Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

Botellín cerveza Mahou

Cervezas Mahou ha puesto en circulación los históricos botellines de 20 cl de su cerveza especial, la que ahora se llama Cinco estrellas, para la realización de un anuncio.  Además el tapón corona es una réplica del histórico. Los coleccionistas van como locos en busca de estas botellas tan chulas.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Santa Birra


 Tenemos nueva tienda de cervezas en Barcelona, se trata de Santa Birra. Aunque en este caso las tiendas son dos, una en la c/ Torrent de les Flors, 61, esquina c/ Encarnació en el barrio de Gràcia, muy cerca de la pl. Joanic y la otra en la c/ València, 161, esquina c/ Muntaner. Esta mañana me he pasado por la tienda de Gràcia y he hablado con Marco, el dependiente, un italiano muy simpático y amable que me ha explicado que las tiendas son de cuatro socios, dos de ellos italianos, y que la idea es abrir varias tiendas en Barcelona. El próximo proyecto será una en el Born. La tienda se abrió el 1 de diciembre y disponen de uns 200 cervezas distintas, pero que quieren aumentar a unas mil. 
 El horario es:
de lunes a sábado
de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 o 22:00
domingos y festivos
de 11:00 a 15:00

jueves, 25 de diciembre de 2014

lunes, 22 de diciembre de 2014

Tapón corona de Damm, Mundial 82

Un excompañero del trabajo, Xose López, que es gallego, cada vez que va su tierra me trae chapas que pide en los bares de su pueblo, Sada, A Coruña. La última vez me ha traído una bolsa llena de tapones, algunos de ellos que me faltan y mirando todos he descubierto esta joya. Se trata de un tapón de cervezas Damm en conmemoración del Mundial de fútbol que se celebró en España en 1982. En mi colección tenía uno blanco, con la estrella dorada de Damm y el logo del mundial en color, pero este no lo conocía.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Tapones corona conseguidos hoy

Esta mañana he conseguido estos tapones en la plaça Reial. Creo que el blanco de el centro con un árbol es de una sidra de Australia. El "Number one" es de Nueva Caledonia, un territorio del Pacífico que está baja soberanía francesa.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Argus 1844

El cocinero con dos estrellas Michelin ha pesentado, en colaboración con los supermercados lowcost Lidl una serie de productos "gourmet", y entre todos ellos estas dos cervezas que quieren ser "exquisiteces". Elaboradas por Damm en su fábrica de Font Salem, València se presentan en dos estilos: Blond y Black o lo que es lo mismo Rubia y Negra. Ambos estilos llevan un tapón corona negro con "1844" en dorado.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Tres nuevos pins

Esta semana he conseguido estos tres pins, dos de la cerveza portuguesa Sagres en un intercambio con un coleccionista de Albacete y uno de la cerveza alemana Highlander que encontré en la plaça Reial.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

La cerveza en España

Con la vista fijada en Navidad y Reyes tenemos un nuevo libro cervecero. En esta ocasión se trata de una historia de la industria cervecera en España. Desde sus orígenes a finales del siglo XIX hasta nuestros días, este libro hace un repaso a los momentos claves de la industria cervecera. Una historia que hará las delicias de todos los amantes de esta espumosa bebida.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Cerveza de Navidad de Damm

Damm tiene a la venta la cerveza de Navidad 2014, una cerveza especial elaborada para estos días de fiesta y que no es la primera vez que distribuye entre los comercios. Se presenta en botellas de 66 cl, con una original etiqueta escrita a mano.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Tapones corona conseguidos hoy

Hoy hemos tenido la última reunión de intercambio de tapones de cerveza organizado por CELCE en el bar SQ47. Pero para prepararnos bien, primero hemos desayunado y después hemos comido. Últimamente parece que lo que menos importa sea el intercambio...

viernes, 12 de diciembre de 2014

Tapones corona de cerveza del 2014 (12)


Una nueva entrega de novedades de los tapones corona de cerveza española. En esta ocasión se trata de. Sesma Brewing es una micro de Sesma, un municipio de Navarra; el tapón rojo con una estrella pertenece a la cerveza Stark de venta en Mercadona y fabricada en Francia por Brasserie Champigneulles; bonito tapón de cervezas Moritz que llevan las botellas de 75 cl de su cerveza especial 17.14; Ponent es una artesana de Seró, un municipio de Lleida; Segarreta es una artesana del municipio tarragonés de Santa Coloma de Queralt; la cervecera canaria Dorada ha cambiado el tapón de su cerveza Especial, en esta ocasión es negro; y por último los tres tapones de la cerveza SBB (Sa Bona Birra) una artesana de Menorca (Ciutadella).

Cervezas de Polonia

Como ya informé hace tiempo, en la c/ Sicilia, 326, muy cerca de la Sagrada Família, existe una tienda de productos polacos. Este pasado fin de semana me pasé por la tienda y compré estas cinco cervezas con unos bonitos tapones corona. La primera de la izquierda lleva miel y estaba a un euro.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Rockyard Wildcat

Cerveza norteamericana del estado de Colorado.

martes, 9 de diciembre de 2014

Love Beer

"Love Beer" es una campaña a nivel europeo que lo que busca es que las mujeres consuman cerveza. Cerveceros de España, la patronal del sector, ha iniciado la campaña en España repartiendo por las calles anuncios con imágenes de mujeres bebiendo cerveza. Los anuncios podrán verse en diciembre y enero también en Polonia, Rumanía y Finlandia y durante 2015 en Bulgaria, Dinamarca, Italia y Holanda. Cerveceros de España está integrada por Mahou-San Miguel, Heineken España, Damm, La Zaragozana, Compañía Cervecera de Canarias e Hijos de Rivera.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Cervezas compradas en Beerstore

El sábado pasé por BeerStore y compré todas estas cervezas. Estas cinco son alemanas, de Munic, de la Crew Republic. El mes pasado ya había comprado las dos primeras que después de probarlas me parecieron muy buenas.
Estas dos son del Reino Unido; una inglesa, 1698 de Shepherd Neame, y una escocesa de BrewDog.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Tapones corona conseguidos hoy

Esta mañana he conseguido en la plaça Reial estos tapones corona. El primero por la izquierda, el de la cerveza Beirut, lo tienen en un restaurante de la calle Nou de la Rambla.

sábado, 6 de diciembre de 2014

BEERSTORE cambia de local

BEERSTORE, la tienda de cervezas que hasta ahora se encontraba en la c/ Castillejos, se ha mudado y desde el lunes pasado se encuentra en el número 495 de la c/ Proveça, muy cerca de la Sagrada Família y del Mercat Municipal. El local es mucho más grande y por consiguiente la cantidad de cervezas ha aumentado, teniendo muchas que llevan tapón corona personalizado. Continúa teniendo material para elaborar cerveza en casa y muchos artículos de colección.
Como aún está con el traslado a la tienda le falta decoración en sus paredes. Quiere poner carteles, parte de su colección de botellas y más estanterías para las cervezas. Al fondo dispone de un almacén muy amplio en el que quiere hacer catas y reuniones de coleccionistas.
El próximo viernes tendrá lugar la inauguración oficial. En su Facebook tenéis la información del horario y las nuevas cervezas que irán aumentando el stook.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Delirium Tremens

Ayer compré esta cerveza de 75 cl, la Delirium Tremens de Bélgica, con una placa nueva en mi colección. Poco a poco va aumentando mi colección de este tipos de tapones.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Morning Glory

Cerveza norteamericana de la Old Dominion Brewering co. de Dover, Delaware. Tiene unas cuantas etiquetas con chicas sexys en sus cervezas.