Translate

viernes, 31 de marzo de 2017

Tapones corona de cerveza del 2017 (III)

Aquí os presento los últimos nueve tapones corona de cerveza española que han aparecido estos días. Las cerveceras artesanas salen como setas en otoño y cada día aparecen nuevas y por suerte no todas llevan tapón personalizado que si no sería como el mundo de las placas de cava. El primero es de la Rondadera, una artesana de Huesca que ya tiene un tapón anterior de color rojo; The Black Cat es una cerveza de Vinaròs, Baix Maestrat, Castelló; nuevo tapón, en esta ocasión azul de la variedad Oatmeal, de la cervecera La Quince de Madrid; la cerveza Calatrava que volvió a estar a la venta desde hace un tiempo presenta un nuevo tapón para su variedad Pilsen; 90 Varas es una nueva artesana de Cerezo de Abajo, Segovia; nuevo tapón de la 3 Monos, en este caso negro para su variedad Dirty Harry; Santiagus beer es una cerveza elaborada no se sabe donde y comercializada por una empresa de Fuenlabrada, Madrid; Bonvivant es una artesana de Málaga que ya tiene otro tapón como el que os presento, pero en blanco y por último la PonEnt de Seròs, Segrià, Lleida. Ya tenía tapones en varios colores. Este negro es para su cerveza Beerday.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Cuatro cervezas británicas

Esta tarde he pasado por el super de ECI y he podido encontrar estas cuatro cervezas que sobraron de la promoción de Alimentos de Europa y ahora están más bien de precio, la segunda unidad al 70% de descuento. McEwan's es una cerveza escocesa y ahora en su tapón aparece la leyenda "Over 150 years of  brewing history" y las otras tres botellas son de la cerveza inglesa Charlie Wells, pero cada una de ellas lleva un tapón diferente.

martes, 28 de marzo de 2017

Lata Damm del Barça

Un amigo coleccionista me ha regalado esta lata de cerveza Damm de medio litro dedicada al Fútbol Club Barcelona. Es para venta en el extranjero. No entiendo a estos de Damm, si se vendiera aquí saldrían como churros. En uno de los lados aparecen las imágenes de Messi, Piqué y Luis Suárez y en el otro Neymar, Iniesta y Mascherano.

domingo, 26 de marzo de 2017

Nuevos tapones de cerveza

 Este fin de semana he ampliado mi colección de tapones corona de cerveza con todos estos. Ayer sábado entre los que me dió mi buen amigo Josep y los que me dió mi amigo Toni conseguí estos 14 nuevos en mi colección.
Esta mañana en la pl. Reial he conseguido estos 12 tapones de cerveza. Al principio parecía que sería un domingo malo, pero poco a poco han aparecido coleccionistas y esto es lo que he conseguido.

sábado, 25 de marzo de 2017

Istak


Istak es una bebida de malta (cerveza sin alcohol) de la República Islàmica de Irán. La he conseguido gracias a Toni, el coleccionista de tapones corona de cerveza de Sant Feliu y amigo de mi buen amigo Josep. También conseguí otros tapones que me dieron ambos. Mañana pondré las imágenes.

viernes, 24 de marzo de 2017

Chapas recibidas

Acabo de recibir un paquete enviado por un amigo de Bilbao con todos estos tapones. Hay uno que no tengo, el de la cerveza vasca Boga, que me hace especial ilusión haber conseguido.

jueves, 23 de marzo de 2017

Moritz Scottish Ale

La cervecera barcelonesa Moritz fabrica cerveza en su cervecería de la Ronda Sant Antoni, 41 desde hace un tiempo. Cada tres meses elabora una cerveza acorde con la estación del año. Para esta primavera presenta una cerveza al estilo escocés de color rojizo elaborada con seis maltas pálidas, caramelizadas y torrefactadas. Al saborearla puedes descubrir aromas a galleta, toffee, caramelo y frutos secos.  Tiene una ligera amargor y la nada despreciable cantidad de alcohol del 7%. Se podrá disfrutar, por tiempo limitado en la cervecería y durante el Barcelona Beer Festival de este próximo fin de semana.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Los mejores tapones de cerveza desde 2008

Desde 2008 he realizado una encuesta entre coleccionistas de tapones corona para averiguar sus preferencias entre todos los tapones de cerveza que han ido apareciendo cada año. Estos han sido los escogidos. Espero poder hacerlo muchos años más con la colaboración de todos vosotros.

lunes, 20 de marzo de 2017

II Muestra de cerveza artesana de Terrassa

El sábado 1 de abril se celebrará la segunda feria de cerveza artesana de Terrassa. Durante todo el día, de las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, los amantes de la cerveza artesana podrán degustar varias cervezas en los puestos situados en la pl. del Progrés de la ciudad vallesana. Además habrá música, comida, actividades y una concentración de scooters.

domingo, 19 de marzo de 2017

Tres nuevos tapones de cerveza

Esta mañana todo el mundo estaba en la playa o celebrando el día del Padre y para nosotros los coleccionistas ha sido un día de intercambio muy malo. De todas maneras he vuelto a casa con estos tres tapones de cerveza nuevos en mi colección, un alemán, un belga y un portugués...

viernes, 17 de marzo de 2017

Shiner bock

Shiner es una cervecera de Texas en la ciudad del mismo nombre.

jueves, 16 de marzo de 2017

Los tapones de cerveza española más bonitos de 2016

Después de un mes de votaciones entre los miembros del FORO TAPÓN CORONA y los lectores de este Blog este es el resultado. En primer lugar y con 37 puntos ha sido escogido el tapón corona de la cerveza de Igualada "La Lenta" dedicada al gol de Koeman. En segundo lugar, con 33 puntos, la cerveza "La Niña Bonita" de Sueca, Valencia y en tercer lugar la cerveza de Eivissa, Ibosim.
Los siguientes puestos son: Yakka de Junilla, Murcia; Salada de Mallorca; San Miguel del Athletic Club; San Isidro de Madrid; La Cabra Azul de Málagas, Quer de Berga y otra de San Miguel, la del 50 aniversario de la fábrica de Málaga.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Tapones corona de cerveza del 2017 (II)

Seguimos con las novedades de los tapones de cerveza que han salido este año. Los cuatro primeros son de la cerveza del Berguedà Pedraforca idénticos a los anteriores, pero con las letras y el dibujo en amarillo; nueva cerveza de Cerberus con mandarina y el tapón en naranja; el brebaje con sabor a manzana de San Miguel cambia ligeramente su tapón, ahora en el círuclo superior se lee Bebida de Malta y por último los tres nuevos tapones de la cervecera madrileña Mahou para sus variedades Cinco estrellas, Clásica y Sin.

martes, 14 de marzo de 2017

Revista Bebeers número 3

Ya está disponible el tercer número de la revista "Bebeers". Se puede acceder a ella desde la web de la publicación.

domingo, 12 de marzo de 2017

Cerveza Sands de Bahamas



Esta mañana en la pl. Reial solo he podido conseguir una chapa nueva, pero se trata de la cerveza Sands de Bahamas. Ha valido la pena el cambio aunque me haya costado varias chapas.

sábado, 11 de marzo de 2017

Viaje a Perpinyà

Esta mañana, a las 7, cuatro amigos coleccionistas nos hemos encaminado hacia Perpinyà en busca de la cerveza (y su correspondiente tapón corona) perdidos.  Después de visitar tres grandes superficies y dos tiendas especializadas en cerveza hemos vuelto a Barcelona con el maletero lleno de cervezas. Yo he conseguido todas estas, en total 44 botellas y 18 tapones corona nuevos además de una placa de cerveza. No está nada mal para un día en suelo catalán del norte. Antes de Navidades espero volver para renovar la despensa.

viernes, 10 de marzo de 2017

Vespa de Moritz

Esta mañana me he encontrado esta Vespa con los colores y el logotipo de Moritz. Otro vehículo cervecero que he podido localizar y  fotografiar.

jueves, 9 de marzo de 2017

Visca el BARÇA!!!

Hoy es un buen día para tomarse una cervecita bien frío en una bonita jarra del Barça que me regaló un buen amigo. Y después de la primera puede caer la segunda y la tercera y la cuarta y la quinta y tal vez la sexta.

domingo, 5 de marzo de 2017

Tres nuevos tapones

Hoy ha sido un día desastroso en la pl. Reial. Solo éramos tres los coleccionistas, pero a pesar de todo he podido conseguir estos tres tapones de cerveza artesana. No puedo estar más feliz.

viernes, 3 de marzo de 2017

Penèlope Cruz y la cerveza Karmi

La actriz Penèlope Cruz ha dado su imagen para hacer publicidad de la cerveza polaca Karmi y aparece en un anuncio y en las etiquetas de la cerveza de ese país. Me pregunto si también aparecerá en los tapones corona... por cierto "Moje Karmi" significa simplemente "Mi Karmi".

jueves, 2 de marzo de 2017

15 nuevos tapones

Hoy he recibido estos quince tapones corona que me han llegado de Holanda. La mitad me faltan.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Paquete que viene de Polonia

Esta mañana he recibido un paquete que ha llegado de Polonia con 21 tapones de cerveza la mayoría de ese país aunque también hay dos alemanes.