Translate

domingo, 31 de julio de 2016

Tapones conseguidos en Vilanova

Esta mañana había en Vilanova una reunión de coleccionistas, la mayoría de placas de cava, pero también había de puntos de libro y tapones corona. He podido conseguir todos estos, algunos repetidos y he pasado una mañana agradable con mis amigos de El Troc, entre ellos Ramon Puerta.

jueves, 28 de julio de 2016

Nuevas cervezas Argus del Lidl

A partir de hoy se pueden encontrar en botella, y con tapón personalizado, las tres variedades de cervezas del supermercado alemán Lidl que hasta ahora se podían encontrar en lata. Son las Argus Tostada, Prestige y Negra. La Reserva 1844 ya hace tiempo que estabas en botella. Tres nuevos tapones para nuestra colección y para hacer cambios. Salen bien de precio y se pueden beber.

martes, 26 de julio de 2016

The Growler

 The Growler es el nombre de la nueva propuesta de la cerveza artesana en Barcelona abierta el pasado mes de febrero. Según leo en su tarjeta "bodega de cerveza artesana" y realmente es eso. Diez cervezas de barril que se pueden probar allí mismo o llevárselas a casa en su botella original, "the growler" el nombre que tiene este tipo de envase de uno o dos litros. Tienen diez cervezas de tirador que van rotando, pero procurando tener una de cada estilo. Las cervezas se pueden pedir de media pinta o una pinta, pero también tienen una cata al precio de 4,50€ que nos permite probar cinco variedades distintas en formato más pequeño. Además tienen unas 160 cervezas en botella que te puedes llevar a casa, todas ellas artesanas nacionales.


 El local se encuentra en la c/ Roger de Llúria, 81 (entre València y Aragó)
Horari:
Mañanas de 12 a 15h.
Tardes
Lunes y martes de 17 a 21h.
Miércoles a sábado de 17 a 23h.
Domingos CERRADO

domingo, 24 de julio de 2016

Nuevos tapones de cerveza

Hoy en la pl. Reial solo he podido conseguir estos tres tapones de cerveza. El de Weiss Damm es diferente al que tenía, en lugar de ser el fondo blanco, es de color marfil. Además he conseguido uno de Brasil y el otro de Suiza.

viernes, 22 de julio de 2016

Tapones de cerveza recibidos hoy

Esta mañana he recibido dos sobres con todas estas chapas gracias a sendos coleccionistas del Foro Tapón Corona. Gracias a los dos.

miércoles, 20 de julio de 2016

Cerveza artesana en Barcelona

Como ya comenté en su día existe una web dedicada a la cerveza artesana que nos busca los mejores lugares de nuestra ciudad en donde poder encontrar este preciado producto. Se llama Localbier.com.
He buscado la información sobre mi ciudad, Barcelona, y he podido encontrar todo esto. Un lujo que nos ahorra tiempo a la hora de disfrutar de la cerveza artesana. Desde aquí os invito a navegar por la web y descubrir nuevos lugares en donde probar nuevas cervezas. Y si descubrís otrtos locales que no aparezcan en la web, por favor, comunicárselos.

martes, 19 de julio de 2016

Cervezas de trigo

Estas son algunas de las cervezas de trigo que se elaboran en España. Solo hay tres cerveceras industriales que la elaboran: Damm. La Zaragozana y Dorada. Las otras son artesanas.

domingo, 17 de julio de 2016

Hoy solo tres tapones de cerveza

Esta mañana había una reunión de coleccionistas en el polideportivo de Les Tres Xemeneies del Poble Sec, pero éramos pocos de tapón de cerveza. La mayoría eran de placas de cava, puntos de libro u otras colecciones. Solo he podido conseguir estos tres tapones de cerveza (y una caja metálica de tabaco), además de alguna tarjetita de masajistas.

jueves, 14 de julio de 2016

Anuncio de Damm de 1982

Entre los diarios que me dió mi amigo Ramon Puertas he encontrado este anuncio de cervezas Damm de 1982, el año del mundial de fútbol de España.

miércoles, 13 de julio de 2016

Tapones corona de cerveza del 2016 (IX)

Estas son nueve últimas novedades de tapones corona de cerveza española. Son las siguientes: Mahou cinco estrellas dedicado al equipo de fútbol del Vilareal; Bonvivant es una artesana de Málaga; Daura Shandy Damm con limón para celíacos; Gladium es una artesana de Almería; el nuevo tapón de la Ámbar Marlen es muy feo; Ámbar Export sigue el diseño de los nuevos tapones de La Zaragozana, triángulo rojo y fondo azul oscuro; nuevo tapón de la Isleña de Eivissa; Cánem bier es una artesana con cáñamo de Granada y por último el original tapón de la artesana Salada de Mallorca.

martes, 12 de julio de 2016

Las 10 mejores cervezas españolas según mi opinión

El diario El País ha realizado un ranking con las diez cervezas, que según ellos, son las mejores de todas las que las grandes cerveceras elaboran en España. Son las de la imagen superior: Voll Damm, Alhambra Reserva 1925, Cruzcampo Gran Reserva, Legado de Yuste, 1516 de San Miguel, Moritz Epidor, Damm Inédit, 1906 de Hijos de Rivera, Ámbar Export y Mahou Maestra. Entre todas ellas hay cinco que a mi entender están bien puestas, las otras cinco, tengo mis dudas. A mí me falta en la relación la San Miguel Selecta y la Ámbar 1900 y me sobra la Damm Inédit que según ellos mismos dicen es la cerveza para los que no les gusta la cerveza.
Mi relación sería esta:
1.- San Miguel Selecta
2.- Moritz Epidor
3.- Ámbar Export
4.- 1906 de Hijos de Rivera
5.- Alhambra Reserva 1925
6.- Ámbar 1900
7.- Voll Damm
8.- Cerveza Negra de La Zaragozana
9.- Mezquita
10.- Weiss Damm

Me gustaría que los lectores del Blog dieran su opinión.

lunes, 11 de julio de 2016

Estrella Damm del Mundial de fútbol 1982

La Estrella Damm fue la cerveza oficial del mundial de fútbol de España'82. Para los más jóvenes os diré que esa naranja vestida de futbolista con la pelota en la mano era la mascota más fea de un mundial de fútbol. Se llamaba Naranjito.

domingo, 10 de julio de 2016

Día de mucho calor en la pl. Reial

Después de pasar  mucho calor en la pl. Reial he vuelto a casa con todos estos tapones de cerveza. Hay de Italia, Argentina, España, Escocia, Lituania, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra. A destacar una plaquita de los Estados Unidos de la cerveza Trapense Spencer.

sábado, 9 de julio de 2016

Viaje a Perpinyà a por cervezas

 Esta mañana a las siete, Josep, Ramon y yo hemoscogido el coche y nos hemos encaminado hacia Perpinyà a pesar un día completamente cervecero. Después de pasar por varios supermercados y dos tiendas he vuelto a Barcelona con todo este cargamento de cervezas. 17 nuevos tapones para mí.

viernes, 8 de julio de 2016

Posavasos de Barcelona Beer Company

Estos son cuatro nuevos posavasos de la Barcelona Beer Company, la artesana de la ciudad condal. Entre ellas se encuentra el de la nueva cerveza Piquenbauer dedicada al central del Barça Gerard Piqué. Otras dos cervezas nuevas son Miss Hops y Pili the Pils. Ahora solo me falta el posavasos de las cervezas Nicotto, Big Bear y Sr. Lobo

jueves, 7 de julio de 2016

Primera lata de cerveza en España

En 1966, ahora hace 50 años, la cervecera Cruz Blanca, de Santander, puso a la venta la primera lata de cerveza en España de la marca Skol International Lager, de 33 cl. de capacidades.  Y lo que son las cosas, la artesana Arri acá ha comercializado este año la primera artesana en lata.

miércoles, 6 de julio de 2016

Intercambio de cinco tapones de cerveza

Hoy he recibido estos cinco tapones corona de cerveza gracias a un intercambio con un coleccionista de Bilbao. Solo hay una que me falta, pero las otras cuatro me servirán para futuros cambios.

martes, 5 de julio de 2016

Feldschlösschen

Felsdschlösschen, cervecera de Suiza
Autor anónimo

lunes, 4 de julio de 2016

Nueva botella de aluminio de Isleña

Ya se pueden comprar las nuevas botellas de aluminio de la cervecera de Eivissa, Isleña.

domingo, 3 de julio de 2016

Nuevos tapones de cerveza

Hoy he vuelto de la pl. Reial con todos estos tapones corona, la mayoría nuevos para mi colección, pero también he cogido alguno que ya tengo para cambiar. A destacar muchos tapones nuevos de Filipinas que traía un coleccionista.

sábado, 2 de julio de 2016

La Guineana Asonga


El domingo pasado, mi amigo Josep Oliach me dio un tapón corona de la cerveza de Guinea Ecuatorial La Guineana Asonga, el primero que consigo de este país africano, antigua colonia de España. Le estaré siempre muy agradecido sabiendo la dificultad que es conseguir tapones de ese país. ¡Muchas gracias, Josep!

viernes, 1 de julio de 2016

Dos nuevas artesanas

He recibido estos dos tapones corona gracias a un intercambio con un coleccionista. 
La Pitiusa y La Ofiusa son dos artesanas de la isla de Eivissa.