Translate

viernes, 30 de septiembre de 2016

jueves, 29 de septiembre de 2016

Lata de 950 ml.

Ayer por la tarde un vecino de la casa en donde trabajo de conserje me sorprendió regalándome esta lata de cerveza alemana junto a una jarra de un litro. Todo un detalle que se lo agradecí. Lástima que la jarra no lleve ninguna marca y sea de cristal liso. Ahora solo queda probarla...

martes, 27 de septiembre de 2016

León de Chipre


El otro día conseguí este tapón corona con la imagen de un león. Miré en crowncaps.info, la mejor web sobre tapones corona que hay en internet, y descubrí toda la información sobre este tapón. Se trata de la cerveza León de Chipre. Hasta ahora solo tenía tapones de Keo, la marca más conocida de esta isla del Mediterráneo oriental.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Tapones conseguidos hoy domingo

Hoy en la pl. Reial no había nadie. Suerte que al poco tiempo de llegar ha aparecido un coleccionista que viene de tanto en tanto. He cambiado unos 30 tapones con él. Después en el Arc del Trionf he encontrado a José María y he podido cambiarle otros diez tapones. Además he comprado seis. Al final el domingo no ha sido del todo malo.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Chapas llegadas de Polonia

Esta mañana he recibido un paquete de Polonia gracias a un intercambio con un coleccionista de posavasos de ese país.

martes, 20 de septiembre de 2016

Arkhi Pivo Undaany Uildver



Esta chapa de Mongolia me la ha dado mi buen amigo Josep, de Sant Joan Despí.


lunes, 19 de septiembre de 2016

Boquerón

La cerveza Boquerón es una artesana que elaboran en Málaga con agua de mar. Un vecino de la casa en donde trabajo pasó unos días de vacaciones en esa provincia andaluza y me trajo esta botella así como dos tapones corona y otro de la cerveza San Miguel edición especial en conmemoración del 50 aniversario de la fábrica San Miguel en Málaga.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Tapones corona conseguidos hoy

Esta mañana, en la reunión de coleccionistas de las Festes de la Mercè celebrada en el polideportivo de Les 3 Xemeneies, he conseguido todos estos tapones corona. Más de 50 nuevos y unos cuantos repetidos para futuros cambios. Una buena cosecha.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Kingfisher


He encontrado en una tienda regentada por un indio esta cerveza originaria de ese país asiático, pero que se elabora, bajo licencia, en otros países, entre ellos el Reino Unido por Heineken. Este es el caso de la botella que compré. La cerveza en sí no vale nada, es una rubia flojita. Eso sí, el tapón es muy bonito.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Guinness 1798


En la web de Miquel, un coleccionista de placas de cerveza de Sabadell, he visto que la cervecera Guinness ha puesto a la venta una cerveza, edición limitada, en envase de cava y su correspondiente placa. Por lo que leo se puede comprar en los aeropuertos de Dublín y Cork, aunque no se si únicamente allí. Su precio, 20 euros. Si encontrará un vuelo barato me compraría varias botellas y se las traería a amigos coleccionistas.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Tapones corona de cerveza del 2016 (XII)

Aquí tenemos las últimas novedades de tapones de cerveza españoles. Se trata de: 15&30 es una cerveza de Jerez guardada durante meses en barriles que contenían este vino oloroso; el tapón azul de la Minera embotella su variedad Emmona; los cuatro tapones siguientes son de la Castelló Beer Factory, la artesana de la capital de La Plana; nuevo tapón de la valenciana Tyris; tapón de la cerveza con limón de San Miguel, la Clara, otra chapa nueva y minimalista y por último, la Morlaco, una artesana de Navarra.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Tapones de cerveza llegados de Colombia

Mi sobrino Albert ha ido de vacaciones a Colombia y me ha traído estos cinco tapones corona de cervezas de ese país sudamericano. Ninguna de los cinco los tenía. Gracias Albert!!!!

domingo, 11 de septiembre de 2016

Chapas conseguidas hoy

Esta mañana en la pl. Reial había muy poca gente y solo un coleccionista de tapones corona, mi amigo José María. Y gracias a él he conseguido estos tapones. Lástima que dos, el de Ename y el de las cerezas, ya los tengo. Para cambiar...

sábado, 10 de septiembre de 2016

Tapones de cerveza llegados de Escocia

Ayer recibí estos tapones de cerveza gracias a un cambio con un coleccionista polaco que vive en una pequeña ciudad escocesa. Son 53 chapas diferentes y 9 repetidas para futuros cambios.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Cerveza de Uzbekistan


Un amigo, Toni de Sant Feliu, me ha facilitado este tapón corona perteneciente a la cerveza Sarbast de Uzbekistán, una antigua República Soviética de Asia Meridional.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Reunión de coleccionistas de la Mercè

El próximo domingo 18 tendrá lugar la tradicional reunión de coleccionistas de la "Festes de la Mercè". Como ya pasó el año pasado se celebrará en el pabellón polideportivo de "Les tres Xemeneies" del Poble Sec. La reunión está abierta a coleccionistas de todo tipo de artículos. OS ESPERAMOS!!!!!!!

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Dinkelacker

Dinkelacker es una cervecera alemana.
Obra de Otto Ottler

martes, 6 de septiembre de 2016

Pins cerveceros

De Monzón me traje estos cinco pins cerveceros, cuatro de Damm y uno de la marca alemana Brinkhoff's.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Nuevas Pedraforca

Como dije ayer, en Monzón pude comprar la cerveza Pedraforca con los nuevos tapones corona. Estos llevan el texto "La Cervesera del Pedraforca" en amarillo. Los primeros tapones lo llevaban en blanco y los siguientes en azul.

domingo, 4 de septiembre de 2016

De vuelta de Monzón

Ayer pasé el día en Monzón, en la feria de coleccionismo Replega 2016, junto con mi amigo de Sant Joan Despí Josep. Pasamos muuuuchooo calor, pedro valió la pena la reunión. Yo he vuelto a casa con unas doscientas chapas, aunque alguna las cogí por duplicado para poder tener material nuevo para futuros intercambios. También conseguí pins y las nuevas chapas de la cerveza Pedraforca que mañana pondré aquí para que podáis verlas.El día fructífero. Tengo ganas que llegue el próximo.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Estoy en Monzón (Replega 2016)

Hoy sábado me puedes encontrar en Monzón junto a otros cientos de coleccionistas. Mañana domingo espero poner todos los tapones de cerveza que haya conseguido. Y en mi otro blog otras cosas que encuentre en esta gran feria del coleccionismo. Espero que pronto se pueda hacer algo parecido en algún lugar de Catalunya y no tengamos que hacer tantos kilómetros para reunirnos, cuando la mayoría de asistentes somos catalanes.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Parrillada y cervezas

La cadena de supermercados Bonpreu-Esclat ha publicado un pequeño libro en el que habla de diferentes recetas de carnes a la brasa y las cervezas que mejor combinan con ellas. Son 20 recetas con sus correspondientes cervezas.  Se puede descargar en la web de Bonpreu. También hay una pequeña guía sobre la cerveza y sus ingredientes.