domingo, 29 de marzo de 2015

Cuatro nuevas chapas de cerveza

Esta mañana he conseguido estps cuatro tapones corona de cerveza. Los dos primeros, los de Number 1 one, me los ha dado mi amigo Ramon Puertas y son de Nueva Caledonia.

sábado, 28 de marzo de 2015

Cerveza Nivard

Stift Engelszell es un monasterio trapense de Austria que empezó a elaborar cerveza en junio de 2012, su cerveza Gregorius, y tres meses más tarde consiguió el sello de Auténtico Producto Trapense. Después apareció la cerveza Benno (ambas con el nombre de un antiguo prior de la orden). Ahora llega la tercera, Nivard, de tan solo 5º.

miércoles, 25 de marzo de 2015

La cerveza de Kiss












"Kiss" es el nuevo grupo de rock que tiene una cerveza a su nombre. Se trata de una Pale Ale fabricada por la cervecera sueca de Krönleis Bryggeri. Contien 4,7% de alcohol y se presenta en botellas de 33 cl y latas de 50 cl.

lunes, 23 de marzo de 2015

Cartel de 1960 de cerveza El Turia

Cartel de la cerveza valenciana "El Turia" de 1960. Hace poco Damm ha vuelto a elaborar esta cerveza tan apreciada en València. Este cartel es de un año antes de mi nacimiento...

sábado, 21 de marzo de 2015

Tapones corona de cerveza del 2015 (II)

Esta es la segunda serie de tapones corona de cerveza del año. Son los siguientes: los tres primeros son de Damm, Damm non-alcoholic, Daura y el tercero será el nuevo tapón de la Voll Damm y de la Marzen Damm (una Voll para celíacos); la Segarreta verde es para la variedad Pinyes d'avet (tamaño algo mayor, como el resto de Segarretas); Laugar es una artesana de Gordexola, Biscaia; la Ponent verde es para la especialidad Starlight de la cervecera de Seró, Lleida y por último los tres nuevos tapones de Rosita para sus variedades Negra (color crema), White IPA (azul) y d'Ivori (blanca).

jueves, 19 de marzo de 2015

Sello de Malta

En 2003, dentro de la temática EUROPA, el servicio postal de Malta editó un sello dedicado a la cerveza Cisk de esta isla del Mediterráneo. La temática de ese año eran los carteles publicitarios.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Gust i Plau

"Gust i Plau" es una página de internet en la que se pueden encontrar infinidad de productos "gourmet" entre todos ellos muchas cervezas. Se pueden comprar haciendo los pedidos cómodamente desde casa y se reciben al poco tiempo en el domicilio, entre 24 y 48 horas. He contado 77 referencias de cervezas artesanas. Otros productos de su amplio stock son vinos, licores, cavas y en la despensa también se ven platos preparados, condimentos y dulces. Para cualquier consulta se puede llamar a los teléfonos: 961 13 12 54 y 607 077 532

lunes, 16 de marzo de 2015

"No hay cerveza para los racistas!"



El club alemán de fútbol Borussia de Dortmund ha repartido entre los bares y cervecerías de la ciudad un millón de posavasos con el color amarillo del club y el mensaje "Kein Bier für Rassisten!" o lo que es lo mismo "No hay cerveza para los racistas!". Un mensaje claro y contundente que espera concienciar a sus aficionados para que no comentan actos de desprecio a otras razas y nacionalidades. También ha distribuido un millón de botellas con este mismo mensaje en sus etiquetas. La cerveza alemana Brinkhoff's es la que patrocina al club.

sábado, 14 de marzo de 2015

Nuevas cervezas y tapones corona

Esta mañana he pasado por Beerstore, la tienda de cervezas de Barcelona de mi amigo Jordi Expósito, y he comprado estas cinco cervezas de las que no tenía el tapón corona. Son, de izquierda a derecha: Jack RIPA de Guineu, la PontEnt tapón verde, la inglesa Young Bitter y las checas Primator Premiun y Bernard Bohemian Ale.

jueves, 12 de marzo de 2015

martes, 10 de marzo de 2015

Cervezas compradas hoy

En el supermercado de unos grandes almacenes organizan la semana de Europa con centenares de productos alimenticios, entre ellos algunas cervezas. Estas son las que he comprado esta tarde. De izquierda a derecha: la alemana Warsteiner, la escocesa Tennets, las belgas Abbaye s'Aulne y Chérie, La Brutus elaborada y embotellada en Alemania por encargo de una distribuidora española y la Far West de Almería.

lunes, 9 de marzo de 2015

El tapón corona de cerveza española más feo del 2014

Estos son los tapones corona más feos del 2014:
El más, más, más, más feo es el de la botella de litro de Amstel España con la friolera de 27 votos de 52 personas que han votado, en segundo lugar el tapón de Mahou dedicado al Real Madrid en la final de Champions con cinco votos (creo que es obvio el porqué) y en tercer lugar con tres votos los de Kadabra IPA de Villadangos del Páramo, y Mayos de El Bierzo, ambas de la provincia de León.

domingo, 8 de marzo de 2015

Nuevos tapones corona

Esta mañana en la pl. Reial he conseguido todos estos tapones corona.

sábado, 7 de marzo de 2015

El tapón corona de cerveza español más votado del 2014


Después de un mes de votaciones entre los integrantes de Foro Tapón Corona y los lectores de este Blog, os presento los tapones corona de cerveza española del 2014 más votados entre todos los amigos que han tenido la bondad de votar. En primer lugar y con 47 puntos de 14 personas ha ganado el de la cerveza artesana Virtus de Burgos; en segundo lugar la Guineu de Valls de Torroella, Barcelona y en tercer lugar el tapón de la cerveza 17,14 de Moritz, la única industrial que se cuela entre los tapones más votados. Os recuerdo que el año pasado ya ganó un tapón corona de Guineu, en aquella ocasión el negro, este año ha sido el blanco el que ha quedado segundo.
Tras el podiun os presento los siguientes tapones más votados: con 32 puntos Pilar de Aragón; con 28 el tapón amarillo de Guineu; con 22 la Spirit of Saint Louis de València; con 15 puntos hay tres, la Far West de Almería, La Calavera blanca de Sant Joan de les Abadesses y la Monkey de Torrijos, Toledo; con 14 puntos la Tesela de Aranda de Duero, Burgos; y por último con 13 puntos la variedad amarilla de La Calavera y la Do Lérez de Mourente, Pontevedra.
El más feo, en breve...

miércoles, 4 de marzo de 2015

Barcelona Beer Festival 2015

El fin de semana del 13, 14 y 15 de este mes tendrá lugar la cuarta edición de mayor festival cervecero que se realiza en la península Ibérica. Se trata del Barcelona Beer Festival en donde se darán cita los amantes de la cerveza que podrán degustar 300 cervezas distintas en el regio marco de las Reials Drassanes de Barcelona. Además se podrá beber una cerveza apta para celíacos y otra sin alcohol.

lunes, 2 de marzo de 2015

Nuevos tapones corona en mi colección

Ayer conseguí estos cuatro tapones corona de cerveza que son nuevos en mi colección, tres de ellos aún se los debo a mi amigo José María. He de encontrar unas chapas buenas para él.

domingo, 1 de marzo de 2015

Dominion Candi

La Dominion Candi es una cerveza tipo belga elaborada por la Old Dominion de Dover, Delaware.