viernes, 18 de julio de 2008

Guia de la cerveza

La editorial británica: DK Publishing ha publicado dentro de su colección "Eyewitness" la Guía de la cerveza, una publicación con 288 páginas. Por ahora solo ha salido la versión en inglés, pero Espasa las edita en España en castellano y supongo que pronto saldrá aquí.

jueves, 17 de julio de 2008

Ambar Caesaraugusta

Ámbar Caesaraugusta es el nombre de una nueva cerveza, elaborada con trigo, que La Zaragozana ha lanzado en homenaje a la capital aragonesa fundada por los romanos hace 2000 años y a cuya civilización le debe su nombre y un gran legado histórico ligado al agua. Este producto, que se presenta en una botella de 33 cl. y se comercializará a partir de septiembre en las principales cadenas de alimentación y establecimientos de hostelería, estará apoyado por una campaña de publicidad, que contará con televisión, aunque los demás medios no están todavía definidos. Pavlov es la agencia creativa.
Ámbar Caesaraugusta tiene 5,2% de alcohol y un aroma y un sabor que recuerdan a las especias. En su receta se han incluido dos fermentaciones a alta temperatura y una tercera refermentación en botella. La apariencia visual es blanquecina y tiene un turbio natural.
“Esta muy cerca de las cervezas tradicionales belgas, concretamente de las cervezas blancas, aunque respira por todos los lados nuestro saber hacer cervecero de más de un siglo.” cuenta Enrique Torguet, director de marketing de La Zaragozana y añade que “Ambar Caesaragusta completa la gama de cervezas de La Zaragozana que se convierte con doce variedades en la más extensa de España y única en su categoría”.
La botella, diseñada por Versus, recuerda a las ánforas y está decorada en oro serigrafiado con la imagen de una antigua moneda romana. La ilustración representa el rito etrusco utilizado en la fundación de la Colonia Caesar Augusta, como lo cuenta en la contraetiqueta: “un sacerdote togado guía un arado de reja de bronce tirado por una yunta compuesta por un buey y una novilla, trazando el perímetro de la ciudad”.
La Zaragozana, empresa aragonesa fundada en 1900, apuesta por la innovación. Recientemente ha presentado una cerveza apta para celíacos y Ambar Mansana, la primera cerveza con 40% de zumo de manzana y fibra.

miércoles, 16 de julio de 2008

Fútbol y cerveza- 2 Alemania


Aunque parezca increible, solo hay un equipo alemán con una cerveza como patrocinador, se trata del Arminia.

jueves, 10 de julio de 2008

Festival Europeo de la Cerveza 2008

Del 12 al 14 de septiembre tendrá lugar en Copenague (Dinamarca) el Festival Europeo de la Cerveza en el que en 150 expositores se podrán ver 450 fábricas diferentes y degustar hasta 2000 cervezas distintas. Para más información podeis entrar en su web en:

viernes, 4 de julio de 2008

Muchos brebajes, poca cerveza

Ultimamente las cerveceras nos están inundando con cervezas o pseudocervezas (sin alcohol) con gusto a limón, manzana, etc. Realmente podemos considerar a estos brebajes "cerveza" o son inventos para vender más ahora que estamos en verano. La Cultura cervecera no es esto. Yo prefiero que se elaboren cervezas distintas a la típica lager. La San Miguel Selecta, la Legado de Yuste, la HR u otrass son cervezas interesantes, pero los brebajes con limón o manzana no hacen otra cosa que confundir al consumidor que puede llegar a pensar que esto es una cerveza ya que la elaboran cerveceras. Que lo haga CocaCola o Kas tiene un pase, pero no una cervecera.

martes, 1 de julio de 2008

Botellas de aluminio alemanas

Cuando estaba haciendo el artículo sobre las botellas de aluminio me vino a la memoria que cuando comenzaba a coleccionar (en 1999) compré una botella de aluminio con tapón tipo gaseosa. Y buscando por casa la he encontrado. Son botellas de 50 cl. fabricadas por la cervecera alemana Engel. En todas ellas aparecen temas aeronaúticos, no en vano la cerveza se llama FLIEGERBIER (la cerveza de los pilotos). He mirado en ebay y aparece la imagen que muestro diciendo que son las 7 botellas que existen. Yo no lo puedo asegurar ni desmentir. Si alguien tiene más información que por favor me ponga un comentario al final del artículo. Por cierto la que tengo yo es la primera por la derecha.