Translate

domingo, 29 de noviembre de 2015

Tapones corona de cerveza conseguidos hoy

Hoy he vuelto de la pl. Reial con todos estos tapones corona de cerveza. Algunos los he cambiado y otros pocos los he comprado, pero no está mal para la mañana del domingo.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Las cervezas del Barça

Imagen cortesía de Víctor Blanco
Estas son todas las latas de cerveza dedicadas al Barça que yo conozco: son cuatro de Damm, dos de la mexicana Tecate y cuatro de la thailandesa Chang Y ninguna de ellas se puede comprar en Barcelona, ¿cuándo las podremos comprar aquí?                                                                                                

lunes, 23 de noviembre de 2015

jueves, 19 de noviembre de 2015

Tapones corona de cerveza del 2015 (XIII)

Las últimas novedades de tapones corona son: La cervecera canaria Dorada presenta su variedad con miel; Balandrau está elaborada por Cerveses del Pedraforca de Saldes, Berguedà; cuatro nuevos tapones de la cerveza Birra & Blues elaborada en el BrewPub valenciano del mismo nombre; el tapón rojo pertenece a la cerveza Tito Blas Hey Ho...Lest Hop de Górliz, Bizcaia y por último la Sant Jordi de Cardedeu.

domingo, 15 de noviembre de 2015

sábado, 14 de noviembre de 2015

Cuatro artesanas catalanas

Esta tarde nos hemos reunido unos cuantos coleccionistas en el bar SQ47 y he podido conseguir estas cuatro cervezas artesanas catalanas gracias al amigo Xavi (Vollman del Foro). Se trata de La Cabra del Maresme, de Cabrera de Mar, variedades Ale y negra; L'Estupenda de Blat de Sant Cugat del Vallés Occidental y de la cerveza Sant Jordi Alé de Drac (aliento de dragón) de Cardedeu, Vallés Oriental.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Colección de relojes

JJ Martin es un coleccionista de artículos cerveceros que entre otras colecciones, tiene esta de relojes con marcas de cerveza. Desde hace unos años va recopilándolos, entre los que le regalan y compra ha reunido 44 de pulsera y otros cuatro de sobremesa. Piensa que existen unos 100 y espera poder conseguirlos todos. Al principio los guardaba en un mueble de madera, después en mantas relojeras y actualmente en unas hojas de Taber, hechas expresamente para ellos.

martes, 10 de noviembre de 2015

Tapones corona de cerveza del 2015 (XII)

Sigo con las novedades de los tapones corona de las cervezas españolas. Estos nueve pertenecen a: la calavera pertenece a la cerveza La Pirata de Súria, el Bagès; La Catarina Craft Beer es una micro de Marbella, Málaga; Calatrava es una marca de cerveza histórica que ahora ha resucitado de la mano de Damm; la imagen del panda pertenece a la cerveza artesana madrileña Shizun Panda Beer; el tapón siguiente pertenece a la cerveza Tito Blas Old Black Chocolate Porter, otra artesana madrileña; el simpático dibujo de la jarra corriendo con la lengua fuera pertenece a la cerveza La Niña Barbuda de la artesana Barcelona Beer Company; dos nuevos tapones corona de la Pedraforca, la artesana de Saldes, el Berguedà y por último la micro de Badalona, Sikaru.

domingo, 8 de noviembre de 2015

36 tapones de cerveza

Esta mañana en la pl. Reial he conseguido todos estos tapones corona, en total 36. Ha sido una buena mañana. Han venido varios coleccionistas que no acostumbran a pasar y alguno que viene muy poco. De algunos no sé de donde son. Después del partido lo busco.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Sellos de los 125 años de San Miguel Filipinas

En 1890 se fundó la cervecera filipina San Miguel y este año cumple 125 años. El Servicio Postal de Filipinas ha puesto en circulación dos sellos y una hojita conmemorando el acontecimiento. Se pusieron a la venta el 29 de septiembre pasado, día de San Miguel.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Cerveza especial Mahou Almayso

Como ya dije hace un tiempo, la cervecera madrileña Mahou cumple este año 125 años y entre otras muchas cosas para celebrar el aniversario, ha puesto a la venta una cerveza especial envejecida en barricas de roble francés y envasada en botellas de 75 cl de capacidad y con una producción de solo 1.000 botellas. Además las botellas llevan un tapón de corcho y una placa personalizada. Solo tiene un "pequeño" inconveniente, su precio. Cuesta la friolera de 125 euros, a uno por año...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Publicidad de San Miguel Nostrum

La cervecera San Miguel ha llamado a su cerveza Extra de dos maneras distintas: Nostrum y Selecta. Actualmente se llama Selecta. A ver lo que tardan en volver a llamarla Nostrum.

martes, 3 de noviembre de 2015

Dos cervezas alemanas

El sábado, mirando las cervezas que había en el super de Diagonal mar, encontré estas dos cervezas alemanas con tapones que me parecía que eran distintos a los anteriores. Y afortunadamente acerté. Son nuevos en mi colección.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Balashi de Aruba

La pequeña isla de Aruba pertenece al reino de Holanda y se encuentra frente a Venezuela. La cervecera de la isla se creó en 1999 y produce dos cervezas locales bajo el nombre Balashi y la holandesa Grolsch. El nombre de Balashi hace referencia a un antiguo horno de oro, una de las industrias más fructíferas de la isla.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Nuevos tapones corona de cerveza

Esta mañana éramos más coleccionistas que nunca en la pl. Reial y he podido conseguir todos estos tapones corona de cerveza. El primero de todos es de Heineken, de una edición especial dedicada a James Bond, el agente 007, que se puede encontrar en Rusia.