logo de la cervecera grabado en su cuerpo. Podrá encontrarse en los más selectos establecimientos de hostelería y en las mejores tiendas gourmet. Para una mayor información podeis visitar su web. Espero poder probarla para opinar mejor de esta nueva cerveza que espero cumple todas las espectativas.