Translate

domingo, 31 de mayo de 2015

Tapones de cerveza conseguidos hoy

Estos son los tapones de cerveza que he conseguido esta mañana en la pl. Reial.

viernes, 29 de mayo de 2015

Taylor Swift

 Taylor Swift, la cantante, es una asidua a los partidos de los New York Knicks, el equipo de basket de la ciudad de la manzana, y entre jugada y jugada se bebe unos buenos vasos de cerveza.
Taylor junto a la modelo Karlie Kloss.

jueves, 28 de mayo de 2015

Tapones corona de cerveza del 2015 (IV)

Estos son los últimos tapones corona de cerveza que han aparecido estos días. Son los siguientes: Freaks es una artesana de Cuenca; Chula es una artesana de Madrid que tiene cuatro variedades, la primera con tapón personalizado es este para la pilsen; Big Bear es una variedad de la Barcelona Beer Company; San Miguel ha puesto en circulación un tapón dedicado al 75 aniversario de la fundación de la SD Eibar, el equipo de fútbol de la ciudad vasca que patrocina; nueva imagen de los tapones de la aragonesa Ámbar, este para la variedad para celíacos; Black Bitch Brewing es una artesana de Bilbao; Garagardoa es otra artesana vasca; pequeño cambio en la imagen de los tapones de la Estrella de Galicia y por último otro tapón de una industrial, en este caso de la Amstel Oro.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Pilsen El León

Mediante un cambio con un amigo coleccionista he podido conseguir este tapón corona de la cerveza El León con corcho. Está un poco hecho polvo, pero hay que ver lo viejo que es... La cerveza El León se creó en San Sebastián en 1890. En esta web se puede leer un poco de la historia de la marca. Hace tiempo pude conseguir una botella de 20 cl gracias a una compañera del trabajo.


martes, 26 de mayo de 2015

Nuevas cervezas

 El sábado pasé por el centro comercial Glòries (Barcelona) y encontré todas estas cervezas con tapones corona nuevos en mi colección. Estas cuatro cervezas son: Daura Märzen es la versión sin gluten de la Voll-Damm con un tapón poco original ya que es el mismo de la AKD, pero en tonalidades verdes; Ambar Especial para celíacos de La Zaragozana con un tapón completamente distintos a todos los anteriores; Cruzcampo Fresca es una cerveza sin conservantes que se ha de mantener en frigorífico, el eslabón entre la cerveza industrial y la artesana y por último la San Miguel BLU, con sabor a vodka.
Estas otras cervezas son: Dog's Nose una cerveza inglesa con sabor a vodka; la Mort Subite con cerezas y un nuevo tapón negro con letras blancas; y las catalanas Almogàver Amber lleva un nuevo tapón naranja con letras negras (antes las letras eran blancas) y Rosita d'ivori con tapón blanco y letras rojas.

lunes, 25 de mayo de 2015

Regalo de cumpleaños

Ayer era mi cumpleaños, he cumplido 54, y el amigo coleccionista Alex, el ruso que es asiduo de la pl. Reial, me regaló esta cerveza de su país. Muchas gracias, amigo!!!!

domingo, 24 de mayo de 2015

Tapones corona conseguidos hoy en la pl. Reial

Esta mañan he conseguido todos estos tapones corona en la pl. Reial. Los cuatro primeros son de la cerveza colombiana Poker. Y los otros tres, el azul de la Jupiler belga, la Chotebor de la República Checa y Hasseröder de Alemania.

sábado, 23 de mayo de 2015

Mahou San Miguel cambia de imagen

Coincidiendo con la celebración del 125 aniversario de la cervecera Mahou, os presento el nuevo logo de la empresa, diseñado por Pablo Martín. El clásico rojo de la "M" pasa al dorado que a partir a ahora formará parte de la empresa. Habrá que estar atentos a las etiquetas, tapones corona y posavasos, que seguro nos llevaremos gratas sorpresas...

miércoles, 20 de mayo de 2015

Athletic Club 4 - FC Barcelona 0

Faltan justo diez días para la final de la Copa de fútbol de 2015 entre el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona y en cuanto a coleccionismo cervecero el equipo vasco gana por goleada, tres botellas de aluminio y un tapón corona, este último novedad de este año. Y del Barça, cero patatero. ¿Como puede ser que un club de más de cien mil socios y millones de seguidores en todo el mundo no tenga una triste botella de aluminio? He visto por internet que hay botellas de varias marcas internacionales con el escudo del Barça e incluso latas de Damm para la exportación, pero ¿Y para el mercado nacional? ¿Como es que San Miguel haya puesto a la venta tres botellas de aluminio con los colores de Athletic? Pero no es solo eso, hay botellas de aluminio de San Miguel del Málaga (1), de Mahou del Real (3) y el Atlético de Madrid (3), de La Zaragozana del Real Zaragoza (3) y botellas de cristal plastificadas de Alhambra del Granada (3); de Cruzcampo del Sevilla, Betis, Cádiz y Xerez: de Tropical de Las Palmas e incluso una de Keler (del grupo Damm) de La Real Sociedad de San Sebastián. Además de etiquetas de Estrella de Galicia del Deportivo de La Coruña, del Lugo y del Celta de Vigo. Por no hablar de decenas de posavasos, ninguno del Barça. He descubierto un triste vaso con el escudo del Barça. ¿Hasta cuando?

domingo, 17 de mayo de 2015

Cuatro tapones nuevos

Esta mañana he vuelto de la pl. Reial con solo estos cuatro tapones de cerveza que son nuevos en mi colección. Poco resultado para una mañana de domingo.

sábado, 16 de mayo de 2015

El Foro Tapón Corona cambia de dirección

En 2007, Joan Carles García creo el Foro Tapón Corona, el primer sitio en internet dedicado al coleccionismo de tapones corona en castellano. Desde entonces hemos sido muchos los coleccionistas que nos hemos registrado y hemos hablado sobre nuestra afición. Ha servido para debatir, hacer reuniones de intercambio, hemos creado una colección de tapones con la imagen de varios foreros, tenemos un pin... Pero hace unas semanas recibimos una mala noticia. El servidor en el que estaba instalado el Foro sufrió problemas técnicas y resultaba muy complicado poder conectarse y había día en los que era imposible. Después de un tiempo el administrador ha decidido abrir otro Foro. A la voz de ABANDONEN EL BARCO!!!!! nos hemos ido a otro servidor y esperamos que con este cambio se acaben los problemas técnicos. El enlace sobre este nuevo Foro está en NUEVO FORO.

viernes, 15 de mayo de 2015

Rye of the Tiger IPA

Cerveza norteamericana, de Cleveland, Ohio.

jueves, 14 de mayo de 2015

Tapones corona de cerveza del 2015 (III)

Os presento otros nueve tapones corona que han salido en estos últimos días. Se trata de: Kadabra Red Ale, la artesana de León; la Zerb, una artesana de Arrasate, Gipuzkoa; la Pon Ent de Abadía, artesana de Seró, la Noguera; la Free Damm, la sin alcohol ha tenido un lifgero cambio de imagen; Smach es una artesana de Camargo, Cantabria; Morriña artesana de Quiroga, Lugo; l'Esbardu es una cerveza elaborada por la asturiana Belenos; el tapón blanco con la palabra "beauty" corresponde a la cerveza del mismo nombre elaborada con Aloe Vera por Lluna, la artesana valencia del municipio de Agullent y por último el tapón dedicado al Athletic por la cervecera San Miguel. ¿Habrá alguno dedicado al Barça? Por tal como funciona cervezas Damm estoy seguro de que NO y es una pena, ya que se venderían a miles...

miércoles, 13 de mayo de 2015

Bière du Canigou


El domingo descubrí esta cervecería de la Catalunya Nord, La Brasserie Rull está situada cerca de Perpinyà y elabora sus cervezas bajo el nombre de "Bière du Canigou". Tiene cinco variedades: Blanche, Blonde, Brune, Rousse y Noël. Si alguien tiene la oportunidad de conseguir esta cerveza me gustaría probarla y además conseguir el bonito tapón corona.

domingo, 10 de mayo de 2015

Nuevos tapones corona

Esta mañana, en la pl. Reial, he conseguido todos estos tapones corona en varios intercambios. Los cuatro priemros son de Filipinas, gracias a mi amigo José María García, que por cierto aún le debo (igual que el de la Brasserie Castelain).

sábado, 9 de mayo de 2015

Nuevas cervezas compradas hoy

Esta mañana he comprado estas seis cercezas en la tienda de mi amigo Jordi, BEERSTORE. De izquierda a derecha son las siguientes: La cerveza holandesa Columbus de la Brouwerij'Tij; dos cervezas de los Estados Unidos, Durty de la Smuttynose Brewing Company de Hampton, New Hampshire e Islanser IPA de Coronado Brewing Company de Coronado, California y tres cervezas catalanas, la Guillem de Berguedà de Puig-Reig, el Berguedà; la Pon Ent Abadia de Seró, la Noguera y la Segarreta de Santa Coloma de Queralt, la Conca de Barberà.

jueves, 7 de mayo de 2015

Tapones corona conseguidos hoy

Hace unos días me llegó el mensaje de un coleccionista que había visto mi Blog y quería hacer un cambio conmigo. Hoy nos hemos visto y entre sus repetidas me he quedado estas, seis alemanas, una francesa, una belga, una de Filipinas y dos de Mahou. Ha sido un buen cambio, espero que podamos hacer otros mucho.

martes, 5 de mayo de 2015

La Masovera

Cervecera de Tremp, Pallars Llussà.
Cerveza Cabalera, Pale Ale

domingo, 3 de mayo de 2015

Placa de Castelain

Esta mañana, en la pl. Reial, solo he conseguido esta placa de cerveza gracias a mi amigo José María García. Espero poder conseguir otra que le falte...

viernes, 1 de mayo de 2015

Dia del Trabajo

Hoy, 1 de Mayo, se celebra el Día de los Trabajadores, una festividad que pocos pueden celebrar en este país. Muchos están en el paro y los pocos que trabajamos tenemos sueldos de pena. Y los que están contentos con sus sueldos no son trabajadores, sino empresarios, directivos o políticos... En estros últimos años se han cargado la clase media y nos han hecho más pobres. Somos menos ciudadanos y más consumidores de productos que hace unos años no necesitábamos y ahora parece que sean imprescindibles.