Translate

martes, 29 de abril de 2014

Atlas Mundial de la Cerveza

Editorial Blume ha publicado un nuevo libro sobre la cerveza. Es la típica relación de cervezas, unas 500, distribuidas por continentes y países. Sus autores son Tim Webb y Stephen Beaumont. El libro tiene 256 páginas de gran formato y tapas duras. Su precio unos 40 euros.

Contenido

Prólogo 6
Introducción 8
Cómo funciona este libro 10
¿Qué es la cerveza? 11
La naturaleza de la cerveza 12
El mundo de la cerveza 46
Europa 48
América 174
Australia, Nueva Zelanda y Extremo Oriente 226
Resto del mundo 240
Glosario 248

lunes, 28 de abril de 2014

Cervezas compradas en Terrassa

El sábado compré en Casa Evaristo de Terrassa estas seis cervezas que llevan tapones corona nuevos en mi colección. De izquierda a derecha, dos cervezas suizas, una alemana, una belga y dos inglesas.

domingo, 27 de abril de 2014

Casa Evaristo, Terrassa

Hasta ahora existían dos tipos de tiendas para comprar cerveza, las especializadas en las que se podía encontrar mucha variedad y los supermercados con unas cuantas diferentes, pero que nunca sobrepasaban las 50. Pero ahora existe el supermercado con mucha variedad. estoy hablando de Casa Evaristo, un supermercado de "barrio" del Grupo IFA que se encuentra en Terrassa, frente al mercado municipal, y que dispone de casi 300 cervezas distintas. Españolas y extranjeras, artesanas e industriales, en botella y en lata. Todo un lujo para el amante de la cerveza y el coleccionista de tapones corona o etiquetas.
CASA EVARISTO
c/ Raval de Montserrat, 46 (c/ La Rasa, 85)
horario:
de lunes a jueves y sábados de 8 a 14 h. y de 17 a 21,15 h.
viernes de 9 a 21 h.
tel: 937885387

sábado, 26 de abril de 2014

Nueva imagen de Reina

En el año 2000 se crea la empresa Cervezas Anaga en el Polígono Industrial de Güínar, Tenerife. De su fábrica salían las cervezas con el nombre de Reina. En el año 2004 pasa a pertenecer al grupo Mahou-San Miguel cambiando su imagen corporativa. Y a principios de este año ha vuelto a cambiar de imagen, muy bonita según mi opinión. Se utiliza la imagen de una chica con indumentaria "carnavalera" manteniendo el color verde de sus inicios. En cuanto a las chapas existen dos que se diferencias por el brillo.

miércoles, 23 de abril de 2014

Sant Jordi

Cerveza del País de Gales

lunes, 21 de abril de 2014

Como elaborar cerveza casera

La prestigiosa editorial británica Dorling Kindersley (KD) ha publicado la guía de la elaboración casera de cerveza del autor Greg Hughes. En nuestro país lo publica ediciones Omega. En este libro se pueden descubrir más de 100 recetas para elaborar cervezas de todos los estilos con imágenes detalladas paso a paso para que cualquier persona pueda hacerla en casa. Si os interesa podéis encontrar el libro y todos los materiales necesarios para la elaboración de una buena cerveza artesana en la tienda BEERSTORE. Un buen libro para regalar en Sant Jordi a todos los aficionados a esta bebida tan apasionante.

sábado, 19 de abril de 2014

Cervezas compradas hoy en BEERSTORE

Esta mañana he comprado estas cinco cervezas en BEERSTORE, la tienda dedicada a la cerveza de mi amigo Jordi Expósito. De izquierda a derecha son: Brunehaut, una cerveza belga sin gluten; Adnams Mosaic Pale Ale, inglesa; Woll, una Lager alemana; Brooklyn Stout de Estados Unidos y una cerveza japonesa, con un bonito búho en su tapón corona.

viernes, 18 de abril de 2014

Latas de Cruzcampo el Mundial de fútbol de Brasil

De nuevo Cruzcampo, como patrocinador de la selección nacional de Fúrbol, pone a la venta una serie de cinco latas. En esta ocasión los futbolistas que aparecen son Sergio Ramos, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Juan Mata y Jesús Navas además aparece el típico Gambrinus de la marca andaluza que viene acompañado de los cinco futbolistas en la parte delantera de la lata. Se lanzarán cinco millones de latas. Además también aparecerá en otras tantas botellas, en forma de etiqueta.

martes, 15 de abril de 2014

Vitola de Damm

Curiosa vitola de puro con el nombre de la cerveza Damm y un vaso lleno de este preciado líquido.

sábado, 12 de abril de 2014

Tapones corona de cerveza del 2014 (3)

Por tercera vez en lo que va de año os muestro las últimas novedades en cuanto a tapones corona de cerveza españolas. Parece que las industriales empiezan a mover ficha y presentan novedades. Ya era hora. Supongo que de cara al verano harán variaciones de sus diseños. Las novedades son:
Estrella de Levante sin alcohol de Espinardo, Murcia, del grupo Damm; Espiga (verde y azul) de Sant Llorenç d'Hortons, Alt Penedès Tarragona; Tesela de Aranda de Duero, Burgos; Glops blanca de l'Hospitalet, Barcelona; Far West de Almería ; Lluna Bruna de Agullent, València; 1906 Red vintage de Hijos de Rivera de A Coruña y Amstel para las botellas de litro.
Cuando salgan otras nueve novedades os las mostraré.

jueves, 10 de abril de 2014

Barcelona Beer Festival

A partir de mañana tenemos cerveza artesana a raudales en las Reials Drassanes de Barcelona.
Será la tercera edición del Barcelona Beer Festival. Yo me pasaré el sábado.

lunes, 7 de abril de 2014

El mundo de la cerveza artesanal

Editorial Larousse encargó a Sergi Freixes y a Albert Punsola la elaboración de un libro sobre la cerveza artesana y después de un período recopilando información nos presentan este libro con muchos datos y curiosidades sobre cervezas, cerveceras, ingredientes y recetas de cincuenta microcerveceas de todo el país. El libro consta de 256 con ilustraciones y fichas que hacen más amena su lectura. Se podrá encontrar en todas las librerías tanto reales como virtuales al precio de 17,50 €.

viernes, 4 de abril de 2014

Klingon Warnog, la cerveza de Star Trek

Desde hace unos días se puede encontrar la segunda cerveza oficial de la serie de televisión y franquicia cinematográfica "Star Trek". Si la primera se llamaba "Vulcan Ale", está está dedicada a los Klingons. Esta cerveza de 5,5º y gusto a plátano y caramelo, está elaborada en la cervecera de Indiana Tin Man. Solo se venderá en latas, por lo que no habrá tapones corona. 

martes, 1 de abril de 2014

Sexy lager blonde

Etiqueta de la cerveza belga Sexy Lager.