Translate

lunes, 29 de junio de 2015

Tira cómica de "Peanuts"

Estos son los famosos Peanuts, aquí llamados Carlitos y sus amigos y con el tiempo Snoopy (el perro de Carlitos que se hizo más famosos que el mismo Carlitos). He encontrado una tira cómica que tiene relación con nuestra afición de coleccionar tapones corona. Los personajes que aparecen son Linus y Carlitos.
Carlitos dice (más o menos): -"Debería guardar este tapón para esa pequeña niña pelirroja!
- "Si ella hace colección de tapones se lanzará con sus brazos para abrazarme y me dirá "GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!
Linus responde: -"¿Colección de tapones?

La tira cómica la he encontrado en la web de Miquel, un coleccionista de placas de cerveza.

domingo, 28 de junio de 2015

Hoy he vuelto a casa con todas estas chapas

Esta mañana he conseguido estos tapones corona en la pl. Reial. En total doce nuevos tapones de cerveza en mi colección y eso que ha venido muy poca gente.

sábado, 27 de junio de 2015

Tapones corona de cerveza del 2015 (VI)

Estas son los últimos nueve tapones corona de cerveza española que han aparecido en estas semanas. Se trata de: La cerveza Pochs es una artesana de Castellfollit de la Roca, Gironés, tiene tres variedades con sus correspondientes tapones; nuevo tapón de la Segarreta de tamaño más estándar (los otros de Segarreta son más grandes); La Pitiusa es una artesana de Eivissa; Ilda's es una marca de cervezas de Sant Cugat del Vallés, Vallés Occidental que elabora cuatro cervezas con los nombres MAT, ROS, CLOT y TORR, pero con solo un tapón; el tapón con cuatro círculos amarillos pertenece a la cerveza Byra de Vitoria-Gasteiz, País Vasco; elabora tres variedades; el siguiente pertenece a la artesana Trinidad de Málaga y por último tenemos la variedad sin alcohol de la cerveza "industrial" canaria Dorada.

viernes, 26 de junio de 2015

La cerveza de Queen

Hoy se cumplen 40 años de Bohemian Rhadsody, posiblemente el tema más popular del grupo de rock británico Queen. Para celebrarlo ha salido al mercado una cerveza elaborada en la República Checa con el nombre del tema y en sus etiquetas se puede ver la carátula del disco A Night At The Opera en el que aparecía la canción. Se presenta en botellas de 33 cl y supongo que pronto se podrán comprar en Barcelona y otras ciudades. Por supuesto en internet ya están a la venta.

miércoles, 24 de junio de 2015

Cervezas compradas en Perpinyà (II)

Siguiendo con las cervezas que compré el sábado en Perpinyà estas son las que compré en el supermercado LECLERC. Son: Hoegaarden Radler de dos tipos de frutos cítricos, Edelweiss, Hilbörg, Falsbourg y Sant Erwann
Y por último tres cervezas en formato de 75 cl con tapón de corcho y placa tipo cava a un precio muy por debajo del que tiene en Barcelona. Las belgas Chimay y Leffe

martes, 23 de junio de 2015

Cervezas compradas en Perpinyà (I)

 Estas once cervezas son las que compré el sábado en la tienda VINO CHOPE de Perpinyà. Son las siguientes: Grisette blonde y Cerise, Gulden Draak, Paljas IPA y Blond, todos belgas.
Bière du Canigou Brune y Rosse, Silvanecte y Keekete, francesas; McDouglas Scoth Ale, una belga al estilo escocés y la brasileña Xingu.

lunes, 22 de junio de 2015

Reunión de intercambio de Sant Joan Despí

 Ayer se celebró la IV Trobada de coleccionistas de Sant Joan Despí. Mi amigo Josep la organiza y año tras año el evento va mejorando. Se reunieron más de una docena de coleccionistas que intercambiaron su material. Además me comenta mi amigo que se repartieron bocadillos y cervezas a discreción. Lástima que me lo perdiera. Otro año será.


domingo, 21 de junio de 2015

Tres tapones corona del Perú

La hermana de mi mujer y su marido han pasado quince días en el Perú visitando los lugares más característicos. Esta vez sí que me han traído muchos tapones corona, veintinueve de tres modelos distintos. Dos de Cusqueña (con y sin twist off) y uno de Arequipeña. Tengo repetidos 18 del twist off, 7 del sin twist off y solo uno de Arequipeña.

sábado, 20 de junio de 2015

Viaje a Perpinyà

 Esta mañana me he levantado a las seis para emprender, junto a dos amigos coleccionistas, un viaje cervecero a Perpinyà, la capital de la Catalunya Nord. Ramon y Josep delante del Castellet, el monumento más característico de la ciudad.
 La primera parada ha sido VINO CHOPE, una tienda especializada en vinos, licores y cervezas situada en el número 26 de la rue Mathieu de Dombaste.
 La sala estaba repleta de botellas de diferentes bebidas alcohólicas, entre ellas muchas cervezas. Yo me he llevado once botellas. La Bière du Canigou se encuentra en su stock.
 Después hemos pasado por varios supermercados. Entre el martes y el miércoles pondré las imágenes de todas las cervezas que han vuelto conmigo a Barcelona.

lunes, 15 de junio de 2015

Lion Lager

Cerveza de la República de Zimbabwe.

domingo, 14 de junio de 2015

Cuatro nuevos tapones corona

Esta mañana he conseguido estos cuatro tapones corona, la negra de la parte superior derecha es canadiense (Microbrasserie Charlevoix), las otras tres belgas.

sábado, 13 de junio de 2015

Tapones corona de cerveza del 2015 (V)

Ya tenemos aquí los nuevos tapones corona de cerveza. Se trata de: Rosita Voll (segundo diseño); 125 aniversario de Mahou; Ofiusa es una artesana de Eivissa; Almogàver Blat (trigo); Alharabe es una artesana de Moratalla, Murcia; Spigha variedad Coffee Porter; Dorada Especial Roja; Maset Vinium, cerveza de abadía y por último el nuevo tapón de la Estrella de Levante de Murcia.

martes, 9 de junio de 2015

Dos nuevas cervezas

Estas son las dos últimas cervezas que me he comprado por el tapón corona. Se trata de la Amstel Oro y de la italiana Amarcord con un tapón completamente nuevo a los anteriores.

domingo, 7 de junio de 2015

Hoy solo dos nuevos tapones

Esta mañana solo he podido conseguir estos dos tapones corona, dos de los Estados Unidos.

viernes, 5 de junio de 2015

Pin de Coronita

Un nuevo pin que aumenta mi colección. Los pins cerveceros son un artículo cada vez más difícil de conseguir. Este pertenece a la cerveza Coronita, una marca que en México se llama Corona, pero que para el mercado nacional ha adoptado el diminutivo por problemas legales.

martes, 2 de junio de 2015

Los mayores productores de cerveza

1.- Anheuser Bush/In-Bev/Modelo
2.- SAB Miller
3.- Heineken
4.- Carlsberg
5.- Molson Coors Brewing Company
6.- Tsingtao Brewery
7.- Beijing Yanjing
8.- Femsa
9.- Kirin

lunes, 1 de junio de 2015

IV Trobada de Taps Corona de Cervesa

El próximo domingo 21 de junio tendrá lugar el cuarto encuentro de intercambio de tapones corona en Sant Joan Despí, coincidiendo con las fiestas de la localidad. Como cada año habrá almuerzo gratuito. Se habilitarán mesas y sillas para hacer más cómodo el intercambio y carpas para que el sol no nos moleste. OS ESPERAMOS A TODOS!!!!!