miércoles, 31 de diciembre de 2008

Felicitación de Moritz

He recibido la felicitación de Navidad de Moritz. Es un cartelón que reproduce un anuncio de los años 30. Esta felicitación es enviada a todos los minoristas que venden cervezas Moritz.
Muchas gracias por pensar en mi a la hora de enviar la felicitación.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo

Mis más sinceros deseos de Felicidad para estas Fiestas tan familiares y que el próximo año 2009 nos depare lo mejor.
¡¡¡¡Buena cerveza para todos!!!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Bar & Beer número 5

Hoy ha salido a la venta el número 5 de la revista Bar & Beer. Hay un especial sobre la cerveza en Nueva York con cerveceras y los mejores locales de la ciudad. También se hace un repaso a los Festivales que durante el año se hacen con la cerveza como tema principal. Y otros temas que completan este número. Una buena publicación para los amantes de nuestra bebida tan apreciada.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Reserva Navidad 2008 de Damm

Estrella Damm Reserva 2008 es una cerveza única y muy especial que recupera la bonita tradición de recolectar las mejores materias primas y llenar una de las calderas para elaborar la máxima expresión de la cerveza.
Fruto de este gesto centenario nació, a finales del siglo XIX, una cerveza singular elogiada por su sabor más acentuado y una mayor graduación alcohólica (6,5%) compensados por su exquisita suavidad.
En estas fistas Damm quiere brindar a alguien tan especial como usted la oportunidad de degustar esta Reserva Privada.
Esta cerveza se presenta en envases de un litro y tapón tipo gaseosa. Sus componentes son 100% naturales: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo.
Quisiera agradecer al Departamento de Comunicación de Damm el haberme hecho llegar esta cerveza para poder degustarla.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Heineken cierra la fábrica de Navarra

Me ha llegado la triste noticia del cierre de la fábrica que Heineken tiene en Arano (Navarra). El histórico establecimiento que en 1982 fue abierto por cervezas El León y posteriormente pasó a Cruzcampo (allí se elaboraba la cerveza Keler) ahora cierra sus puertas llevando al paro a sus 69 empleados. La política de la cervecera holandesa ha sido siempre esta, la de ir cerrando fábricas "regionales" para ir concentrando la producción en una gran fábrica nacional . Y yo me pregunto, ¿cuánto tiempo tardarán en cerrar las otras fábricas españolas? No tengo claro si solo quedará la fábrica de Sevilla o la de Madrid. ¿Cuál será la próxima en cerrar? ¿La de Valencia o la de Jaén?
O tal vez otra cervecera se la quede...

jueves, 4 de diciembre de 2008

Nuevas botellas de aluminio de San Miguel

Me han informado que han salido o están a punto de salir 4 botellas de aluminio de San Miguel. Parece que la gente de esta cervecera quiere inundar el mercado con botellas de aluminio y ponerse al día con una iniciativa que hace años tuvo Damm. Veremos a dónde nos lleva este alud de botellas de aluminio, si servirá para aumentar el número de coleccionistas o para que los que coleccionamos nos cansemos rapidamente. De todas formas por ahora pienso coleccionarlas siempre y cuando se puedan encontrar facilmente. ¿Alguien me puede decir si se pueden comprar en las tiendas o van de regalo como la anterior de las ciudades?

martes, 2 de diciembre de 2008

Calendario 2009 de Damm

Estos días, Estrella Damm ha presentado su Calendario 2009 en el que artistas reconocidos del mundo del diseño gráfico y la ilustración han colaborado con sus creaciones. Las ilustraciones giran entorno el concepto de Estrella Damm como la cerveza del Mediterráneo. El calendario es distribuido por Estrella Damm desde hace más de 50 años, y actualmente forma parte de la decoración de 45.000 bares y locales de restauración repartidos por toda la geografía. A lo largo de estos años, el calendario se ha convertido en un objeto codiciado por muchos de los coleccionistas del mundo de la cerveza, ya que sus ilustraciones o fotografías siempre han sido exclusivas y muestran la evolución de la sociedad y de la marca a lo largo del tiempo. Para la edición de 2009, Estrella Damm ha contado con la colaboración de artistas del mundo del diseño, que han creado una colección colorista de ilustraciones vanguardistas y modernas, en las cuales el espíritu del Mediterráneo está muy presente.
Los diseñadores que han aportado sus creaciones han sido: el italiano Superexpresso, la alemana Silja Goetz, Vicenç Fontanet, Jethro Haynes, el estudio Vasava de Barcelona y Alex Trochut, conocido mundialmente por ser el diseñador de la tipografía del último disco de los Rolling Stones "Rolled Gold+".
El posicionamiento de Estrella Damm como la cerveza del Mediterráneo está acorde con la imagen que la marca utiliza para exportar su cerveza a países como Inglaterra, Alemania, Francia, estados Unidos, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia entre otros.