Translate

domingo, 29 de junio de 2014

Tapones corona conseguidos hoy en la plaça Reial

Esta mañana he conseguido todos estos tapones corona de cerveza. Los cinco primeros son de Ecuador, así como los dos últimos de Coca Cola (que tengo reservados para un amigo que colecciona de este brebaje tan horrendo). Hay también de Alemania, Bélgica y Canadá.

sábado, 28 de junio de 2014

Tot begut, tot per beure

Desde el dos de mayo del año pasado existe en Sant Boi una tienda especializada en cerveza artesana. Se trata de "Tot begut, tot per beure" (Todo bebido, todo por beber). Su propietario, Jaume, es un entusiasta de la cerveza artesana y con una larga historia en el ramo de la hostelería.
En el local que es además de tienda, bodega, bar, lugar de encuentro y sala de amigos, se pueden encontrar unas 300 cervezas distintas así como algunos vinos, cavas y licores. Todo para llevar, pero también para poder tomar en el local acompañado por unos embutidos, quesos, aceitunas o patatas fritas.
También disponen de dos grifos de los que emanan dos cervezas artesanas, tanto nacionales o de importación, que van cambiando conforme se van agotando
El local está situado en la pl.del Ajuntament, Rambla Rafael Casanova, 10 de Sant Boi.
HORARIO:
de 10 a 14 h y de 17 a 22 h.

viernes, 27 de junio de 2014

Lambicus

Estamos de enhorabuena. Tras el cierre de La Maison Belge nos habíamos quedado huérfanos de cervezas belgas y ahora esta falta ha sido cubierta. Lambicus es una tienda especializada en cerveza belga, aunque también cuenta con algunas artesanas catalanas. Albert Martínez, el simpático y experto dependiente que los asiduos de La Maison Belge ya conocen, trabaja en este nuevo proyecto. Si tenéis alguna duda sobre una cerveza seguro que os aconsejará de la mejor manera posible.
 El local se encuentra en la c/ Tamarit, 107, muy cerca del Paral·lel y de la av. Mistral, de Barcelona.
Metro Poble Sec.
Albert en el mostrador de la tienda en al que además de cervezas se podrán comprar copas y bombones rellenos de cerveza. Toda una delicia...
 Se pueden encontrar más de 200 cervezas muchas de ellas con tapón corona personalizado y algunas botellas grandes con placa de cerveza.
HORARIO:
De lunes a miércoles
de 10:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:30 h.
De jueves a sábado
de 10:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 22:00 h.

jueves, 26 de junio de 2014

Segarreta

El lunes mi amigo Ramon Puertas me regaló estas dos cervezas artesanas. Se trata de la Segarreta, una cerveza de Santa Coloma de Queralt, Conca de Barberà, Tarragona. Existen dos tipos con dos tapones, medida grande, diferentes. Pero mi amigo me ha dicho que en breve saldrá una tercera cerveza con el tapón verde.

lunes, 23 de junio de 2014

Fotos de la reunión de intercambio de Sant Joan Despí

 Los primeros en aparecer por la reunión. El de rojo es mi amigo Josep Oliach, uno de los organizadores.
 En pleno intercambio todos estaban por las chapas. No ha sido un día de mucho calor.
Francisco ha llegado un poco más tarde, pero no se ha perdido el bocata.

domingo, 22 de junio de 2014

Tapones corona conseguidos en Sant Joan Despí

Esta mañana había una reunión de coleccionistas de tapones corona de cerveza en Sant Joan Despí y he conseguido todos estos para mi colección, en total 28.

sábado, 21 de junio de 2014

Tres cervezas nuevas

Esta mañana he comprado en un centro comercial, el que hay en la plaça de les Glòries, estas tres cervezas que llevan un tapón corona nuevo en mi colección. Se trata de la cerveza de trigo de 1664 de Francia, la Chimay belga que ha cambiado el diseño de sus etiquetas y tapones corona y la cerveza peruana Cristal.

miércoles, 18 de junio de 2014

Coleccionista de placas de cerveza

Miquel es un coleccionista de placas de cerveza que contactó conmigo hace unos días para enseñarme su web sobre su colección. Me parece una página interesante que quisiera compartir con todos los aficionados a la cerveza y al coleccionismo de artículos cerveceros. Se llama "Miquelsbd". Tiene una colección muy interesante y algunas repetidas. Si quieres hacer cambios con él no dudes en escribirle.

domingo, 15 de junio de 2014

Tapones corona conseguidos esta mañana en la plaça Reial

Esta mañana nos hemos reunido ocho coleccionistas de tapones corona y he podido conseguir todos estos.

sábado, 14 de junio de 2014

Tapones corona conseguidos en la reunión del Foro

Hoy he conseguido todos estos tapones corona de cerveza en la reunión de intercambio que cada dos meses organiza el Foro Tapón Corona en el local de ACEMA en la estación de metro de Sagrada Familia que no está abierta al público (c/ Lepant, 299 esquina av. Gaudí).

jueves, 12 de junio de 2014

Mundial de Fútbol Brasil 2014

Hoy empieza el Mundial de Fútbol que este año se celebra en Brasil. Treinta y dos selecciones se enfrentarán durante un mes para dilucidar quién es la mejor y se lleva el trofeo de Campeón del Mundo. De nuevo la cerveza Budweiser, ahora perteneciente al grupo belga AB InBed, será la cerveza del mundial. Y para los coleccionistas una gran novedad, la botella de aluminio, dorada, con la imagen de la Copa. Pero creo que en el mercado nacional no se podrá encontrar. Las latas sí que las he visto en las tiendas.


martes, 10 de junio de 2014

Botellas de Skol

 Buscando imágenes de cervezas de otros tiempos he encontrado estas botellas de la cerveza Skol de cuando se elaborada en Breda, Girona. Las he encontrado en un Blog dedicado a la gastronomía llamado Tiritinyam. De tapones corona de esa época tengo alguno.

domingo, 8 de junio de 2014

Tapones corona conseguidos hoy

A partir de ahora espero poder poner los tapones corona que consiga cada domingo en la plaça Reial o en las reuniones de coleccionistas. Esta mañana he conseguido estos quince tapones. Hay de varios países, pero puede que el que me ha gustado más sea el de la cerveza de las islas Fiji, Bitter Beer.

sábado, 7 de junio de 2014

Tapones corona de cerveza del 2014 (5)

Os presento las últimas novedades en cuanto a tapones corona de cerveza nacional. En esta ocasión casi la mitad son de cervezas industriales, toda una novedad. La cerveza Inédit de Damm ha modificado ligeramente el diseño; Mahou ha presentado unos tapones conmemorando la final de la Champions ya que dos equipos de Madrid y a los cuales patrocina llegaron a la final; Keler, la cerveza del grupo Damm ha cambiado el color pasando del gris al verde, el fondo sigue igual que el anterior; Brew Wild pertenece a la cerveza La Quince Lupulus de Madrid; Inmortela, la artesana de la Vall d'Aran cambia ligeramente y la impresión es mejor que la del modelo anterior; y por último los tres tapones de la cerveza artesana de Vilassar de Mar, Maresme, Balate, corresponde a las variedades que llevan nombre de río: Darro (roja), Nil (amarilla) y Ter (blanca).

jueves, 5 de junio de 2014

Tres cervezas compradas en Terrassa

El sábado volví a pasar por Casa Evaristo de Terrassa para ver si había nuevas cervezas y encontré estas tres que no tenía. Se trata de la cerveza belga de abadía Affligem (compré la blonde, pero las otras variedades llevan el mismo tapón corona), de la alemana Benediktiner en su versión sin alcohol y de la cedveza francesa con tequila Sombrero.

lunes, 2 de junio de 2014

De SKaeG Terrassa

 El sábado por la mañana viajé hasta Terrassa en visita cervecera. Me habían dicho que existía una tienda especializada que hacía pocos meses se había abierto en la co-capital del Vallés Ocidental. El local, situado en la c/ Volta, 38-40, se llama Moixeró de SKaeg, y lo regentan Ruth y Lluís, dos entusiastas de la cerveza casera, la habían elaborado ellos en casa antes de embarcarse en la aventura de la tienda. Abrieron en octubre pasado y además de tienda el proyecto incluye una cervecera y una asociación pro cerveza artesanal.
 Actualmente tienen unas cien cervezas artesanas, tanto nacionales como de importación, pero ya han pasado por las estanterías unas 350 ya que cada cierto tiempo van rotando con nuevas incorporaciones según el gusto de su clientela y de ellos mismos. El nombre del local "SKAEG" significa "barbas" en danés.
Entre sus proyectos han podido elaborar unas cervezas con sus propias recetas, pero elaboradas en Ausesken. Actualmente tienen dos que llevan por nombre palabras danesas: EFTERAR (otoño) una RYE IPA de centeno de alta fermentación y FORAR (primavera) una Indian Pale Ale de 6,01º.
HORARIO:
de martes a viernes
de 10-14 y de 17 a 21 h.
sábado
de 11 a 14 y de 17.30 a 21.30 h. 

domingo, 1 de junio de 2014

Sexy Girl

Cerveza alemana