Translate

lunes, 23 de marzo de 2009

Reunión de intercambio de tapones corona de Vilanova

El próximo domingo 3 de mayo tendrá lugar en la sede de la Penya Filatélica de Vilanova i la Geltrú la cuarta "Trobada" de coleccionistas de tapones corona.
Dirección es: C/ Marqués del Duero, 15 (tel.93.815.57.94)
Horario: de 10 a 13.30 horas.

viernes, 20 de marzo de 2009

Leo Messi protagoniza la nueva campaña de Estrella Damm


Estrella Damm, Patrocinador Oficial del FC Barcelona, presenta una nueva campaña de televisión vinculada a este patrocinio en la que Leo Messi es el protagonista. En línea con el spot del año anterior, que se centraba en el testimonio de Thierry Henry, Estrella Damm se ha fijado en una anécdota real alrededor del fichaje de uno de los cracks del primer equipo del Barcelona: la firma del precontrato de Leo Messi con el club en una servilleta de papel en una terraza de Barcelona.
Esta curiosidad y el estilo de vida del mediterráneo son los ejes de la nueva campaña que nos descubre parte de la cultura mediterránea. La vida en la calle, los encuentros con amigos en las terrazas o el hecho de utilizar servilletas de papel para escribir contratos, proyectos o declaraciones, son hechos cotidianos que a menudo se acompañan de una Estrella Damm.
A través de estos momentos se muestran los valores y la forma de ser de la gente del mediterráneo que tanto gusta a los recién llegados.

lunes, 16 de marzo de 2009

Estrella de Galicia patrocina al Deportivo

Ayer viendo el resumen del partido Sporting de Gijón-Deportivo de La Coruña me dí cuenta de que Estrella de Galicia se anunciaba n las camisetas de los jugadores del Deportivo. Ya hacia años que era patrocinador, pero ahora además aparece en la camiseta. No sé si ayer fue el primer día o si ya hace varias semanas.

sábado, 14 de marzo de 2009

La tienda VIP cumple 2 años

El fin de semana del 27 y 28 de marzo la tienda de cervezas VIP celebre su segundo aniversario con descuentos y promociones en todos sus productos. y por si esto fuera poco, cambia de nombre. A partir de ahora se llamará BEERTENDENCE. Un buen motivo para acercarse a disfrutar de una buena cerveza.

viernes, 13 de marzo de 2009

Gran reunión de intercambio de chapas en Nordhausen (Alemania)

Como cada año desde hace unos cuantos se realizó en la ciudad alemana de Nordhausen una macro reunión de coleccionistas de tapones corona a la que asistieron bastantes coleccionistas (unos 80). Una foto de familia de los que fueron. Me gustaría saber los que fueron desde aquí para poder publcarflos aquí.
En esta foto vemos a Jordi Bellaumi intercambiando con el coleccionsita holandés Renno Langeraert (fue el primero con el que intercambié por internet).
Coleccionistas en pleno intercambio. Según cuenta Drogui en el Foro:
"El encuentro duro 3 dias, aunque el viernes y sabado fueron los dias importantes, el domingo fue mas recoger i ultimos cambios (pocos). Yo destacaria que havia mucha gente, unos 80 coleccionistas. Mucha gente traia chapas "free caps", aunque menos de lo que esperava y bastante mas comunes. Aun asi, consegui muchas, algunos trajeron Suecas, Swizas, incluso chapas de fabrica, ademas claro de las multiples Alemanas. Otros muchos, no traian "free caps", i las canviaban 1x1 mas o menos, o sea si faltaban 5 no pasaba nada. Yo traia unas bolsas de chapas gratis españolas, algunas demasiado comunes y la gente cogio menos de lo que esperaba. Mucho cambio 1x1 exoticas, he conseguido unas 500 aunque creo que unas 100 ya las tenia (aun no las he contado). Lo positivo es que habia gente muy amable y bastantes nacionalidades, lo mas negativo es que te sentias un poco desplazado si no hablavas Aleman, y con algunos coleccionistas Alemanes era un poco dificil comunicarse. Creo que habre sacado unas 1500 chapas nuevas de Europeas, pero tengo que ordenarlas. Tambien he cambiado bastantes sets. Tambien he visto nuevas maneras de llevar las chapas a los encuentros, mas utiles que los plasticos, aunque para nuestros intercambios que son mas pequeños, creo que los plasticos van bien. No se, si teneis alguna pregunta os la puedo contestar. En el aeropuerto no hubo problemas, llevaba 11 kilos de xapas de maleta de mano, y en Barcelona el guardia civil se rio y se lo miro por encima, y en Suiza (transbordo), me hicieron sacar todas las bolsas y volver a pasarlo todo por el escaner, pero nada mas." Espero poder ir algún día aunque la cantidad de tapones corona que tengo para cambiar es muy modesta.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Pins

Mi afición por los pins comenzó en 1992 coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, antes incluso que comenzara a coleccionar tapones corona y otros artículos cerveceros. Y este pin del Cobi de Damm fue uno de los primeros que conseguí. Al principio, además de pins olímpicos también me dió por coleccionar de temática deportiva americana (N.F.L, N.B.A, M.L.B. y N.H.L. aunque el que más me interesa es el football y los otros estoy dispuesto a cambiarlos) y recuerdos de las ciudades que visitaba (en especial escudos). Fue después cuando añadí a estos temas los pins cerveceros. Actualmente tengo más de 50 de cerveceras de todo el mundo. Si tienes pins para cambiar puedes ver los que tengo en mi página dedicada a este tema (tengo muchos pins de diferentes temáticas para hacer intercambios).

lunes, 9 de marzo de 2009

2D2Dspuma, Cervezas selectas

Mirando en el Blog de Jorge Expósito he descubierto una cervecería-tienda especializada llamada 2D2Dspuma. Se encuentra en la calle Manigua, 8 de Barcelona. Por lo que he podido ver en su web dispone de 250 variedades de cerveza y se pueden tomar en el local o llevar a casa. En la tienda también se puede comprar diferentes artículos de breweriana. Cuando tenga oportunidad me pasaré para hacer algunas fotos y tener más información del local.
"En cuanto a cervezas artesanales tienen a la venta la Guineu, Rosita, Pubilla y las cervezas de la Companyia Cervesera del Montseny. Aunque esperan poder ofrecer en los próximos meses las Ales Agullons, Cap d'Ona, Moska y Almogavers." (Fusilado descaradamente del Blog de Joex. Espero que no me pida derechos de autor)
También es importador de cervezas y distribuidor de material para elaborar tu propia cerveza en casa.

jueves, 5 de marzo de 2009

Botellas de aluminio San Miguel 0,0%

He visto estas botellas de aluminio de San Miguel 0,0% con sus correspondientes tapones corona que no sé si estarán a la venta general, si solo se podrán comprar en los estadios del Joventut de Badalona y el Tau Vitoria o habrá que ir a EBAY para hacerse con ellos. Todo un misterio. Estos de San Miguel mucho hacer botellas de aluminio y que muy poca gente puede conseguir.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Bar & Beer número 6

Ya ha salido el nuevo número de la revista Bar & Beer. En este ejemplar, entre otros temas salen los siguientes: Samuel Smith's, cerveza inglesa, los pubs de la ciudad de York (U.K.), la Companyia Cervesera del Montseny, coleccionismo de etiquetas, San Patricio y el museo de la Guinness, la ginebra y nuevos cafés de Lisboa.

martes, 3 de marzo de 2009

Anuncios en placas metálicas

Otro de mis apartados de coleccionismo cervecero son los anuncios en placas metálicas. De estos tengo varios de diferentes tamaños. El de la imagen es además un iman que regalaba Damm comprando un pack de su cerveceza negra (Bock). Como podreis apreciar la chica rubia se parece a Marilyn y eso que nunca hizo un anuncio para Damm. Iré enseñando mis placas metálicas poco a poco en este blog, aunque espero poder hacer una página con todas ellas muy pronto.