lunes, 28 de diciembre de 2015

Calendario de reuniones de intercambio del Foro Tapón Corona 2016

Después de unos años de hacer las reuniones del Foro en el local de ACEMA, en la sala de la avenida Gaudí, hemos tenido que cambiar de local. El nuevo local será "La Formiga Martinenca" una asociación que se encuentra en la c/ Mallorca, 580, muy cerca del metro Clot. El amigo Cinto Sistaré ha tenido mucho que ver en esta nueva ubicación. Desde aquí le envío el agradecimiento como también las gracias a los amigos de ACEMA por cedernos el local desde septiembre de 2012. Espero que esta nueva etapa sea tran fructífera y agradable como la anterior. Por cierto, este nuevo local tiene bar y aquí, los más hambrientos, podremos hacer la previa, entre bocatas y cervezas a partir de la 9 de la mañana. NOS VEMOS ALLÍ!!!!

domingo, 27 de diciembre de 2015

Penúltimos tapones de cerveza del año

Esta mañana he vuelto de la pl. Reial con estos tapones corona de cerveza que seguramente serán los últimos que consiga este año, pero a lo mejor no, nadie sabe.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Tapones corona de cerveza del 2015 (XV)

Estos son los últimos tapones corona de cerveza que han aparecido estos días. Se trata de: los tres primeros corresponden a otras tantas variedades de la cervecera Tito Blas de Górliz, Bizcaia; el tapón tamaño normal de la Segarreta; dos tapones de la cerveza Milana de Valladolid; el tapón con el corazón corresponde a la madrileña Chula; la Iberian Craft Beer es la cerveza embotellada del local de Barcelona La Cervesera Artesana y por último el tapón de la nueva cerveza del supermercado alemán Lidl, Argus 1844, para mi gusto peor que la anterior Blonde.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Navidad en Palestina

Etiqueta navideña de la cerveza palestina Taybeh.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Bones Festes

BONES FESTES
FELICES FIESTAS
BONNE FÊTES
FROHE FEIERTAGE
HAPPY HOLIDAYS
BOAS FESTAS
ZORIONTSU OPORRAK
BUONE VACANZE

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cuatro nuevas cervezas

Estas son las cuatro últimas cervezas que he conseguido. Las dos de la izquierda son un regalo del "amigo invisible" de al celebración de Navidad en la farmacia en donde trabaja mi mujer. Lástima que solo una lleve chapa personalizada. Las otras dos las compré ayer, la nueva botella de Pilsner Urquell y la nueva cerveza del supermercado alemán Lidl.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Hoy solo dos chapas nuevas y una copa

Hoy, como casi cada domingo, me he pasado por la pl. Reial y había muy poca gente. Solo he coincidido con cuatro coleccionistas de tapones corona y solo he podido conseguir estos dos tapones nuevos en mi colección. Todo el mundo estaba pendiente del fútbol. Como he llegado pronto he tenido tiempo de volver a casa y ver la final del Mundial de Clubes que merecidamente ha ganado el Barça por tres a cero al campeón argentino River Plate.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Tercer viaje cervecero a Perpinyà

 Esta mañana, a las siete, Josep, Ramon y yo hemos cogido el coche y hemos emprendido el viaje a Perpinyà, la capital de la Catalunya Nord. Después de dos horas hemos llegado al Intermarché de Pollastres, la primera parada de nuestro viaje cervecero, el tercero en mi caso. Después han sido el Carrefour, el Lidl, el Leclerc, la tienda Vins&Bieres y por último el Aucham de vuelta a Catalunya. En total he vuelto con 27 cervezas y unos cuantos euros de menos.
 Todos los tapones distintos que he conseguido en el viaje.
Dos placas de la cerveza belga Leffe.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cinco pegatinas cerveceras

Mi amigo Ramon Puertas me ha regalado unas cuantas pegatinas cerveceras, 
cuatro de Damm y una de San Miguel.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Tapones de cerveza llegados de Elche

Gracias a un intercambio con un miembro del Foro Tapón Corona de Elche he conseguido todos estos tapones, entre corona y rosca, de cerveza. Entre ellos está el de Ámbar 10, una nueva cerveza de La Zaragozana y tres tapones de rosca de cervezas de Estados Unidos.

martes, 8 de diciembre de 2015

Dos cervezas canadienses

Ayer compré en el supermercado de ECI estas dos cervezas canadienses. La Boundary es una cerveza de la Moosehead Breweries y la Barking Squirred es de la HopCity Breweies.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Promoción de Moritz

En los años 70, la cerveza Moritz hacía muchas promociones y existen varios tapones corona especiales. Después de 2004, con la vuelta de la marca, tuvieron la genial idea de hacer una serie de vueve tapones corona con imágenes "vintage" que sirvieron como promoción para conseguir camisetas con las mismas imágenes que aparecían en los tapones y este invierno han vuelto a sorprendernos con un tapón corona original en el que aparece el famoso Seat 600 de Moritz que se va a esquiar ofreciendo a los consumidores de la cerveza con descuentos a la hora de comprar un forfet. Por cada tres chapas tienes 12 euros de descuento para esquiar. La oferta sirve para las estaciones de sky del grupo de Ferrocarrils de la Generalitat: La Molina, Vall de Nuria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé. Una promoción que nos ha gustado a todos los coleccionistas de tapones corona y que esperamos no sea la última y en el futuro tengamos más tapones promocionales.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Nuevos tapones corona

Tapones corona conseguidos esta mañana en la plaça Reial. 
El último de abajo a la derecha es el de la promoción de Moritz.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Tapones corona de cerveza del 2015 (XIV)

Estos son los últimos tapones corona que han aparecido estos días. Son: el primero y el quinto con los corazones rojo y azul respectivamente pertenecen a las cervezas Chachi y Ziva de la artesana Villa de Madrid; la blanca tan fea es de la Ambar 10, una novedad de La Zaragozana; otra novedad de la valenciana Birra-Blues; la negra es de la cerveza artesanal Rondeña de Ronda, Málaga; una cerveza navideña del marquista Maset del Lleó; Cruzcampo Cruzial es una novedad de la cerveza andaluza del grupo Heineken; y por fin llega una novedad de Moritz, la cerveza de Barcelona, se tienen que entregar tres chapas para conseguir un descuento en un forfait para esquiar, pero me parece que muchas de ellas se quedarán en las colecciones de muchos coleccionistas de todo el mundo y por último el tapón de la variedad Imperial Stout de la de la Bidasoa Basque Brewery, si en la anterior blanca predominaba el blanca, en esta es el negro con el mismo logo.

martes, 1 de diciembre de 2015

Piton de Santa Lucía

Santa Lucía es una isla del Caribe entre San Vicente y las Granadinas y la isla de Martinica al sur. Desde 1979 es un estado independiente y produce cerveza desde 1975, año en el que Heineken creó una cervecera. El nombre de Piton hace referencia a las dos montañas más características de la isla (Gros Piton y Petit Piton)